![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el consejo, lo del desagüe de la sentina que opinas, lo tapo para siempre o lo dejo con tapon?
|
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por la adquisición.
Pues yo sin duda -y lo afirmo por experiencia- no le pondría espuma. Tarde o temprano se filtrará agua y se empapará cargando siempre con unos (bastantes) kilos de más que perjudican al buen navegar y aumentan el consumo. En el espejo yo pondría un tapón roscado de calidad que te será muy útil para vaciar la sentina en las varadas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atzar | ||
Chancys (27-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo es la duda que tengo, porque estaba todo empapado y podrido, imposible de secar... A ver si alguien mas se anima a dar su opinion. Al final creo que dejare tapon en la sentina. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() yo estoy con Atzar ![]() , es mas trataría de quitar toda la que pudiera , de esa que se ve debajo del cuadro .por otra parte , deja el tapón , para en cada varada , sacar el agua que pueda entrar , tanto por condensación , algún poro , o por la lluvia o salpicaduras que pueden filtrar por los herrajes del barco. si quieres para reforzar y tratar de reducir el déficit estructural que le puede quedar al barco al quitarle la espuma de poliuretano, puedes meterle unos refuerzos tanto longitudinales , como transversales , con tablero marino de 6 u 8 milímetros , a la altura de la cubierta . De esta manera , puedes meter un tablero mas fino en el fondo de la cubierta , que además de dar mas resistencia al barco , aligeras peso . sin olvidarte de agujerear entre mamparos para que el agua acumulada , caiga en la sentina , dándole salida hacia el tapón de popa . Suerte en el curro que te queda ![]() .Un saludo. Miguel A. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Touron | ||
Chancys (27-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrade,
como te comenta el cofrade Boiler... Cita:
Si dejas un compartimento de aire encerrado bajo el suelo, se producirá condensación y al no tener salida pasará la humedad al laminado. Como te aconsejan, mantén el tapón de la sentina. Puedes poner uno de expansión. Ánimo con el brico! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Actualmente ya he quitado todo hasta la proa, por debajo del cuadro tambien, esta el casco a la vista, ya os enseñare otra foto. Como malamente se ve en la foto llevaba ya unos refuerzos de tabla de pino de unos 20mm, yo quiero hacer ese mismo armazon pero con tablero marino fenolico forrado de fibra y pintado posteriormente para que quede sellado. Para la cubierta/piso usare el mismo tablero pero de 10mm y tambien forrado de fibra y sellado. Mi duda era lo de la espuma, la que comenta el cofrade Xinanhook no encuentro donde comprarla y me tiene pinta de salir por un ojo de la cara. Tambien he pensado en usar bobedilla de porispan cortada a medida y asentada en espuma, es impermeable pesa poco y al ir con la espuma hara el mismo refuerzo, aunque lleve un poco de espuma no sera lo mismo que llevar todo lleno de espuma. Me tiene en dudas la cosa, es lo que tiene ser novato en esto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para reforzar ciertas partes pequeñas es factible pero grandes espacios como lleva esto en el piso serán imposibles de rellenar. Un saludo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes que rellenar espacios muy grandes puedes hacerlo con espuma de pvc o con espuma de poliuretano. La hay rígida y puedes laminar encima. Haciendo todos los refuerzos necesarios.
En el porexpan o poliestireno no puedes laminar encima directamente, la resina se lo come. ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() La espuma al no ser inyectada ,no hace de refuerzo estructural , simplemente le da flotabilidad en caso de vía de agua . si pretendes meter poliuretano , o inyectado ,o nada . es mas si decides no inyectar espuma , puedes comprar en cualquier tienda de neumáticos , unas cámaras de carretilla ,o turismo , inflarlas y meterlas debajo de la cubierta , te harán la función de la espuma , despreocupandote de que se encharque de agua el barco . Miguel A. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La espuma tal cual la tenia si hacia refuerzo porque estaba bien asentada contra el casco y los rasteles y el piso enfibrado la sujetaba por encima, de esa forma hacia bloque y reforzaba. Un saludo! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|