Cita:
Originalmente publicado por Adrn045
Gracias por los consejos capi  ya ando mirando este foro desde hace unos dias, lo descubri por que cada vez que hacia una pregunta a google me salia este foro, en cuanto a hacerme a la mar con alguien experto lo veo dificil ya que soy de Madrid tengo 28 tacos y mi circulo de amigos no son muy de mar (hace poco me llamaro para salir les dije que estaba pescado y no se lo creian, tube que mandar fotos para demostrarlo, mucho me temo que sera una afición que practicare a solas, al no ser que les diga que me he comprado una moto de agua de tropecientos mil cv).
De momento solo e probado a motor cuando pueda probare la vela.
Enpezare por el P.E.R como me han recomendado los demas cofrades y lo demas ya vendra solo.
|
Salud

ante todo.
Empezar por el PER, yo lo hice. Lo hice por ignorancia propia del medio. Entre mis amistades nadie conocía este tema.
En las prácticas del PER ya ves que no vas a alquilar un barco en el mar sin un tripulante experimentado. Luego, el PER, suele conducir al mismo punto que te han recomendado otros cofrades: ganar experiencia.
No me quiero enemistar con las academias, lo que quiero decir es que primero deberías navegar. Mucho si puede ser: curso vela ligera, regatas sociales (las que no se anuncian, patrocinan, fotografían, etc las de los propios clubs con sus socios, ambiente pero pasarse y aveces con armadores faltos de ayuda ), clubs de navegación pagando cuota....
Después te puedes animar y tramitar el PER, en el que lo que harás será eso, un trámite: rellenar formularios, fotos carnet, departamento de agricultura y pesca, revidio medica, bla bla bla Y PAGAR.
Experiencia + PER

PER sin experiencia :