La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-09-2016, 10:58
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Hay un método infalible para contar la longitud de fondeo?

Buenos días , y una buenas cervezas y fresquitas....
Me he leido todo el hilo es muy interesante , este año he podido fondear como unas treinta o cuarenta veces entre Julio y Agosto , Ibiza Formentera y Mallorca...tenia cabitos y por supuesto han desaparecido ,
Siempre utilizo el sistema de apertura de freno y dejo que caiga la cadena ...
fondeo solo , los clientes son clientes...o sea pongo el barco en su punto de fondeo y suelto la cadena a todo gas...para evitar desplazamientos y si tengo sitio ..me gusta dejar que el barco evolucione solo ...muchas veces dificil , por la cantidad de barcos que hay , con lo cual posiciono el barco con motor, el hecho de que el barco evolucione solo ...me gusta mas .y me permite controlar todo mucho mejor..
He fondeado varias veces en Tagomago , donde rápidamente se alcanzan los 15 , 20 y 25 metros.
y en otros sitios igual....tengo 80 metros de cadena y a veces he largado casi toda a ojo , Ibiza es un lugar donde en estas profundidades hay muchas veces
situaciones de garreo , lo mejor para verlas
gafas tubo y control visual del fondeo
la suerte se ve todo , sigues la pista de tu cadena y al final...ves la catenaria que hace y como se deposita en el lecho marino...y si no lo ves bien ...tiras mas
fondear entre 3 a 7 metros en arena es algo cómodo ...en estos otros fondeos ...la cosas es un poco mas dificil , además si pasas la noche-
pero el fondeo ...creo que es un ARTE...

.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a custodio este mensaje:
caribdis (14-09-2016), ManelvallsVila (14-09-2016)

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro