![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, aprovechando vuestros consejos y que tenía un par de semanas de vacaciones, cogí las tablas del suelo de la cámara y me las llevé al pueblo , que allí tengo un desván donde trabajar cómodo, para restaurarlas.
El antes: ![]() El después: ![]() ![]() ![]() En las fotos se ve algo más brillante de lo que ha quedado al natural debido a los reflejos. Resumiendo, les di tres capas de barniz acrilico color caoba ya que no encontré de poliuretano de color, para recuperar el color de las tablas que en algunas tablas estaba que daba pena. Después, 4 capas de barniz de poliuretano, mezclado al 50% brillante y satinado, como Mazatlán comentó, aplicado tido ello con rodillo pequeño. El resultado creo que ha sido muy bueno.Solo brillante quedaba escandaloso y solo mate quedaba soso. De los barnices de poliuretano que me comentasteis, el único que encontré fue el V3V, que es el que apliqué. Todo ello previo lijado con lija fina entre capa y capa . Usé lija de 230 y en alguna tabla incluso de 400 ya que no quedaba casi nada de la capa vista. Lijado a mano y con mucho cuidado. Creo que el resultado ha superado mis expectativas. El suelo daba grima verlo y ahora me da palo andar sobre ella sin descalzarme. Gracias a todos por vuestros consejos. Editado por Ubik en 08-10-2016 a las 09:03. |
| 4 Cofrades agradecieron a Ubik este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te ha quedado impresionante. Enhorabuena.
Cita:
|
|
|
|
Te ha quedado mejor que a mí. Enhorabuena. El suelo de mi barco tiene muchos golpes de objetos.
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con una paleta llenas los agujeros y deformidades de golpes. Una vez seca lijas la pasta para que quede lisa y perfectamente alineada con la tabla del piso, igualas color con el lápiz de tinte de caoba, barnizas, y el golpe queda totalmente disimulado.También sirve para tapar o disimular rayadas dicho làpiz. Hay también barnices que incorporan tinte de caoba, el Xylacel especialmente logrado y de aplicación facilísima ya que se expande solo al aplicarlo eliminando en el acto cualquier traza de brocha o rodillo. Si la primera capa la das de barniz teñido el piso queda muy igualado de color, y las restantes capas las puedes dar de barniz incoloro, teniendo en cuenta que varias capas de barniz con tinte oscurecen el color. Parece entretenido pero el resultado es muy satisfactorio. Es muy aconsejable tratar las tablas en tierra para poder lavarlas con disolvente y quitar todo el polvillo propio de la lija, algo que a bordo es prácticamente imposible de conseguir. Saludos ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Otro tema que afecta al 35s5 y seguro que al 32s5 también.
El dichoso chapoteo/estruendo en la popa cada vez que pasa una motora al lado o cuando hay algo de ola. Me tiene negro. En mi puerto estoy situado junto al paso de la mayoría de las embarcaciones a motor y cada vez que entran o salen, la plataforma de popa me pega unos estacazos tremendos . Es muy desagradable. Si estás echando la siesta, te despiertas sobresaltado del ruido que mete. He probado poniendo una defensa en la popa. Lo último ha sido meter una defensa plana debajo de la popa. La cosa mejora algo, pero sigue siendo un coñazo. ¿Tenéis alguna solución mágica? aparte de claro. |
|
|
||||
|
||||
Estoy igual, me siento a escuchar pero creo que eso tiene dificil solución.![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|