![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ya estamos de acuerdo en algo, mejor que la ponga el astillero, así esta el conjunto garantizado pero viendo el plano de tu barco veo poco sitio para que la hélice trabaje bien ... Ya dije antes que los barcos de hasta 50 pies no la necesitan, suelo hablar de lo que se de primera mano, de lo que no se me callo y escucho, los de 60 y mayores imagino que es conveniente y puestos en esos precios da lo mismo ese gasto, no es lo mismo que el que se compra un 34 de ocasión, lea algunas de estas intervenciones y se piense que no se puede amarrar de popa al muelle sin hélice ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Os puedo garantizar que la tecnica funciona http://www.fondear.org/infonautic/Sa...breSiMismo.htm |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
Velero Simbad (20-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con viento le calculas lo que te abate y empiezas a girar mas a barlovento. Aveces el viento es una ventaja, porque cuando le pasas la proa, este te ayuda a girar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Eso es la cia-boga clásica que en un velero se hace aprovechando la caída a popa marcha atrás y el efecto de latigazo de la hélice en la pala en avante, con eje funciona bien, con sail-drive menos, también se puede hacer con el viento incidiendo en la proa y cualquiera de los otros dos elementos antes citados, según condiciones del momento. Me he ganado un buen dinerito dando clases particulares, en las oficiales no puedes prestar suficiente atención al tema del amarre, se dan unas generalidades, pero claro esta en el barco de la escuela, hay diferencias importantes según que barcos y sobre todo según el viento que haga ese día, pero con apenas 200 € asunto arreglado también se puede tirar mano del vecino, amigo o cofrade y entonces es gratis ![]() ¡Ah! ya no doy clases, al menos no las daría cobrando ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo pienso lo mismo, la helice de proa de tunel no va ha tener suficiente profundidad para que trabaje bien. Te la van a colocar mas a popa perdiendo fuerza de palanca. En este caso seria mejor este sistema. Los agujeros son menores y frena menos el casco. http://www.marabierto.eu/equipamient...niobra-por-jet |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pesará más de 50 kg .... algo afectara
|
||||
|
||||
|
Todo peso en proa afecta a las prestaciones.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|