![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
esto es de una serie de tropecientos vídeos de un tipo que no para de hacer pruebas con diversos tipos de anclas uno comenta: -"muchas gracias por el tiempo y el esfuerzo dedicado, te perdonamos que tu preferida no sea la Mantus, pero nos encanta ver la sencilla y aburrida fiabilidad de la Mantus" (el vídeo que puse arriba era un chiste, una simpática broma gráfica de cinco contra uno: las anclas no se prueban tirando; las anclas se prueban como hace este tío: viendo su capacidad de "reset": su capacidad de volver a anclar) |
|
|
||||
|
||||
|
De un ancla queremos al menos tres cosas:
(1) que se agarre al fondo rápido (2) que aguante el tirón (y 3) que sea capaz de girar y seguir aferrada al fondo Y es la tercera cuestión la diferencia específica, porque es la que te permite dormir tranquilo En el capítulo 2 por ejemplo es sabido que una Fortress bien trincada aguanta una barbaridad y sale muy bien parada en todas las pruebas a lo bruto del tipo 'a ver quién aguanta más' la Mantus es tan buena como la Rocna en 1, es buena en 2 y es muy buena en 3 que es crucial Por desgracia este tipo que con tesón no para de probar anclas parece que ya se está aburriendo y tal vez terminará la serie sin llegar a una conclusión definitiva; pero se ve que la Mantus comienza a intrigarle |
|
|
||||
|
||||
|
este es el barco del tipo de los tropecientos vídeos de anclas y lleva una Spade y el otro entusiasta de las anclas -el de las 172 páginas en un hilo de cruisersforum- lleva una Mantus y no hay que descartar que todo sea para llevarle la contraria a la Rocna En fin, tres buenas anclas, seguramente hay más, estas tres sabemos que funcionan que si una es mejor que la otra ... psss ... qué sé yo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que sea facil de levar que sea facil de estibar que pese lo minimo posible. porque para conseguir las 3 cosas que dices, echas 1 muerto de 2 toneladas con cadena de 40mm y listos. |
|
|
||||
|
||||
|
estoy pensando que tal vez voy a abandonar mi deseo de una ancla de aluminio, pues la Mantus es muy buena, qué más pedir: agarra rápido, aguanta un montón y encima soporta muy bien los giros y vuelve a agarrarse, y esto último pienso que es crucial, así que estoy pensando que de segunda la misma pero una talla más pequeña
el de los tropecientos vídeos no acepta tornillos como animal de compañía, pero entonces tampoco aceptamos orza lastrada atornillada, y lo entiendo. Tampoco le gusta el brazo que dice que no lo ve robusto, y la ve como una ancla secundaria |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|