![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, una ronda para todos invito yo
![]() Este verano alquile una semirrigida de esas que no necesitan titulo, y de verdad que a sido una pasada, creo que me a calado esto de la mar, me gustaria que algún cofrade me dijera por dónde empezar a nivel de conocimientos sobre partes del barco, navegacion ect. Si podeis recomendarme algun libro o pdf o paguina que sepais, e estado mirando por internet y es que hay demasiada informacion y no se por donde empezar.Lo dicho agradezco de antemano sus respuestas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De entrada sácate el Per
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrade.....
Puedes empezar por aquí .... Los apuntes están bien estructurados .... PNB - PER .... Básicos y para empezar no están mal .... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
El per es lo que llaman el titulin?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Negativo .... el Titulín ha desaparecido ...
El titulín náutico, nombre por el que se conocía a la Autorización Federativa, se extinguió en el último trimestre de 2014 Aquí te lo explican bien ... http://www.neptuno.es/la-licencia-de...tulin-nautico/ Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias kiwiki algo asi es lo que buscaba
![]() Empezare a empollarmelo hasta que encuentre algun sitio donde obtener el P.E.R en Madrid. Una duda más mientras estaba de vacaciones mirando anuncios para alquilar lancha motoras, me tropezaba cada dos por tres con anuncios que decian,que si no tenias titulin te lo podias sacar con ellos en un dia? Si el titulin ya no existe a que titulo se referian? |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que a la licencia de navegación porque no hace falta hacer examen en ninguna institución pública, con unas horas de teoría y de práctica la propia escuela te da el aprobado.
Enviat des del meu SM-T550 usant Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() el cofrade kiwiwi te ha dado una respuesta que yo creo que es la mas acertada, he visto el enlace y créeme , esta genial para alguien que empieza suerte y bienvenido a este mundo |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres empezar bien de verdad, haz un curso de vela ligera.
Salud ![]() ![]() ![]() Nemo |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda mañanera para tod@s!!
Yo también soy novato y lo que te recomiendo es que, por una parte navegues por este fantástico foro en profundidad, pues es un auténtico pozo de sabiduría y está lleno de gente que desinteresadamente te podrá ayudar a resolver cualquier duda que tengas; y por otro lado, si tienes oportunidad, hazte a la mar con alguien experto que pueda orientarte en tus preferencias. (Navegar a vela o a motor no tiene absolutamente nada que ver). Creo que todo tiene que tener una progresión, y aunque los cantos de sirena nos tienten constantemente, la mar es demasiado poderosa como para lanzarnos a ella sin los conocimientos y la preparación necesarios. Adjunto lo que dice fomento respecto a las titulaciones: http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...nes_de_Recreo/ ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya ando mirando este foro desde hace unos dias, lo descubri por que cada vez que hacia una pregunta a google me salia este foro, en cuanto a hacerme a la mar con alguien experto lo veo dificil ya que soy de Madrid tengo 28 tacos y mi circulo de amigos no son muy de mar (hace poco me llamaro para salir les dije que estaba pescado y no se lo creian, tube que mandar fotos para demostrarlo, mucho me temo que sera una afición que practicare a solas, al no ser que les diga que me he comprado una moto de agua de tropecientos mil cv).De momento solo e probado a motor cuando pueda probare la vela. Enpezare por el P.E.R como me han recomendado los demas cofrades y lo demas ya vendra solo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Adrn045 | ||
Capi Pescanova (21-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ante todo.Empezar por el PER, yo lo hice. Lo hice por ignorancia propia del medio. Entre mis amistades nadie conocía este tema. En las prácticas del PER ya ves que no vas a alquilar un barco en el mar sin un tripulante experimentado. Luego, el PER, suele conducir al mismo punto que te han recomendado otros cofrades: ganar experiencia. No me quiero enemistar con las academias, lo que quiero decir es que primero deberías navegar. Mucho si puede ser: curso vela ligera, regatas sociales (las que no se anuncian, patrocinan, fotografían, etc las de los propios clubs con sus socios, ambiente pero pasarse y aveces con armadores faltos de ayuda ), clubs de navegación pagando cuota.... Después te puedes animar y tramitar el PER, en el que lo que harás será eso, un trámite: rellenar formularios, fotos carnet, departamento de agricultura y pesca, revidio medica, bla bla bla Y PAGAR. Experiencia + PER ![]() PER sin experiencia : ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi opinión es igual de malo o igual de bueno sacar el PER sin tener ni idea de nada y luego salir a navegar o navegar sin saber nada y luego sacar el PER Lo que hagas antes siempre te va a servir de ayuda para lo segundo Creo que mejor empezar por la teoria y luego ir a algún club e ir haciendo alguna regata para ir aprendiendo algo El PER es un papel nada más pero teniéndolo sabes lo básico tanto de un barco como de la navegación no quiere decir que sepas navegar Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también soy novato pero si que te puedo decir que si has probado a navegar y ves que te gusta el mundo de la náutica y quieres profundizar mas, ves mirándote apuntes por internet para después sacarte el PER. Si eres novato te recomiendo que te apuntes a una escuela náutica, te ayudará a que todo sea más fácil y rápido, sobre todo cálculos de problemas, yo lo hice así hace cinco. años y fué de lo mejor que pude hacer.
Un saludo y unos rones ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|