A mi hace lo mismo se me calienta algo el tanque aunque se nota poco por ser de fibra pero se nota mas evidentemente cuanto menos gasoil lleva...es un efecto normal del retorno desde la zona de inyeccion...hombre si me dices que le mides la temperatura y esta a 100 grados o mas que no creo pues si pero en aceroinox que es buen conductor del calor y eso pues normal que lo notes mas.
Lo de que el motor este en un habitaculo reducido no tendria que importar ya que se refrigera por un intercambiador agua/agua con el agua del mar que suele estar fresquita por lo que el motor si su refrigeracion funciona correctamente no tiene porque calentarse de mas.
Otra cosa puede ser que ese gasoil del retorno se este calentando de mas por algun fallo en las resistencias de los calentadores del gasoil que lo calienten de mas (cosa muy dificil), como comenta Nefta eso es ABC, y no hay mas.
Si los aislantes se te degradan con el calor del motor, puede ser porque tu refrigeracion del motor no esta trabajando bien y esta trabajando mas caliente de lo que deberia, otra opcion es que no sean adecuados para aislar a x temperaturas o apartir de x temperaturas...es decir que no sean adecuados.
Dentro de esta ecuacion yo revisaria el sistema de refrigeracion del motor, por lo de los aislantes y en todo caso las resistencias de los calentadores del gasoil por si estan calentando de mas (ya digo muy raro)...y un capon para el que te dijo que te mete corrienete el aforador jajajajaja