![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, aprovechando vuestros consejos y que tenía un par de semanas de vacaciones, cogí las tablas del suelo de la cámara y me las llevé al pueblo , que allí tengo un desván donde trabajar cómodo, para restaurarlas.
El antes: ![]() El después: ![]() ![]() ![]() En las fotos se ve algo más brillante de lo que ha quedado al natural debido a los reflejos. Resumiendo, les di tres capas de barniz acrilico color caoba ya que no encontré de poliuretano de color, para recuperar el color de las tablas que en algunas tablas estaba que daba pena. Después, 4 capas de barniz de poliuretano, mezclado al 50% brillante y satinado, como Mazatlán comentó, aplicado tido ello con rodillo pequeño. El resultado creo que ha sido muy bueno.Solo brillante quedaba escandaloso y solo mate quedaba soso. De los barnices de poliuretano que me comentasteis, el único que encontré fue el V3V, que es el que apliqué. Todo ello previo lijado con lija fina entre capa y capa . Usé lija de 230 y en alguna tabla incluso de 400 ya que no quedaba casi nada de la capa vista. Lijado a mano y con mucho cuidado. Creo que el resultado ha superado mis expectativas. El suelo daba grima verlo y ahora me da palo andar sobre ella sin descalzarme. Gracias a todos por vuestros consejos. Editado por Ubik en 08-10-2016 a las 09:03. |
| 4 Cofrades agradecieron a Ubik este mensaje: | ||
|
|