![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que cada salón busca su mercado y su público objetivo y los salones de España se quieren parecer al salón de Canes y no a los de La Rochelle.
No es que haya hecho un estudio de mercado, pero parece que en Canes tiene esloras para pudientes, en la Rochelle esta un poco más enfocado hacia un público más heterogéneo. En el salón de Valencia, van por los mismos tiros, esloras grandes e intentar parecer a Canes. http://valenciaboat.com/es/2016/09/0...lero-jeanneau/ http://valenciaboat.com/es/2016/10/1...cia-boat-show/ Eso sí después los oyes/lees hablar de los salones, y vamos lo que buscan es hacer la náutica asequible. http://nauta360.expansion.com/2016/1...476114494.html Su reto personal de popularizar la náutica y convencer al público de que no es una práctica reservada sólo para unos pocos ha dado resultado:este año se esperan 55.000 personas y casi un 10% más de empresas .... Ya podrían poner los datos de ventas y por cuanto venden, para ver si es verdad esa falacia de popularizar la náutica. No sé si eso sale de este señor o el periodista se columpia. Y después te suelta que como ya no puedes comprarte un barco porque es caro lo asequible es alquilar. Manda carallo. En este país lo náutico y asequible son palabras totalmente antagónicas. Por lo que los salones de este país no van a las esloras pequeñas sino a las grandes que son lo que buscan las empresas y personas con dinero, el usuario de esloras pequeñas a ese hay que eliminar y quitar, no deja dinero, no es turismo de calidad y molesta mucho. |
| 2 Cofrades agradecieron a dr.spooky este mensaje: | ||
Capablanca (18-10-2016), caribdis (18-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero eso es pan para hoy y hambre para mañana... si no hay barcos de iniciación, no habrá cantera para el futuro... los compradores de barcos de 50 pies dentro de 20 años estarán entre los que hoy compran un barco de menos de 26 pies. Si no se atrae a la náutica a la gente cuando es más joven, será difícil que se aficionen de mayores, y, cuando tengan dinero, se comprarán una casa en la costa, un Porsche, una avioneta... pero no un velero.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
caribdis (18-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A costa de levantar algo de polémica, diría que muchos de los que tienen barco no es para navegar, sino para decir al mundo que les sobra dinero...
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie | ||
jibaro (20-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, es suyo, que hagan lo que quieran. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creo que, como en botica, hay de todo. En este mismo hilo se está viendo que cada cual tiene sus preferencias y sus expectativas. Y no las hay ni mejores ni peores, simplemente es cuestión de dónde encuentra uno el placer.
Personalmente encuentro el placer de navegar en lo que otros consideran que es pasarlo mal: largas distancias, sin piloto automático, navegar con toda clase de condiciones de meteo (dentro de lo cabal), barcos con menos comodidades y más marineros ... Y soy de carta en papel, de uso básico del sextante, y todas esas cosas que me hacen sentir que tengo yo el control y que dependo de mí mismo, que gestiono un determinado nivel de riesgo, que me tengo que esforzar y prestar atención a los detalles, que necesito planificar, etc. Creo que la diferencia real entre lo que comentáis de La Rochelle y nuestras ferias es el público objetivo. En sitios como Normandía (o Escocia, Irlanda, Escandinavia) ¿qué barcos hay? ¿qué navegación disfruta la gente? No nos engañemos, si te gusta navegar bajo el Sol y con una meteo perfecta, no tienes un barco en sitios así. Es pura selección natural: es que en estos sitios el único mercado que hay es el de tipos para los que navegar es salir con lo que aquí llamamos "mala meteo". Y con un maretón, lloviendo y un vendaval del carajo ¿quién se echa un fondeito, enciende el horno, se prepara la pedazo de mesa, se abre su Chateau Lafite y luego se echa la siesta en el pedazo de sofá que te cabe en un 50 pies? No, sales a navegar y navegas, fin ![]() Y claro, para ésto las comodidades que necesitas te caben en un 20-30 pies ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo he pensado muchas veces que un riesgo del 50% no está nada mal...que se mueran los feos...![]() ![]() ![]() Es broma eh!!!, un poco al menos.. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Igual es que ese turismo no quiere veranear en Benidorm. ![]() El problema es que los ricos son muy suyos y suelen ir a donde les sale de los ..... y no donde quieren los politiquitos de turno. Ademas no hay tantos. ![]() No hay nada mas cutre que querer turismo de calidad con salarios de hambre y chabolismo sin derechos, como en algunos de esos sitios de turismo de calidad que tanto les gustan a algunos. ?No sera mas logico dar por bueno que cualquier turista que visite mi casa, sera siempre bienvenido mientras me trate a mi y a mi tierra con el mismo respeto que yo a el? Pues aqui en este pais la cuenta de resultados nos la salva todos los años el turista de menos calidad. ![]() ![]() En fin, voy a dejarlo.
astrolabio68 (19-10-2016), J.R. (18-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como ventaja añadida, y dado que las obras marítimas no son precisamente baratas, algunos constructores amigos pueden pillar a base de bien. |
|
|
||||
|
||||
|
no veo nada raro, a más puertos de luxe más armadores con poder adquisitivo...es lógico.
a cada megapuerto comisiones del 3% pero no en cash en especies, un super megayate que ya habías elegido en el Salón, para eso se exponen, no? os complicáis la vida con lo sencillo que es el mundo de la politíca ..perdón de la farándula..perdón ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Diseñado para megayates tremendos. Entorno megapijo, etc. Vacio https://www.google.es/maps/@39.45903.../data=!3m1!1e3 https://www.google.es/maps/@39.42377.../data=!3m1!1e3 Mi puerto, para barcos de un maximo de 13 metros de eslora, aunque dispone de amarres de 5, 6, 8, 10, 12 y 13 m., a pesar de la crisis esta practicamente lleno, de hecho en algunas esloras hay lista de espera. Igual es en estas esloras donde esta el futuro, y desde luego el presente. https://www.google.es/maps/@39.67388.../data=!3m1!1e3 No digo que no a los barcos grandes, pero igual hay que poner los pies en el suelo y ver donde esta la demanda real. ![]() ![]()
Editado por markuay en 18-10-2016 a las 18:10. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
javino (19-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Aqui seguro que se ha pagado tres veces.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Marina Tarraco
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/...66_325802.html http://www.lavanguardia.com/local/ta...tarragona.html Y estos pagando más del 3% Que conste que no estoy en contra de los mega yates, creo que cabemos todos, pero hacer un puerto pensando principalmente en las grandes esloras es un error. Pero en fin que se puede esperar de la administración, si sale fallido ya tienen a los contribuyentes para sacarles las castañas del fuego. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y asi hasta el infinito...
|
||||
|
||||
|
Tiempo al tiempo, pronto veremos el Salón Náutico como una sección de la Feria Inmobiliaria, pues es lógico es que los astilleros tratan de atraer a potenciales clientes que buscan "apartamento en primera línea del mar".
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
|
|
||||
|
||||
|
Naturalmente, estoy de acuerdo con casi todo. Distintas visiones, pero inquietudes muy válidas.
No obstante... ![]() - Los barcos de ahora (o algunos de grandes series) son mas duraderos y fuertes que los de hace 10 años. Cuando Bavaria se vió obligada a hacer cascos fuertísimos para evitar la mala fama adquirida, el resto la imitaron en mayor o menor medida. - Los interiores que llaman "de tipo Ikea" son así por estar diseñados en función de procesos industriales competitivos. La madera laminada puede ser eterna, sobre todo si la resina usada es de calidad. Y, en lo que debemos fijarnos en esta carpintería no artesanal, es en que cumpla con aquellos detalles bien conocidos: los que van a mejor cada año, como la ventilación de los pañoles o los accesos, y los que van últimamente a peor, como los cantos vivos peligrosos. - Esta claro que un barco pensado para crucero y otro para regata no pueden parecerse. Asimismo uno de crucero de altura u otro para vacaciones familiares, tampoco. Por ello pienso que lo que nos ofrecen en el salón acostumbra a ser una buena solución para la mayoría. - Dicha mayoría incluye a quienes tienen algo de dinero (350.000 ya es mas que un apartamento a precios actuales pero es menos que un chalet en la costa. Si el gusto es "plebeyo" y prefieren vacaciones en el mar pero, en su autoimagen se ven navegando a vela... ¿por que no?: No empecemos entre nosotros mismos a bombardearnos con argumentos demagógicos como hacen con nosotros desde fuera, donde un velero de 9 metros es un "yate de lujo". - Por cierto, propongo a la Real Academia de la Lengua incorpore el palabro "yatedelujo", que verán que ha substituido a "yate" en el lenguaje periodístico. - El fallo de origen es el cambio social que ha empobrecido las clases medias y les ha quitado tiempo libre. Los puertos de las zonas con demanda no tienen plazas de 8 y 10 m disponibles, ni menores. Y así, ha desaparecido casi completamente el cambio generacional entre los aficionados. - Cualquier sector industrial con vocación de convertirse en gran consumo debe abaratar precios y ofrecer productos fiables y duraderos. Si los astilleros actuales (y sus redes de comercialización) no consideran rentables las esloras pequeñas, otros las fabricarán... Siempre que existan las infraestructuras. El fabricante de coches Tata vendía durante décadas diseños obsoletos en coches baratos. Acabó comprando Jaguar y Land Rover. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A yacht /ˈjɒt/ is a recreational boat or ship. The term originates from the Dutch word jacht "hunt", and was originally defined as a light fast sailing vessel used by the Dutch navy to pursue pirates and other transgressors around and into the shallow waters of the Low Countries. After its selection by Charles II of England as the vessel to carry him to England from the Netherlands for his restoration in 1660, it came to be used to mean a vessel used to convey important persons. Embarcación militar a vela rápida y ligera dedicada a perseguir piratas... ![]() ![]() Creo que deberíamos proscribir el uso de esa palabra en este foro...!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero es que pa describí las embarcasiones de algunos personajillos pudientes, eso de yate suena de maravilla! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
hace tiempo que la leí en este foro y el cofrade defendía el uso de la palabra "Balandro". A mí me parece mucho más bonita que yate o barco. No sé por qué no se usa más.
según el DRAE: balandro De balandra. 1. m. Embarcación deportiva o de recreo con aparejo compuesto de una vela mayor y un foque. salud y libertad cónsul scipio PD: aunque entiendo que describir como balandro eso negro que flotaba en el salón náutico de Barcelona y que ha generado hasta orgasmos entre la afición puede resultar extraño... sin acritud
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento? El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores. Editado por cónsul scipio en 19-10-2016 a las 12:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(no se mucho holandés , pero igual es de la misma raiz que el aleman jagger, "cazador") ![]()
----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- Editado por iperkeno en 19-10-2016 a las 16:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero lleva molinete o no?
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Los veleros de recreo que de verdad hacen muchas millas, llevan de media 2 o 3 personas a bordo.
Y hay de todo, desde barcos de hace 40 años a veleros nuevos de X-yatchs, RM, García, JPK, pasando por Ovnis y algún que otro gran serie -pocos-. Pero si se va a Grecia, turquia, croacia, baleares de charter en verano, lo que se ve son veleros de gran serie con exceso de camarotes para su eslora y navegando a motor casi siempre. Ambos mercados existen, pero el segundo vende más unidades. Y hay 1 tercer "mercado", los miles de veleros que son en el mejor de los casos apartamentos flotantes y en el peor futuros pecios que jamás salen del amarre. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Porque afirmas que los veleros de "RECREO" de verdad son los que hacen muchas millas. Precisamente por ser de RECREO, son eso, para recrear nuestro tiempo, y quizás no para lo que eran los veleros de antaño, barcos de transporte y grandes tragamillas, pero no de recreo. Los navegantes de recreo, quieren pasar el poco tiempo que tenemos en un "apartamento" flotante que navegue a vela lo más cómodo posible, y disfrutar del mar . No para sufrir, grandes regatas de muchos días pasando días buenos y días penosos. Nadie quita mérito a esos grandes navegantes que pasan muuucho tiempo navegando, pero tú mismo lo has dicho , miles de veleros amarrados, esperando ese pequeño tiempo de vacaciones e ir a disfrutarlo con la familia, la tortilla, los amigos, salir con buena mar, hacer unos bordos sin mucho ruido, y volver a puerto a gozar de unos días , si puede ser de buen tiempo. Repito, no creo que los barcos de recreo sean los que tú has denominado. Sino todo lo contrario. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Simplemente expongo mi opinión de lo que veo, que obviamente no tiene que ser mayoritaria ni coincidir con otras. Creo que hay mercados distintos, simplemente, y que demasiada gente se equivoca al comprar 1 velero demasiado grande y/o pesado. y no he dicho que sean veleros de recreo de verdad, he dicho: Los veleros de recreo que de verdad hacen muchas millas. Editado por jiauka en 19-10-2016 a las 21:32. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Luigra (19-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Dedicado al cofrade GMB! ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|