Cita:
Originalmente publicado por zek
De lo mejor que he visto en Internet (lo digo porque se ve una perspectiva general del barco (en otros solo se ve mar) y se aprecia que las condiciones no son de paseo dominguero).
A mi como novato me vine de miedo, y aunque otros cofrades aconsejan de palabra, como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras.
Mis ánimos para que cuelgues más (y si es posible, alguno que se vean maniobras; toma de rizos, viradas, etc)
|
Pero si eso es un paseo dominguero...
Cita:
Originalmente publicado por Pura vida 361
Muy chulo, enhorabuena y me sorprende agradablemente la prudencia al grabar en proa con chaleco y línea de vida, así se hace, 
|
No.
De nada sirve el chaleco y el arnes, si vas con medio timón fuera del agua, y la mayor mal trimada -sobrecazada-.
Ese es el motivo de las orzadas, el mal trimado de la mayor. Se ve los timonazos que pide el barco, y la mayor con el carro al centro, y suelta de escota. Menos mal que por lo menos lleva trapa...
Las orzadas si eran evitables, trimando mejor. Porque no se ve el barco pasado de trapo en ningún momento. Si el caña no es manco -alguno hay, y buenísimo...- puede usar una mano para la caña y la otra para llevar la escota de la mayor.