![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que yo.sepa, solo hay 2 que de serie vengan con helice de paso corto, el mercury que has citado y el tohatsu 6 SailPower.
Yo tengo el tohatsu y sin problemas, y el mercury va nuy bien, tuve 1 prestado unos,meses. |
|
|
||||
|
||||
|
Las colas de los motores de alto empuje parecen algo diferentes, con hélices de más diametro y menos paso que tal vez no quepan entre el eje y la placa anti cavitación de los normales.
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Cual era más silencioso y con menor vibración, el Tohatsu o el Mercury? ![]()
|
||||
|
||||
|
Ha resucitado!!!
![]() Mi Honda ha decidido no jubilarse y después de un par de días peleandome con él vuelve a funcionar bien. Os comento por si alguien tiene el mismo problema: No salía apenas agua por el chivato así que a principios de verano le cambié el rodete y limpié la sal. Después de unos meses cada vez salía menos hasta que al final ni gota. El rodete aún está en buenas condiciones por lo que he probado a conectar una manguera de agua al tubo que sube al motor (como si fuera la bomba), tampoco salía agua por el chivato a no ser que pusiera mucha presión de agua. He vuelto a limpiarlo todo, juntas del colector nuevas (hechas a mano) ... nada. He metido un alambre por el tubo y resulta que estaba totalmente obstruído casi cerca del motor, así que a limpiar con paciencia (alambre gordo con punta plana para que corte). Además me he dado cuenta de que el rodete estaba al revés, cuando lo puse me limité a montarlo como estaba pero el manual (y la lógica) dicen que debe ir en el sentido de las agujas del reloj. Todo montado y ahora sale un buen chorro por el chivato, el motor se mantiene frío y funciona como un reloj. Moraleja: no te fíes de lo hagan otros y busca el problema donde menos te lo esperas. Espero que me dure otros 20 años ![]() ![]()
jiauka (19-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y enhorabuena por esa resurrección de tu Honda. Gracias por compartirlo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Pues enhorabuena! Acabas de ahorrarte un dinerillo...
|
|
|
||||
|
||||
|
quizas el mercury, pero no hay mucha diferencia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro que aguante ese motor.
Aquí dejo una imágen con la comparativa de un motor de alto empuje y uno normal para lanchas ligeras. ![]() Se aprecia que la hélice y el alojamiento de los engranajes son mucho mas grandes. (mas diametro) Y esta es la comparativa de Suzuki, cuando cambió la relación de engranajes, tan solo de 2.27 a 2.42. La grán diferencia de fuerza. ![]() Así que un cambio de un motor que tiene 2.08:1 a un Yamaha con 2.96:1 tiene una diferencia de fuerza interesante.
Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos. Editado por R.Santana en 21-08-2020 a las 01:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Una vez leí que para un velero, la relación peso /CV era aproximadamente de 1000Kg / 3 Cv.
- Yo uso un Mercury de 6Cv en un barco de 25 pies (1800Kg) y en condiciones normales la velocidad es de 6 nudos... pero creo que con más Cv no sobrepasaría esa velocidad. - Me gustan los nuevos diseños del tipo Sailpower, porque suelen ser con colas algo más largas y traen alternador o al menos opcional... No es normal que motores de menos de 8 Cv traigan esa posibilidad. - Por lo tanto eligiría caso de cambiar uno de lo dos modelos mencionados. |
|
|
|
No sabría darte datos técnicos... pero mi ex Yam 8 4t quedé encantado, como bien dicen silencioso, potencia sobrada, una maravilla de lo mejor que he tenido... (Evinrude, Tohastsu, Seagull, Solé ( intra...esto es caso aparte) )
Ya lo conté... rompí la hélice de bomba (por navegar por río lleno de algas) y después de la reparación los "trocitos de caucho" seguían apareciendo taponando el chivato durante meses...)
|
||||
|
||||
|
El año pasado compré un mercury 4 cv (que tiene el mismo bloque que el 5y el 6 cv) nuevo y estoy bastante decepcionado por varias historias que tiene:
Vibra, tarda mucho en coger presión de aceite y apagar el testigo, se queda cogida la boya de la tacilla del carburador (con lo que se para)...... Venía de un honda bf5, que pasé de reparar al ver la calidad de materiales y el precio de las piezas. Me quedaría con un usado de 2t (supersimple) De los que indicas, me quedocon yamaha. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|