![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es raro que algún dispositivo conectado por USB queme la rasp, es mas habitual con dispositivos conectados a los pines ya que no están del todo protegidos contra errores. Que tenias conectado exactamente? |
|
|
||||
|
||||
|
Directo a la rasp:
+pincho wifi +usb a concentrador En concentrador: +gps +entrada serie seatlk to nmea +salida serie ais Creo que nada relevante. He probado a arrancar sin nada. Con una sd recien quemada y la fuente es buena. ![]() Editado por ManelvallsVila en 02-10-2016 a las 18:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Comprueba la tarjeta micro SD que este bien introducida. Si hace falta la quemas de nuevo con la imagen de OP.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
ManelvallsVila (02-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Nada, he probado varias cosas, Y na de na... A la espera que llegue la RP3 |
|
|
||||
|
||||
|
A mi se ma han ido ya 2 del mismo modo. Y no hay manera de hacerlas volver. De hecho ahora mismo no tengo ninguna. Me he centrado en otras partes que tenia que atacar en el barco. A ver si le pido una 3 a los reyes.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
ManelvallsVila (02-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Digo 2 unidades porque una esta en el barco funcionando y la otra en la mesa de casa haciendo pruebas. He probado de conectar varios sensores de temp DS18B20, IMU, PRESION Y HUMEDAD, y todo funciona perfectamente. El inconveniente es que todo va cableado. He estado probando de conectar sensores mqtt, y estoy un poco encallado. Me he registrado en cloudmqtt etc etc, pero la parte hardware del sensor no me termina de funcionar. Pretendo hacerlo con un arduino y un sensor. Por otro lado, a pesar de tener internet en el barco, he leido que se puede conectar un sensor mqtt directo a OPENPLOTTER, sin tener internet, que será la situación mie tras naveguemos en ocasiones, pero aqui todavía estoy mas perdido, a ver si alguien me puede ayudar un poco... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Referente a la comunicación y utilización de mqtt voy perdido, también estoy registrado en la web, pero poco partido le es sacar. ![]() A ver si alguien ayuda a ver la luz Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://forum.**********.net/showthread.php?tid=162 En la version 0.8.0 de openplotter le sacaras el jugo a MQTT de forma remota tal como explica el post. También ejecuta un servidor MQTT local pero como no tenemos un panel de instrumentos local no tiene mucho sentido. En la versión 0.9.0 en la que estamos trabajando habrá toda clase de paneles de instrumentos tanto locales como remotos y la cosa mejora muuuuuuuucho. |
| 2 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje: | ||
dione (27-10-2016), ManelvallsVila (26-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Nada, he probado varias cosas, Y na de na... A la espera que llegue la RP3 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|