Cita:
Originalmente publicado por caribdis
... El carbono va totalmente encapsulado en epoxi y creo que su conductividad debería ser despreciable a efectos de producir corrosión galvánica.
De hecho esa reparación fue hecha hace unos diez años y el mástil no volvió a tener signos de corrosión desde entonces.
...
|
Sigo pensando que tuviste suerte, pues he visto (en mi barco y en otros) multitud de problemas cuando está el carbono.
En los tangones, (también "encapsulados" en resina) es totalmente necesario utilizar terminales de composite. Recuerdo un tangón que me quedó literalmente como una escoba al utilizar un terminal normal. En su reparación, se puso Duralac "a granel" y aún así volvió a ocurrir lo mismo al cabo de tiempo. Cambiado el terminal por uno de composite, tema solucionado.
En las velas de carbono, las inclusiones en inox (paso de amantes de rizo, etc) provocan siempre ostensibles manchas que denotan lo que ocurre allí.
En los mástiles de carbono, los herrajes en inox (arraigos de crucetas, pasos de driza, etc) son un verdadero problema y hay que tratarlos con mucho cuidado y profesionalidad. Muy a menudo son aún y así el motivo de tener que emprender costosas reparaciones de mantenimiento si no se quiere caer en graves y peligrosas averías.
En los cascos de carbono, ya ni te cuento (aparte de otros problemas de transmisiones Wi Fi de aparatos, electricidad electroestática, etc.). Así que cuidadín con el carbono.