![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas.
La verdadera diferencia estará maniobrando en el puerto pues seguro que con ambos alcanzo los 6 nudos sin problemas en mar abierto. Esta semana me pasarán las caracteristicas de ambos y veré el peso. Dudo que alguno llegue a los 250kg del md2b actual. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo voy a discrepar de todos
![]() Yo he llevado 40 hp en mi tanque de acero durante muchos años y efectivamente andaba algo corto en puerto, en mar de cine, pero si comparamos barcos no todo es el desplazamiento ¡están las formas! ![]() El Noray 38 es un torpedo el mio es un bañera central ... Comparaciones aparte, con tus 25 hp ibas muy justo, yo ese motor lo llevaba en un Dufour 31, Tornado 31 ... de ahí que estés un poco preocupado, 40 hp en un Noray 38 es mas que suficiente, llevar mas caballos para no usarlos no tiene sentido, hay mas cosas que tienes que ver, la primera es el diámetro de eje que vas a tener que poner, igual el de 55 necesita eje de 35 mm y tu bocina igual es de 25 mm, luego esta el tema de la hélice ¿Tienes espacio para poner el diámetro adecuado a un 55hp? y por ultimo, hay que ver que dice capitanía marítima Solo pondría un 55 si el 40 fuese de 3 cilindros, suponiendo que se cumplan las condiciones arriba expuestas y ya puestos te doy un consejo mas, busca un motor con la menor electrónica posible y que se pueda levantar la culata, he oído cosas de los motores de ahora que pone los pelos de punta ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Alex (25-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El peso anda ahi ahi...247 con inversora o 255 con saildrive
Que has pensado en ponerle? eje o cola?
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda pondré saildrive. Precisamente el md2b tiene la bomba de aceite porque la bocina de la hélice está justo debajo del motor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sigo estudiando opciones... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si puedes poner eje mejor, con el sail te quedara la hélice mas lejos de la pala y las maniobras en puerto se complicaran, creo recordar que el Noray lleva skeg completo, si a eso le sumas que la hélice quede lejos de la pala perderás el latigazo en avante, ademas el sail da mas problemas en general que el eje, un elemento que me hacia desechar un barco era el que llevase sail, problemas los menos posibles
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto al eje, no me queda otra que poner saildrive. Acabo de encontrar en la red las caracteristicas y medidas de ambos y mañana podré tomar medidas a bordo. En cuanto a capitanía... no sé que criterios usan para limitar la potencia, si es por el peso, ya veo que el 40 con saildrive son 189kg y el 55 pesa lo mismo que el md2b junto la bomba de aceite, 250kg. Lo de la electrónica y posible desmonte de culata... te doy toda la razón... no me hacen mucha gracia los motores modernos... pero hoy en día parece que es lo que hay. Tengo claro que por servicio postventa quiero un volvo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco equipaba de serie un motor de 60cv, y su anterior propietario se lo hizo entergar con el de 85 cv. A medio régimen va como un tiro y con mar y viento fuerte de proa avanza sin el menor problema.
Si tuviera que cambiarlo no me plantearía instalarle en de potencia exterior. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
Alex (25-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Alex (25-09-2016) | ||