![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos los cofrades de esta ilustre taberna. Yo también estuve viendo los barcos del Salón Náutico de Barcelona, Jeanneau, Dufour y Beneteau de esloras entre los 45 y 51 pies. Soñar es bonito, y ¿quien sabe si me toca la lotería?
Estoy de acuerdo con el uso mayoritario que los afortunados armadores de esos barcos harán: 99% crucero, y por lo tanto los fabricantes han modificado los diseños para la comodidad. Soluciones como barbacoas integradas, grandes solariums, velas enrrollables, neveras por todos lados, incluso uno contaba con un espacio destinado a la nespresso. ![]() Una manga impresionante, lo que condiciona una habitabilidad nunca vista hasta ahora (en relación a la eslora) y para mi unos acabados impecables. Discrepo por lo tanto en lo de la obsolescencia, creo que esos laminados, todos de colores claros, antes se pasarán de moda que se estropearán, claro que para todo hay gustos.... Unas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo, la inmensa mayoría de "nosotros", queremos un barco(que se mueve en medio hostil, incomodo, y con muchos peros", sobre todo para pasarlo bien, unas vacaciones , cómodas, sin sobresaltos y felices. Para los puristas, de la vela , con esas regatas difíciles, apasionadas, espectaculares(desde el sofá)y divertidas entre amigos, quizás estos nuevos barcos no sean lo suyo, pero el resto ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues que quereis que os diga!! Entiendo lo de la nautica de paseo, del crucero cómodo, de pasarlo de fabula tranquilo y sin sobresaltos, etc. Lo entiendo y lo comparto ademas, aunque tambien me guste la vertiente deportiva de la vela. Pero no le veo el futuro a esa tendencia. No veo a los astilleros en un futuro proximo, o medio, presentando unas cuentas de explotacion brillantes habiendo apostado por esa tendencia. Venderan algunos de esos barcos, sí, y de hecho en algunos puertos se ven algunos nuevecitos (mas en singular que en plural), pero hay que reconocer que son muy pocos, poquitos, poquitos los que se ven aparecer de nuevo como para pensar que les van a salir los numeros y van a acertar con la estrategia. Mercado del charter aparte. Y además los que se vendan, que en mi opinión seran pocos, se tendran que repartir el pastel con la gran cantidad de astilleros que hay.
Solo hay que ver lo poco que se ven esos barcos navegando (excepto si son de charter). Antes con las gamas Oceanis Clipper clasica o Jeanneaus Sun Oddissey, por ejemplo, que eran barcos de crucero, tranquilos, pero eran barcos para navegar, se veian muchos: el 311, el 323, 343, 361, 373, etc, etc y con los Sun Oddissey el 26, 29, 32, 34, etc lo mismo… paseabas por los puertos y veias un buen puñao (o Bavarias, Dufours, etc). Ahora en esas esloras que se llevan ahora y que parecen verdaderos apartamentos flotantes, ves alguno, pero me da a mi en la nariz que pocos, muy pocos para que les salgan los numeros. No sé... no veo nada clara esta politica de marginar las esloras contenidas y volcarse en las grandes. El tiempo dira. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
caribdis (18-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos.
Yo también he estado en el Salón y me han parecido acojo antes los nuevos veleros, una habitabilidad tremenda y creo que quien se pueda gastar más de 350000 en un velero busca más un velero familiar que de regata. Menuda envidia de quién lo pueda tener. Particularmente en la relación calidad precio l que más me gustó fue el Hanse 455, pero es cuestión de gustos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pura vida 361 | ||
zek (18-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo con vuestro permiso lo resumire en una palabra, obsolescencia programada.
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Conan el marino este mensaje: | ||
caribdis (18-10-2016), North Side (19-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con el cofrade Keith11, no entiendo qué estrategia es esa.
![]() Hacer barcos de cartón-piedra tipo i.kk.ea, para el mercado del chárter, que en 5 años se habrán depreciado y estarán para rehabilitar. O hacer mamotretos ostentosos, que solo venden 4. A no ser que sepan que la época dorada de los barcos en serie buenos = costosos, se ha acabado. Y que no hay mercado que pague el sobrecoste que vale a día de hoy construir un buen barco. Las honrosas excepciones son los one-off o astilleros de prestigio que su producción en serie es prácticamente artesanal y casi bajo demanda. Lo que no parecen entender, es que si se ha acabado la fiesta, porque a los primos ya no les queda pasta para seguir pagándola. Sería mejor bajar de las nubes de las altas esferas y promocionar la vela desde la base, con pequeñas esloras acorde a las demandas del mercado. En lugar de seguir fomentando un mercado elitista, para cuatro, que lo único que se consigue es agudizar las diferencias y alejar al grueso del mercado. Supongo que como quién decide todo esto es de la calaña de los elitistas, ya les va bien... ![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|