![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También te digo que antes hacía regatas serias y enrollador no había ni en la vela de proa. Por aquellas íbamos 8 tíos en el barco y todos sabíamos lo que teníamos que hacer. Si yo ahora tengo que decirle a la almiranta que vaya al palo para ayudarme a izar o que en medio de un temporal vaya al palo a enganchar el rizo 3 lo llevo claro. Ya se comentó en otro post. Portan bien?. NO. Suelen estar deformadas?. SI. En resumen... las velas enrollables pintan bien?. NO. Pierdes velocidad?. SÍ. Subes el centro de gravedad del barco?. SI. Entonces qué tienen?. Maniobra sencilla, sin salir de la bañera y sacas el trapo que quieres. Si tan malas fuesen y tantos problemas diesen, no serían la opción por defecto del 80% de los barcos de chárter a partir de 40 pies. Hablo de barcos de chárter porque se supone que son los que más caña reciben por aquello de pasar por 1000 manos de las cuales 600 hacen las cosas mal. Si diesen problemas te aseguro que los charteristas no los ofrecerían. Si eres de los que le gusta navegar con todo bien trimado y el barco perfectamente ajustado, está claro que salvo honrosas excepciones no lo vas a conseguir con un enrollador... pero ni en proa ni en mayor!!!. Si lo que quieres es salir a dar un paseo, hacer todo desde la bañera a modo "do it yourself", está claro que lo suyo es el enrollador. Te voy a poner un ejemplo. Tengo un coche en el que puedo poner un modo de conducción "paseando a Miss Daisy". Mi mujer va encantada porque casi no se notan los baches, el coche va bajo de vueltas, hace poco ruido y la conducción es tranquila. Se puede echar buenas siestas. También tiene un modo "Dragon Khan" en el que la suspensión es prácticamente inexistente, cambia al corte, hace mucho ruido y se puede ir muy rápido. Por tanto no se puede dormir la siesta. ¿Cuál es mejor?. Para mí está claro que es el sport. Cuando voy solo y me apetece disfrutar es el que pongo. Para el día a día suele ir en comfort extreme. El coche en modo sport da el 100%, va fino y transmite sensaciones. En modo comfort extreme es como la Coca Light, la Cerveza 0 o el café descafeinado... pero es lo más cómodo para grandes viajes. Por tanto, el coche en el 80% de las veces va en este modo. Para mí no es falsa comodidad o tranquilidad mal entendida. Es una realidad. Un enrollador lo manejo yo solo en cualquier situación. La vela la izábamos siempre entre dos personas al menos. Nosotros solemos desmontar siempre los lazy, porque si no en el 50% de las izadas algún sable se enganchaba. Será que somos torpes!!. Si vas con toda la vela arriba y de pronto tienes que rizar, monta de nuevo los lazy, baja vela, colócala para que quede medianamente decente... Vamos, que podemos escribir ríos de tinta (o de bits), pero creo que es indiscutible que el enrollador es infinitamente más cómodo. ¿Por qué no cuestionáis lo mismo del enrollador de proa?. Es lo mismo!!!!! Polémicos saludos regados con cerveza, que es viernes, coño! ![]() |
| Etiquetas |
| mayor enrollable |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|