![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El ferrocemento es tan cojonudo que hoy en dia es el material de moda en todos los astilleros del mundo. ![]() Tambien sera seguramente por lo cojonudo que es ese material por lo que estan tan cotizados en el mercado de segunda mano. ![]() Por supuesto es infinitamente mas seguro y fiable que el acero y el aluminio. ![]() De hecho, creo que la proxima generacion de SWAN va ha ser esclusivamente en ferrocemento light ![]() Tambien estan los cascos de PAPIRO, pero eso ya es alta tecnologia. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
GRACIAS.GRACIAS
![]() ![]() No puedo agradecer vuestros mensajes y me salen cosas en ingles ![]() Muchas gracias por la info KISMET, ![]() ![]() has reparado alguna vez? Es tan sencillo como parece? Algo tipo sika 610, y cemento hidráulico, ? Lento, rápido ? Que tipo de pintura aplicáis ? Epoxica .. Clorocaucho? Perdón por la paliza ![]() Y al cofrade Markuay , gracias por sus agudos chascarrillos.. ![]() Se trata de un viaje en el tiempo, para optar a un bonito velero, ![]() y con un feo presupuesto.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Además los de PAPIRO ,llevan cruzando el Atlántico miles de años...
![]() Y deben ser buenos porque los fabrican pero nadie los revende ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hice una travesía Galicia-Turquía en una goleta de ferrocemento de 19 metros. Estaba en Ferrol porque al vararla pusieron mal los puntales y reventaron zonas enteras de los costados de más de un metro de diámetro. Se reparó y adelante de nuevo.
El barco con mucho viento iba bien por su eslora, bajamos la costa portuguesa con un buen temporal y lo peor era la mala visibilidad y tener que maniobrarle a los mercantes que subían, pero el barco iba seguro. Con menos de 10 nudos: motor. Ceñía mal porque tenía aparejo de goleta, nos quedamos sin entrar en algún puerto porque ganar barlovento era un sufrimiento. Las velas eran muy grandes, íbamos 8 a bordo y hacía falta. Las reparaciones las hacíamos nosotros, pero el material no es muy resistente al impacto, y depende mucho de la malla interior que lleve. Yo también pienso que no es un material adecuado para un barco (sí para una estructura flotante que no se mueva), ni siquiera es económico, porque es muy pesado y a mayor peso mayor y más caro equipo. Hay algunos buenos barcos en ferrocemento, pero no dejan de ser barcos pesados. Yo creo que la vela pide resistencia y ligereza, facilidad de manejo y navegar "sobre" el mar, no "enterrado" en él, pero son opiniones personales, cada cual que navegue en lo que le parezca más conveniente. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias
![]() ![]() Los que he visto reparando en los videos, también fueron dañados en el varadero, o en el trasporte... Recuerdas materiales empleados, o tipo pintura... Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las pinturas de base epoxi se pueden utilizar sin problemas. Para veleros, como decía antes, es pesado en relación a su resistencia y existen materiales creo que bastante más adecuados. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
El grand problema del ferrocemento es que lo han utilizado pocos astilleros y muchos entusiastas , con resultados muy dispares urdes tener barcos muuy buenos y barcos que son sacos de problemas , y esta falta de homogeneidad es lo que ha dado mala fama a estos barcos , serán lentos y pesados ( según el método constructivo empleado ( los hay mucho mas ligeros en cemento celular , muy poco utilizado ) pero hay de reconocer que ni se oxidan ni tienen osmosis lo de lento y poco maniobrables , estamos hablando de deseños de como poco medio siglo , con quilla corrida , timon pequeño en la linea de la quilla ( nada de timones sables ) así que creo que las prestaciones tienen mas que ver con el deseño que con el material .
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
NOORDSVAARDER (12-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Caribdis
![]() ![]() Tienes razón, si los datos que he encontrado son correctos...unos 20000..kilos ![]() Y 8.8 Nudos máximo, uno igual,"sur la mer", con una inmensas velas en un palo triple, de 60 pies... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por KISMET en 13-10-2016 a las 01:17. Razón: falta una coma |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KISMET | ||
NOORDSVAARDER (14-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a KISMET este mensaje: | ||
markuay (13-10-2016), NOORDSVAARDER (13-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
NOORDSVAARDER (13-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias
![]() ![]() Recuerdas alguna marca o tipo de producto? Pintura y antifouling.? ![]() Y si ...ya se que la fibra es muuuucho mejo, ligera y rápida.. Si no que se lo pregunten al dueño de Polina Star...? ![]() ![]() Pobre ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy en día, a ningún astillero del mundo, al menos que yo conozca, se plantea fabricar un barco destinado a la navegación de recreo en ferrocemento, cualquier otro material ha demostrado ser más práctico.
En pequeñas esloras, los compuestos de resinas y fibras, y en esloras mayores o diseñadas para unas condiciones más exigentes, el acero o el aluminio. Tampoco cuando apareció el ferrocemento como material para la náutica se decantaron los astilleros deportivos por él, a lo sumo se probó el material en alguna unidad grande y rápidamente se descartó. Por supuesto se crearon unidades en la construcción amateur por precio y facilidad de construcción, aunque de eso hace mucho tiempo. En la actualidad, es un material absolutamente olvidado, superado y marginal, las pocas unidades que quedan se venden, o intentan vender, lo hacen a precio de derribo porque no interesan a nadie. Ni siquiera la hipotética facilidad de reparación es real, un pequeño generador, unas planchas estivadas, una radial y un soldador eléctrico son suficientes para reparar un barco de acero en cualquier lugar del mundo. Eso son datos, El porcentaje de barcos en ferrocemento es absolutamente insignificante y a medida que van desapareciendo las pocas unidades que quedan, lo será más. Si se vende alguna unidad, es exclusivamente por precio, nada más, si costara en el mercado de segunda mano lo mismo un acero que un ferrocemento en condiciones similares, seguramente ni se plantearía nadie la compra. Esto es una opinión, Que un armador este contento con su unidad me parece perfecto y es hasta humano, pero de eso a pretender que en términos generales es una buena opción de compra y además compararse con el acero o el aluminio, es enternecedor, sobre todo cuando se llama ignorante al resto del mundo por no ser capaces de ver las maravillas del material ni entender que con humor se pueden decir cosas sin ofender. De todas formas, en esto de la náutica, lo racional se olvida pronto, rige más lo pasional. Preguntar por algo cuando ya se está completamente decidido no deja de tener su gracia. En cualquier caso, mucha suerte con la compra. ![]() ![]()
caribdis (13-10-2016), chukel (13-10-2016), hapiri (20-12-2017), jorgesanchis (13-10-2016), Magic (13-10-2016), NOORDSVAARDER (13-10-2016), Xinanhook (13-10-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|