![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre los Betil 34,ya no existe ni el astillero. y la gran crisis de finales de los 80 en españa fue debida a 1 total inadapcion al mercado europeo, a la que se empezaron a suprimir aranceles, lo español no vendia fuera, y la gente de aqui empezo a comprar productos europeos, ya fuesen barcos, coches, motos o sartenes. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya se comentó por otro cofrade los copa América y prototipos de alta competición que se hacen en nuestros astilleros, pero ni se nombra. En fin a ver si poco a poco y entre todos nos ponemos las pilas y miramos más por lo nuestro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y protos de la AC desde 2007 no se ha hecho ni uno en españa, hace 9 años de eso. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero el impuesto de matriculación solo es en España, o no es así? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Así fue como cuenta jialuka y prácticamente ese fue el final de Gallart, Aresa, Viudes, y otros muchos grandes astilleros a finales de los 80.
La historia de Gallart para quien le interese http://www.gallart-yachts.com/la%20e...s/historia.htm Y en mi opinión estos nuevos astilleros que intentan hacerse un hueco en el sector lo tienen muy complicado si aspiran a la gran serie, tienen que buscar huecos en el mercado, o lo espartano o la gran calidad, fuera de ahí nunca podrán competir.......a no ser que a Inditex le de por hacer barcos claro ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya sé de sobra que el astillero que fabricaba los Betil no existe, ya te dije que conozco bien a los ex-dueños del astillero. En lo tocante a la gran crisis de finales de los 80 y los 90, hay que tener en cuenta que veniamos de una dictadura en la que nos teníamos que conformar "casi" practicamente con nuestros productos nacionales y en ese momento se abre el mercado. Normal que la gente empiece a comprar lo que antes no estaba a su alcance. Y por desgracia, creo que esto sigue hasta hoy en día.
|
||||
|
||||
|
Un brindis por ese Sarch S7 y su armador, un buen amigo.
Y otro por ti, Fuerza 7, esa es la actitud. Apoyar, promocionar y comprar lo nuestro, sólo así se conseguirá que los astilleros españoles tengan medios para innovar y actualizar sus modelos. Somos un pais de grandes navegantes desde hace siglos. Sólo navegando con "nuestros barcos" lograremos que sean conocidos y respetados dentro y fuera de nuestras fronteras. Ahí van esos dos brindis ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|