La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-10-2016, 02:44
KISMET KISMET esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 271 Agradecimientos en 70 Mensajes

Primero decir que a todos los comentarios despectivos sobre el ferrocemento por cofrades que en ningun momento han navegado en ninguno NO LES HAGAS NI P*T* CASO. La gente habitualment habla del ferrocemento de lo que cree haBer oido de alguién que le dijo que le comentó un amigo. Desaconsejar un barco de ferrocemento simplemente porque es de ese material es como si yo desaconsejo un barco de fibra porque he navegado en uno que no me gustó (y puedo assegurar que he probado más de uno y de marcas muy comerciales). Igualmente que a los que navegaron en uno en su día y le encontraron todas las pegas del mundo. Ese era ese barco, no el barco que tu estás mirando. He tenido barcos de fibra y ahora actualment vivimos y navegamos en uno de ferrocemento un Ketch de 55 pies y te puedo assegurar que no tienen nada que ver. Si lo que quieres es hacer regatas y llegar el primero no te compres uno de ferrocemento, però si lo que quieres es navegar seguro, con aplomo al agua, y con una robustez que no la da ninguna fibra, entonces compra el de ferrocemento. Un barco de ferrocemento a partir de los 12 -13 metros pesarà igual que uno de acero y para esloras grandes te aseguro que el trapo que llevarà podrà con él. Cuando los otros corran a hacer rizos que esto se pone feo, tu estaràs navegando a toda màquina, y te asseguro que se clavan en el agua, ya que seguramente el barco que estàs mirando es de quilla o corrida o semicorrida. No hay muchos barquitos de fibra navegando por ciertas latitudes, solo verás acero y ferrocemento mayoritariamente, por algo será. Sus reparaciones son mucho más económicas, podrà hacerlas personal no muy especializado, lo que baja el precio y los lugares del mundo donde puedas reparar, y además los materiales se encuentran en casi cualquier país. Existen cementos con microfibras para poder reparar bien. La resistència es muy superior al barquito de fibra y si no a ver si hay muchos cofrades a los que les gustase abordar a uno de ferrocemento o ser abordados por uno. Revisa el barco que estàs mirando, no te dejes llevar por opiniones que no estan basadas en la experiència sinó en lo que he oido. Piensa que la ignorància es muy atrevida. Es como que yo desaconseje la fibra porque no me gustan los Bavaria. Habrá que mirar cada barco, pienso yo.

Editado por KISMET en 12-10-2016 a las 02:49.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a KISMET este mensaje:
Chafarder (20-12-2017), domi (12-10-2016), NOORDSVAARDER (12-10-2016), SpitfireAntonio (13-10-2016), vertijean (12-10-2016)

Cleansailing

Reglas del foro