Cita:
Originalmente publicado por argos0
como suolucionastes lo de los tornillos del cadenote cambiandolos o por otro material y la zapata de aluminio si le faltaban bocados tendrias fugas electricas o no
 
|
Los tornillos, al menos una buena parte de ellos estaban literalmente podridos, me quedaba con la cabeza en la mano sin apenas esfuerzo al empezar a aflojarlos.
Parte de la historia es que el barco estuvo varios años cerca de un puerto comercial en el que descargaban áridos para una cementera, y cuando el viento venía del puerto, una nube corrosiva se posaba en él. Esto junto a temperaturas tropicales y humedades de 99% una buena parte del año crearon un magnífico banco de pruebas. En los cadenores debió coincidir pletinas y tornillos de diferentes calidades y una pequeña entrada de agua por la salida de cadenotes a cubierta, cuando me di cuenta desmonté el barco entero y cambié toda la tornillería por 316.
En la zapata no hubo mayor problema, levanté el palo, le recorté unos milímetros, laminé con carbono la base de inox y se acabó el problema.
