![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La pintura epoxi de dos componentes es dificilísima de eliminar cuando se te mancha algo con ella. Tampoco es fácil de aplicar ya que se seca en pocos minutos y hay que apurar la tarea.
La pintura en spray,la que usan los grafiteros, si das una primera capa muy fina, y a los pocos minutos, una vez seca, una segunda capa, agarra mucho mejor que el clásico esmalte dado a pincel o incluso el minio. Posiblemente la imprimación que te sugieren sea muy buena solución. Utilizo un único color, solo que a los diez metros ves una marca, a los veinte dos marcas separadas unos diez centímetros y a los treinta tres marcas. A partir de ahí, hasta los cincuenta voy a ojo. Siempre suelto la cadena aflojando el barbotén, ya que el ancla cae donde has elegido, el fondeo es inmediato, y ahorras baterīa. A medida de cogerle práctica sólo con el tiempo que djas salir cadena acabas teniendo una idea bastante aproximada de la que has soltado, y viendo la marca anterior que ya ha salido o la posterior que queda en el cofre, si lo crees oprtuno acabas de ajustar. Acostumbro a soltar unas tres veces la profundidad con buen tiempo. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
kaia (12-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días , y una buenas cervezas y fresquitas....
![]() ![]() Me he leido todo el hilo es muy interesante , este año he podido fondear como unas treinta o cuarenta veces entre Julio y Agosto , Ibiza Formentera y Mallorca...tenia cabitos y por supuesto han desaparecido , Siempre utilizo el sistema de apertura de freno y dejo que caiga la cadena ... fondeo solo , los clientes son clientes...o sea pongo el barco en su punto de fondeo y suelto la cadena a todo gas...para evitar desplazamientos y si tengo sitio ..me gusta dejar que el barco evolucione solo ...muchas veces dificil , por la cantidad de barcos que hay , con lo cual posiciono el barco con motor, el hecho de que el barco evolucione solo ...me gusta mas .y me permite controlar todo mucho mejor.. He fondeado varias veces en Tagomago , donde rápidamente se alcanzan los 15 , 20 y 25 metros. y en otros sitios igual....tengo 80 metros de cadena y a veces he largado casi toda a ojo , Ibiza es un lugar donde en estas profundidades hay muchas veces situaciones de garreo , lo mejor para verlas gafas tubo y control visual del fondeo la suerte se ve todo , sigues la pista de tu cadena y al final...ves la catenaria que hace y como se deposita en el lecho marino...y si no lo ves bien ...tiras mas fondear entre 3 a 7 metros en arena es algo cómodo ...en estos otros fondeos ...la cosas es un poco mas dificil , además si pasas la noche- pero el fondeo ...creo que es un ARTE... ![]() . |
| 2 Cofrades agradecieron a custodio este mensaje: | ||
caribdis (14-09-2016), ManelvallsVila (14-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
QUESTIONSAILING y todos los demás,
tratar de variar la zona en la que la cadena salga del agua. (!) después de usar la cadena galvanizada unas cuantas (?) veces, se le da la vuelta. Antes ancla ahora amarre a la embarcación. Al sacarla del pozo, limpiarlo y secarlo. Si no fuera autovaciante-secante. Secar la cadena que quedará mucho tiempo en el pozo 'sin trabajar'? En la última recogida, fondeadero, meter antes unas defensillas, a modo que la mayor parte de la cadena no toque el fondo del fondo del pozo. Una vez en puerto poca agua dulce sobre el galvanizado. Dejar la tapa del pozo abierta hasta que todo el interior este ordenado, y antes de irse, cerrar el la tapa del pozo, O dejar la tapa del pozo un poco, ranura, abierta.nihao |
|
|
||||
|
||||
Nunca he perdido las piececitas de plástico. Incluso las quité de una cadena vieja para volver a colocarlas en una nueva y ahí siguieron. Para mi fué la solución definitiva. Coloco 5 piezas marcando cada tramo de 5 metros, y alterno rojas y amarillas. A mi me funciona muy bien ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|