![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo, personalmente, escapo de barcos con muchos años por 2 motivos:
1. En general, no me gustan. Los veo demasiado oscuros, con poca habitabilidad, popa estrecha y bañera pequeña. Me gusta más el concepto moderno. 2. Los años no perdonan y, por más bien cuidado que estén, la edad les pasa factura, como a todo. Opinión personal, espero no ofender a nadie. |
| 2 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje: | ||
Fendetestas1971 (19-09-2016), KaSolo (20-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que más que añadas hay barcos buenos y otros malos.
El mío para mi el mejor! Tiene muchos años, 40 pero siempre será un buen barco. Bañera muy amplia, popa ancha, buena habitabilidad, luminoso como un sol, divertido, marinero, seguro, duro, fuerte y bien construido. Es cuestión de gustos y presupuestos. Hay barcos nuevos que son de todo menos barcos y también hay virguerías de barcos nuevos que por evolución en todas las areas, superan de largo a los barcos antiguos. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo pienso que el mayo problema de los barcos modernos es el uso del contramolde que ha sustituido a las varengas.
Los contramoldes van pegados al casco con resinas y estas se despegan con el tiempo perdiendo rigidez estructural. Al principio se despegaban ahora utilizan nuevas resinas que aguantan más incluso se laminan en algunos puntos. El otro problema es que han abaratado los costes de produccion hasta limites en los cuales ahorran hasta en refuerzos de arraigos de obenques (caso mostrado en un hilo en este foro de una marca francesa prestigiosa). Resumiendo, barco moderno porque no, son más ligeros, planean muy bien y son más seguros y aguantan más viento. Barco moderno en serie? Mejor esperar a ver de que pie cojean. En internet te puedes informar de los defectos de cada modelo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
Fendetestas1971 (19-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay mucha leyenda negra sobre barcos, astilleros y modelos, pero yo no suelo encontrar armadores que echen pestes de su barco. Al contrario, veo que la gente está encantada con sus embarcaciones y sus prestaciones. Al menos la gente con la que yo me relaciono.
En mi opinión para elegir un barco usado es más importante considerar el plan de navegación para el que quieres el barco y el mantenimiento que haya tenido y le vayas a dar, que el año de fabricación. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a south | ||
Fendetestas1971 (19-09-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|