![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que el mio es VDO, cuando fui a por el, no sabia que existian, en realidad buscaba un sensor compatible con Yanmar. El dependiente me ofrecio esta posibilidad y hasta hoy, supongo que diciendo en la tienda que quieres que el sensor este atornillado exteriormente al motor, ya sabran de lo que hablas. Sacas un tornillo, le colocas el sensor que es parecido a una arandela gorda y aprietas el tornillo encima , en un extremo lleva la conexion para el cable. Igual tengo alguna foto del mio, no lo recuerdo. Parece que es algo bastante vulgar. ![]() ![]()
Editado por markuay en 14-09-2016 a las 13:10. |
| 2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
Acasimirocasper (06-10-2016), Jarcio (03-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo tengo.
![]() ![]() es exactamente este; http://www.bueni.es/nautica/reloj-de...3bbd8_67095586 espero que os sirva la info. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Muchas gracias. Lo instalaré.
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que la solución más sencilla es la que propone Markuay. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo instale en Junio, hay que cambiar el sensor de temperatura que lleva (ojo que el de aceite esta cerca)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente. En Amazon-Ebay etc... Tienes multitud de modelos. Yo le había echado el ojo a uno digital, pero claro, es de inserción y hay que colocar una "T" para poder simultánear los dos sistemas. Visto el que pone Markuay me estoy replanteando hacerlo mediante ese sistema. Gracias por compartirlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de instalar una T es un sistema poco fiable, a saber : Posibilidad que se instale una burbuja de aire en la T y te fastidie las lecturas. El bulbo captador debe estar sumergido en el agua sin tener una pieza intermedia T que podria reducir el valor de la lectura. El sistema mejor y que llevo montado en todos mis barcos es un sensor de doble señal , es decir alarma de temperatura y lectura analogica desde 40-120º.Suerte en la decision. Saludos.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
ManelvallsVila (03-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo la "T" la iba a colocar en la salida de refrigerante que va al termo de agua caliente. No obstante no es mala idea lo del sensor de doble señal y que sea compatible con el que lleva nuestro bloque. Nos puedes dar más datos?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Doy por sentado que el sensor tendra la masa por rosca. Saludos.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
Jordi BMW (15-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo tengo el mismo motor que tienes o parecido, el Yanmar 3Gm30 ¿Puedes por favor poner una foto del tornillo que has quitado para poner el sensor? Hay varios y no me atrevo a soltar alguno que haga que el motor pierda estanqueidad, compresión.... etc. Gracias! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jarcio | ||
el brujo (04-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Busca un tornillo que este cerca de la zona mojada del bloque, preferiblemente a la altura de la camara de combustion que es donde se cuece la temperatura maxima, el sensor creo que admite hasta metrica 10, afortunadamente, no hay nada serio atornillado con ese tamaño de tornillo. Ahora mismo no recuerdo de memoria donde hay tornillos apropiados, seguro que algun cofrade tiene el mismo motor. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
voy a mirar la métrica del tornillo que sujeta la tapa de la bomba de agua. En su día desmonté esa tapa para comprobar el termostato. Está bastante cerca del otro sensor. Salud |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jarcio | ||
el brujo (05-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
también puedes intercalar en la manguera de agua un adaptador, en que vaya el sensor,
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
en tornillo quereis montar un sensor de temperatura?
Creo que no se puede. Que hable port bo... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|