![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrade,
echa un vistazo aquí Para el Filtro de aceite original 13124051, le corresponde el SO 6105. Para el Filtro de diesel original 13114022, le corresponde el SN 80016 Aquí también puedes encontrar el Filtro de aceite W 610/3 ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias cofrade, me lo apunto, como ves ando enrredando con el mini 17 y como soy absolutamente yanmar, me despisto. ![]() Tengo que reconocer que me ha sorprendido el rendimiento del Solé esta mañana, aunque no he pensado en mirar la referencia de la helice. con lo bien que le habria venido al cofrade Berpul, ![]() ![]() eso si, cuando levantaba la tapa, el sole mete un ruido tremendo, y eso que tiene menos de 250 horas. ![]() ![]() ![]() ![]()
Editado por markuay en 21-09-2016 a las 15:19. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Xinanhook (21-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo uno en un jouet 24 y a 2500 me va a 5 nudos y de hay no pasa,sera la helice?? el casco esta limpio
ami me da la impresion que puede ser que la helice o este sucia o que seaq pequeña despues de leer la prueba a las revoluciones que ponen arriba...... me quedo que no se porque no va el mio tanto ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
esta mañana he salido de nuevo por contrastar datos, y como no, para tomarme la cervecita mientras tomaba apuntes en una servilleta.
Mismo barco, mismo motor y misma zona, mar en calma total y viento 0,00. 1500 RPM: -- 3,2 - 3,4 KNTS. 2000 RPM: -- 5,00 2500 RPM: -- 6,5 - 6,7 3000 RPM: -- 7,2 - 7,4 3500 RPM: -- 7,9 - 8,1 La medicion se ha realizado con el GPS ploter del barco y simultaneamente con el OPEN cpn en modo alta precision, (datos y GPS), en mingun momento he apreciado diferencias significativas. Hoy no he querido apurar mas, he realizado dos pasadas, siempre con el viento, (nulo) de traves y direccion E, W, y viceversa. A partir de 3000 vueltas hoy si que hundia la popa unos 15-20 centimetros. La zona en que mas redondo anda el motor sigue siendo entre las 2500 y las 3000 RPM. en cuyo rango se mantiene una velocidad constante de 6,5 - 7,00 Knots. tranquilamente, al menos con buena mar. ![]() ![]()
Editado por markuay en 21-09-2016 a las 15:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades,
markuay no veas si anda el Jeanneau Aquila 28! ![]() berpul y yaqueman en mi D24 tengo el Mini17 modelo antiguo, llevo una tripala, a 2000 rpm alcanza los 5kn y a 2500 rpm 5,5kn y de aquí no pasa. En teoría según el manual del motor podría subir hasta 3600 rpm, pero a la que paso de 2500 rpm, voy +/- a la misma velocidad pero con el motor muy revolucionado. No lo he puesto nunca a 3600 rpm, lo máximo han sido 3000 para probar y del ruido que hacía no me atreví a subirlo más. ![]() Mi régimen de crucero es 1800rpm, alcanzando los 4,5kn. Hasta las 2500rpm y los 5,5kn me los dejo de margen. Llevo una tripala fija, que diría que es de diámetro 14, ya miraré a ver si debajo de todas las capas de patente veo las medidas grabadas en la hélice. ![]() ![]()
____/)_____ Editado por Xinanhook en 26-09-2016 a las 10:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Yaqueman.
No entiendo porque si hasta las 2000 vueltas tu barco ya anda a 5 nudos, después ya no pasa de esa velocidad. Tampoco sé si el barco está limpio. Antes de meterle la cátcher al Aquila le costaba horrores superar los 6,5 nudos y además hundía la popa un montón. Si sube de vueltas pero no avanza igual es porque la hélice está muy sucia y no agarra, a mí me pasaba, batía mucho pero no avanzaba. Y además está el diseño del casco, la eslora de flotación, etc. Pueden ser muchas cosas.
|
||||
|
||||
|
Saludos cofradía,
he subido en pdf el Manual de Instrucciones y Despiece de los Solé Diesel antiguos, modelos Mini 11, 17 y 26. Por la red solo circulan los manuales de los modelos nuevos. Edito: En la web de Solé Diesel, en la pestaña soporte hay todos los manuales de motores antiguos. ![]() ![]()
____/)_____ Editado por Xinanhook en 23-09-2016 a las 11:21. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xinanhook | ||
berpul (23-09-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|