![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues parece que sin hacer tantas cuentas iba bastante bien encaminado, me paso un pelin de nada en gramajes y espesores, pero la verdad lo prefiero asi, pues el uso que va a llevar va a ser un poco bruto y aqui el mar no es que este muy calmado durante todo el año. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No hay de que cofrade!
![]() Mejor pasarse un poco que quedarse corto. Como referencia el grosor una vez laminado, es de +/- 0.1 mm por cada 100 g/m2 de tejido. Para el tejido cuanto más gramaje más difícil trabajarlo. Un tejido de +/- 300 g/m2 se adapta mucho mejor a las formas y se impregna mejor de resina que gramajes más altos. Evitando que queden pequeñas bolsas de aire. Como has visto la disposición habitual del tejido es alternando mat y rovig, para conseguir la impermeabilidad con el mat y la resistencia mecánica con el rovig. La capa exterior se suele poner de mat de poco gramaje o velo, para obtener un acabado más fino. En las zonas de refuerzos también puedes poner tejido biaxial para aumentar la resistencia. Ánimo! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Tengo todo ya bastante encaminado, me falta el roving, que para encontrarlo de menos de 500g/m2 a un precio razonable estoy sudando, el de 500 lo hay en todas partes y a buen precio pero me parece un poco grodo, aunque al ir en medio del mat igual se consigue asentar bien sin que quede aire....
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El tejido roving es un tafetán, la diferencia con la sarga es que esta entretejido a 90º y la sarga a 45º.
El tejido Sarga está formado por hilos de fibra entrelazados entre si creando ángulos de 45º, dando lugar a un elevado número de cruces que dificultan la absorción de resina por lo que conlleva una mayor impregnación de la misma, aunque gracias a ese elevado número de cruces hace muy difícil que las fibras se separen de su posición normal evitando así concentraciones localizadas de resina. Por su parte el tejido Tafetán, está formado por hilos de fibra tejidos entre si creando ángulos de 90º, de tal manera que su menor número de cruces lo convierte en un tejido de excelente impregnación de resina, con poca absorción de la misma, mejorando así el contenido en fibra y la resistencia del laminado; así como su adaptabilidad (foam, molde, etc), aunque hay que tener cuidado a la hora de manipularla, ya que si las fibras se separan de su posición normal, pueden crear concentraciones localizadas de resina. Después vienen los tejidos multidireccionales como sargas o biaxiales (+45/-45, triaxiales tanto transversales (90/+45/-45) como longitudinales (0/+45/-45), o incluso quadriaxiales (0/90/+45/-45); estos tejidos posibilitan orientar las fibras en la dirección deseada, mejorando las propiedades mecánicas del laminado resultante, a la que aportan los tejidos tafetán, así como una mejor relación peso/solidez. Todas ellas se comercializan en diferentes gramajes, de tal manera que tendremos que tener en cuenta, para que las vamos a utilizar, y así elegir la más adecuada; normalmente se miden en Onzas (oz.), 2, 4, 6, etc onzas, utilizando el sistema americano, pero en el mercado español las podemos encontrar directamente en gramos por metro, 24, 50, 100, 125, 166, 200, 208, 220, 290, 500 grs./m.; por ejemplo la de 4 oz. = 125 grs./m, 6 oz. = 200 grs./m, etc. Cuando hayamos acabado con nuestros bricos estaremos hechos unos pofezionalez del laminado! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No veas, llevo una de horas estudiadas que ni te lo imaginas
![]() Pero esto es lo bueno de estos proyectos, aprendes, lo haces a tu manera y gusto y una vez terminado la satisfaccion y el orgullo de haberlo hecho tu no te lo quita nadie. Sobre los tejidos, todo lo que se salga del tafetan o roving ya se va de precio, asi que se va a comer el de 500g, no le queda otra ![]() Con estos posts, estamos abriendo el camino a otros muchos que vengan detras. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya ves tamos igual, no había estudiado con tanto interés en mi vida!
![]() Totalmente de acuerdo contigo, se aprende un huev* y nadie le pondría más cuidado que uno mismo y la satisfasión ya tiene que ser la leche! ![]() Aquí en la Taberna hay mucha info, aunque a veces cueste encontrarla. Nuestros hilos ya forman parte de este antro y aportan su granito de arena a la cofradía. ![]() Ezo zi cuando acabe con el barquito al que me hable de fibra lo pazo por la quilla! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Este finde le he dado un "toque" a la mecanica abandonada que tenia el barco, despues de dejar el bloque limpio le he dado una pequeña limpieza exterior al oxido y asi ha quedado...
![]() ![]() ![]() Le he dado con cepillos de alambre, para sacar lo gordo antes de llevarlo a rectificar los cilindros para hacer una sobremedida. Luego he sacado los tapones de dilatacion y ha salido un monton de placas de oxido que estaban desprendidas y otras que provoque yo para limpiar todo el interior, esto es todo lo que ha salido de dentro, en la foto no se aprecia pero es un buen monton... ![]() Estoy deseando que me lleguen los pistones para rectificar y ya dejar el motor cerrado y listo. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|