La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-10-2016, 09:05
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 449
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes

Tengo todo ya bastante encaminado, me falta el roving, que para encontrarlo de menos de 500g/m2 a un precio razonable estoy sudando, el de 500 lo hay en todas partes y a buen precio pero me parece un poco grodo, aunque al ir en medio del mat igual se consigue asentar bien sin que quede aire....

Citar y responder
Antiguo 07-10-2016, 10:08
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,200 Agradecimientos en 815 Mensajes

El tejido roving es un tafetán, la diferencia con la sarga es que esta entretejido a 90º y la sarga a 45º.

El tejido Sarga está formado por hilos de fibra entrelazados entre si creando ángulos de 45º, dando lugar a un elevado número de cruces que dificultan la absorción de resina por lo que conlleva una mayor impregnación de la misma, aunque gracias a ese elevado número de cruces hace muy difícil que las fibras se separen de su posición normal evitando así concentraciones localizadas de resina.
Por su parte el tejido Tafetán, está formado por hilos de fibra tejidos entre si creando ángulos de 90º, de tal manera que su menor número de cruces lo convierte en un tejido de excelente impregnación de resina, con poca absorción de la misma, mejorando así el contenido en fibra y la resistencia del laminado; así como su adaptabilidad (foam, molde, etc), aunque hay que tener cuidado a la hora de manipularla, ya que si las fibras se separan de su posición normal, pueden crear concentraciones localizadas de resina.

Después vienen los tejidos multidireccionales como sargas o biaxiales (+45/-45, triaxiales tanto transversales (90/+45/-45) como longitudinales (0/+45/-45), o incluso quadriaxiales (0/90/+45/-45); estos tejidos posibilitan orientar las fibras en la dirección deseada, mejorando las propiedades mecánicas del laminado resultante, a la que aportan los tejidos tafetán, así como una mejor relación peso/solidez.

Todas ellas se comercializan en diferentes gramajes, de tal manera que tendremos que tener en cuenta, para que las vamos a utilizar, y así elegir la más adecuada; normalmente se miden en Onzas (oz.), 2, 4, 6, etc onzas, utilizando el sistema americano, pero en el mercado español las podemos encontrar directamente en gramos por metro, 24, 50, 100, 125, 166, 200, 208, 220, 290, 500 grs./m.; por ejemplo la de 4 oz. = 125 grs./m, 6 oz. = 200 grs./m, etc.

Cuando hayamos acabado con nuestros bricos estaremos hechos unos pofezionalez del laminado!
Antiguo 07-10-2016, 14:44
Corsario

No veas, llevo una de horas estudiadas que ni te lo imaginas

Pero esto es lo bueno de estos proyectos, aprendes, lo haces a tu manera y gusto y una vez terminado la satisfaccion y el orgullo de haberlo hecho tu no te lo quita nadie.

Sobre los tejidos, todo lo que se salga del tafetan o roving ya se va de precio, asi que se va a comer el de 500g, no le queda otra

Con estos posts, estamos abriendo el camino a otros muchos que vengan detras.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2016, 16:41
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,200 Agradecimientos en 815 Mensajes

Ya ves tamos igual, no había estudiado con tanto interés en mi vida!

Totalmente de acuerdo contigo, se aprende un huev* y nadie le pondría más cuidado que uno mismo y la satisfasión ya tiene que ser la leche!

Aquí en la Taberna hay mucha info, aunque a veces cueste encontrarla.
Nuestros hilos ya forman parte de este antro y aportan su granito de arena a la cofradía.

Ezo zi cuando acabe con el barquito al que me hable de fibra lo pazo por la quilla!
Antiguo 11-10-2016, 17:12
Corsario

Este finde le he dado un "toque" a la mecanica abandonada que tenia el barco, despues de dejar el bloque limpio le he dado una pequeña limpieza exterior al oxido y asi ha quedado...

Le he dado con cepillos de alambre, para sacar lo gordo antes de llevarlo a rectificar los cilindros para hacer una sobremedida. Luego he sacado los tapones de dilatacion y ha salido un monton de placas de oxido que estaban desprendidas y otras que provoque yo para limpiar todo el interior, esto es todo lo que ha salido de dentro, en la foto no se aprecia pero es un buen monton...

Estoy deseando que me lleguen los pistones para rectificar y ya dejar el motor cerrado y listo.
Citar y responder
Antiguo 11-10-2016, 19:44
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Joder!!!

Me encantan estos posts!

Muchas gracias por compartirlo y enhorabuena por el curro.

Hoy he ido al puerto a pasar el rato y ver que todo estuviera ok. Aproveché para encender un rato el motor y poner a "hibernar" el bimini. Esto sólo, me hizo sentir bien. Cualquier cosa pequeña que le hago al barco, es una gran satisfacción.

Imagino como te sentirás tu cuando lo termines!

Enhorabuena y sigue compartiendo!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
Chancys (11-10-2016)
Antiguo 11-10-2016, 20:44
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Joder!!!

Me encantan estos posts!

Muchas gracias por compartirlo y enhorabuena por el curro.

Hoy he ido al puerto a pasar el rato y ver que todo estuviera ok. Aproveché para encender un rato el motor y poner a "hibernar" el bimini. Esto sólo, me hizo sentir bien. Cualquier cosa pequeña que le hago al barco, es una gran satisfacción.

Imagino como te sentirás tu cuando lo termines!

Enhorabuena y sigue compartiendo!

Ya me tarda terminarlo pero bueno, poco a poco. Ya tengo todo encaminado y planificado en mi cabeza, ya ire poniendo por aqui los avances.

En la cola tambien tengo trabajo pero aun no me han llegado las piezas.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Chancys este mensaje:
doctaton (11-10-2016), Xinanhook (16-10-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro