![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también inaugure el velero en Masnou, que tiempos, chumba chumba hasta las 5.
![]()
|
||||
|
||||
|
Conocí a un inglés que vivía en su "Innombrable" (7,92 metros) en el Port Olímpic de Barcelona. Él tenía un calefactor (radiador de aire).
|
|
|
||||
|
||||
|
Caray, pues casi todos mis vecinos de pantalán tiran de calefactor de aire también, pero veo que aquí triunfa el radiador por goleada. Como también voy a pasar tiempo largo en el barco este invierno, tomo nota y quedo a la escucha.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno yo te diré lo que veo que nadie te dice, si acabas de comprar el velero, antes de meter uno o dos radiadores, si piensas conectarlo a la 220 del barco revisarla bien y que tenga un dimensionamiento del cableado de 220 suficiente para la potencia del o de los radiadores... además es conveniente que tenga magnetotermico para que salte ante sobrecalentamientos ...a no ser que vayas a conectar los radiadores a las tomas del pantalán con alargadores...
![]()
|
||||
|
||||
|
Cuando vamos en invierno a pasar el finde al barco ,tenemos uno de aire que lo ponemos en primera instancia para caldear rapidamente el ambiente y un radiador de aceite que es el que dejamos conectado todo el dia ,es uno pequeñito que cabe debajo de la mesa y ha esta le ponemos una falda de camilla como en casa y se esta de lujo.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
crivicrivi (16-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo estaba pensando en comprar una alfombra con radiador. creéis que sirve para algo? tiene 140 W de potencia y mide 40 x 100 cm
![]() Cuánto puede calentar algo así? salud y libertad cónsul scipio
|
||||
|
||||
|
Depende del nº que calces
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo utilizo un pequeño calefactor que dejo lejos para evitar el ruido y la sequedad que produce.
Es mas que suficiente, una vez caldeado el barco, (2-3 minutos) practicamente se pone en marcha unos segundos cada vez. Lo solemos dejar en el WC (esta en popa) con la puerta abierta y listo. Me ha chocado lo de los radiadores de aceite. ![]() ![]() Supongo que tambien dependera mucho de la zona/temperaturas, aqui en Valencia no hace mucho frio, aunque en los puertos siempre se note mas. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Con estos poniendo 3 o 4 repartidos por todo el barco estarias bien. El calor sube del suelo caldeando suavemente el ambiente
cónsul scipio (11-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para las calefacciones normales como calefactores, rad de aceite y convectores, incluidas estas alfombras va de cada 1000w 10m2.
Este calculo es para una vivienda, de 2,5 devaltura y normal aislada. El barco tiene menos aislamiento pero tambien menos altura. Mi experiencia es que con rad de aceite de 1500w calientas sin problemas un 35 pies. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|