![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrade,
mi recomendación es, una vez desmontados los tinteros. Lijar todo el gelcoat hasta la fibra (lija de grano 40). Una vez llegado a la fibra se podrá ver en que estado se encuentra y si será necesario lijar fibra en mal estado. Laminar es aplicar sucesivas capas de tejido de fibra de vidrio, impregnadas en resina. Se recorta el tejido con la forma de la zona a reparar, un poco más grande para que se solape. Se aplica resina en la zona, se pone el tejido encima, con una brocha se va aplicando, más resina en el tejido hasta dejarlo empapado, no pintando sino a golpecitos, desde el centro a los bordes, es importante que el tejido quede bien impregnado de resina pero sin excesos, una vez bien impregnado se pasa una espátula de plástico o un rodillo metálico, para eliminar el exceso de resina y las posibles burbujas de aire. Se repite este proceso hasta la obtención del grosor necesario. Los siguientes recortes de tejido tiene que ser más pequeños que el anterior, solapándose y haciendo un escalonado de la pieza mayor a la menor. No es recomendable aplicar más de dos capas seguidas. En el proceso de secado de la resina se produce una reacción exotérmica (se genera calor), si se laminan más de dos capas, al acumular resina aumenta la reacción pudiendo producirse una combustión. Una vez seco se puede continuar laminando. Respecto a la regala en las fotos no se aprecia si va a interferir o no. Si podéis colgar algunas fotos de detalle, tanto del exterior como del interior os podremos aconsejar mejor. Ánimo que no tiene complicación. Lo primero lijar el gelcoat, así veremos de que llora la criatura, luego entre todos ya encontraremos el mejor remedio! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mil millones de gracias a todos y en especial a Xinanhook por tan detallada explicacion. Voy a hacer fotos del estado de la regala y de los anclajes desde el interior para que tengais una idea mas detallada del estado. Me ha quedado bastante claro el proceso de laminado, supongo que una vez conseguido el espesor requerido y endurecida la zona hay que lijar de nuevo hasta obtener un resultado suave y acorde al resto de la cubierta. Para el pintado y que quede similar a la cubierta hay algun tipo de pintura o como terminais el proceso para que quede acorde a como deberia?
A principios de la semana que viene iré al barco y echaré esas fotos que estais esperando. Muchas gracias de nuevo a todos! Os debo unas rondas! ![]()
|
||||
|
||||
|
si lo que te queda es un agujero y no tienes acceso por debajo como digo yo haciendo un registro????? como pones las telas y como las sujetas para ir poniendo capas???? tendras que poner una base sobre la que laminar??? digo yo desde mi ignorancia
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofradía!
![]() No hay de que Murcia_nico, es una explicación en plan genérico para que puedas hacerte una idea pero hay muchos matices. Yo no soy ningún experto ni mucho menos, pero como estoy metido en estos jardines es algo que tengo fresco. Seguro que entre todos los cofrades se va matizando y ajustando a la reparación más conveniente. ![]() Dependiendo de como esté la fibra tendrá una reparación distinta. Para el acabado también hay diferentes opciones. Al final hay que aplicar un Top Coat, que puede ser en resina o emalte, mono o bicomponente. Es pego un enlace a un manual muy completo de reparaciones en barcos de fibra. (Está en inglés pero hay muchas ilustraciones) En su web hay algunos manuales más, sobre temas específicos como el tratamiento de la osmosis. Fiberglass Boat Repair & Maintenance Unas rondas matutinas! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Eres un artista Xinanhook!! Voy a leerme el manual que no me importa que este en ingles
, conforme me vaya aclarando os voy poniendo la informacion obtenida y vamos comparando experiencias / briconsejos para que este hilo pueda servir no solo para nuestro SOMITO20 sino para todos los barcos de fibra en general ![]()
Xinanhook (30-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y suerte! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
Murcia_nico (30-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Qué tal te fue? Lo acabste?
Como hiciste para meter la pletina si no era accesible? Pon unas fotos que lo veamos! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|