![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No veas, llevo una de horas estudiadas que ni te lo imaginas
![]() Pero esto es lo bueno de estos proyectos, aprendes, lo haces a tu manera y gusto y una vez terminado la satisfaccion y el orgullo de haberlo hecho tu no te lo quita nadie. Sobre los tejidos, todo lo que se salga del tafetan o roving ya se va de precio, asi que se va a comer el de 500g, no le queda otra ![]() Con estos posts, estamos abriendo el camino a otros muchos que vengan detras. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya ves tamos igual, no había estudiado con tanto interés en mi vida!
![]() Totalmente de acuerdo contigo, se aprende un huev* y nadie le pondría más cuidado que uno mismo y la satisfasión ya tiene que ser la leche! ![]() Aquí en la Taberna hay mucha info, aunque a veces cueste encontrarla. Nuestros hilos ya forman parte de este antro y aportan su granito de arena a la cofradía. ![]() Ezo zi cuando acabe con el barquito al que me hable de fibra lo pazo por la quilla! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Este finde le he dado un "toque" a la mecanica abandonada que tenia el barco, despues de dejar el bloque limpio le he dado una pequeña limpieza exterior al oxido y asi ha quedado...
![]() ![]() ![]() Le he dado con cepillos de alambre, para sacar lo gordo antes de llevarlo a rectificar los cilindros para hacer una sobremedida. Luego he sacado los tapones de dilatacion y ha salido un monton de placas de oxido que estaban desprendidas y otras que provoque yo para limpiar todo el interior, esto es todo lo que ha salido de dentro, en la foto no se aprecia pero es un buen monton... ![]() Estoy deseando que me lleguen los pistones para rectificar y ya dejar el motor cerrado y listo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joder!!!
Me encantan estos posts! Muchas gracias por compartirlo y enhorabuena por el curro. Hoy he ido al puerto a pasar el rato y ver que todo estuviera ok. Aproveché para encender un rato el motor y poner a "hibernar" el bimini. Esto sólo, me hizo sentir bien. Cualquier cosa pequeña que le hago al barco, es una gran satisfacción. Imagino como te sentirás tu cuando lo termines! Enhorabuena y sigue compartiendo! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
Chancys (11-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya me tarda terminarlo pero bueno, poco a poco. Ya tengo todo encaminado y planificado en mi cabeza, ya ire poniendo por aqui los avances. En la cola tambien tengo trabajo pero aun no me han llegado las piezas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este finde le ha tocado al casco otra vez, lijando por dentro del casco y desbastando antiguos bordes que quedaron al sacar los viejos mamparos.
Tengo casi todo el material para ponerme al lio pero me asalta una duda sobre el pegado de los mamparos al casco. En la tienda donde compro todo el material me recomientan usar el famoso Crestomer (uretano/acrilato) pero me parece excesivo para ser unos mamparos que seran laminados a posteriori, ademas de su elevadisimo precio. Si sería idóneo si fueran unos mamparos que quedasen a la vista sin laminado. Sabeis si puedo usar masilla casera con serrin/resina o algo parecido, pegaria cin cojones mamparo al casco? Algun adhesivo estructural no tan bestial como el crestomer? ![]() Es para hacer el fillet y pegado de los mamparos al casco y luego laminar encima. Luego tambien tengo que reforzar la parte del piso de proa, encima donde va el parabrisas y tendre que laminar por dentro boca arriba. Como hago para que no descuelgue? Espesante para la resina? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos compañero de fatigas!
![]() Para el pegado y el laminado boca abajo puedes usar resina con carga. Si añades Sílice se espesa la resina. En estos enlaces tienes Sílice Pirogénica (tixotropante 003). Espesante para resinas de poliéster que aumenta la tixotropía de las mismas. Gracias a este aditivo aumenta el poder antidescolgante de las resinas y se facilita la aplicación en superficies verticales. Densidad: 40 g/l Otra opción es añadirle GARAMITE 1958 (Espesante 004). Agente espesante para mejorar la tixotropía y la viscosidad de resinas epoxi, poliéste y viniléster. Se trata de un polvo de color marrón claro o blanquecino, de fácil mezclado con las resinas. Mejora la propiedad de no descolgamiento de los gel coats/top coats y resinas en pared vertical y es mucho más fácil de manejar que los espesantes de sílice pirogénica, como nuestro espesante 003. También ideal para fabricar masillas, aumentando la viscosidad de las resinas. Y también está la opción de West System 406 Colloidal Silica para resina epoxi. También puedes pegarlo con cualquier sellador potente tipo Sicaflex 291, 3M 5200, 3M 4200, cualquiera te valdrá. Pero yo lo pegaría directamente con resina con carga, añadiría sílice y Fibra de Vidrio Molida. Piensa que después irán láminados y se hará un conjunto que le dará mucha más consistencia. ![]() Para el laminado boca abajo, hay añadir el mismo espesante a la resina. Un consejo que me dio en profesional fue, extender un plástico del tamaño del tejido a laminar, poner la tela encima e impregnarla de resina, una vez impregnada enrollarlo, e ir desenrollando conforme vamos laminando, me aseguró que así era más fácil evitar que la fibra descuelgue. Todavía no lo he probado, pero ya te contaré... ![]() Ánimo! ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|