![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
los hidraulicos consumen mucho, bien trimado0y ajustado el piloto calcula unos 3Ah, y unos 6 o 7 con mucho mar de popa y mal trimado.
pero es orientativo, hay muchos factores que influyen, estado de baterias, del.aceite hidraulico, juego y rozamiento de la pala, .... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Atzar (12-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
suelen ser menos potentes y evitan la doble conversion de energia.
Electrica-mecanica Electrica-hidraulica-mecanica |
|
|
||||
|
||||
|
Para un barco de ese desplazamiento lo mejor es uno hidráulico pero el consumo es casi el doble que uno eléctrico.
Yo en barcos similares he visto consumos en el amperimetros de entre 5 y 9 ah ..dependiendo del Estado de la mar Lo mejor es llevarlo cortito de vela y bien trimado para que el piloto trabaje poco O poner muchas baterías y placas solares Porque si no , tendrás que arrancar el motor cada 8 horas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atodavelas | ||
Atzar (13-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con esa eslora y ese desplazamiento, tengo un Raymarine eléctrico. A veces le cuesta mantener un rumbo estable, en condiciones difíciles, incluso con el giróscopo pero no creo que sea por falta de potencia.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En un 46 pies de 10.000 kilos.
El piloto es hidráulico/electrico, la presión al bombín de aceite se la da un motor eléctrico a 12 voltios. El consumo es mínimo, os aseguro que menos de 3/4 amperios hora. Lógicamente si el barco está bien trimado el consumo es meno. Debes de llevar la superficie velica correcta para que no trabaje el piloto en exceso. |
|
|
||||
|
||||
|
46 pies 10T? Poco peso me parece....lo normal son 14/15T...lo del consumo es depende, 3/4amp si no ejerce ninguna fuerza corrigiendo, pero si la pala tiene resistencia los 9 no se los quita nadie
|
||||
|
||||
|
3 o 4 Ah o 0.75Ah?
Lo segundo lo veo utópico. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|