La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-10-2016, 17:44
Tres Forcas Tres Forcas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 118 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Respuesta: El mayor "velero" del mundo

Me han gustado casi todas las opiniones y he agradecido a mansalva, tanto, que ya no puedo agradecer más porque no me aparece el botón de agradecer

Yo fui el primero que hizo referencia a la ética, moral, valores de este tipo de obsesión humana de convertirlo todo en una "escalada armamentística" del yo más, y más, y más.

Coches de 300, 400, 700, 1000 caballos.

Motos de 350km/h.

Edificios de 1700 metros de altura.

Barcos fábrica.

El diamante más grande, el collar más caro, el cuadro más caro, la mansión con más.... ya lo decía en el foro de charla general, qué sentido tiene todo esto? A dónde nos lleva? En unos años tendremos edificios de 5km? Coches de 3000cv? Barcos que acaben con todo el océano en un par de meses? Quedará algún metro cuadrado que algún inteligente emprendedor, gobierno o mafia haya olvidado esquilmar?

Cada año el último gilipollas manda que se construya algo que sea más grande que lo que construyó el penúltimo gilipollas.

Generar riqueza a cambio de generar más pobreza? Acaso a un indio americano que vivía en pelotas cogiendo peces con las manos, con millones de búfalos, con bosques que le aportaban todo el alimento y las medicinas naturales, les vino bien que llegara el hombre blanco a crear puestos de trabajo? Rascacielos? Cárceles? Funcionarios? Rifles? El ferrocarril? Farmacias? El crucero-regata? Los hoteles quizá?

Todo iba bien, era limpio y sostenible, no pensaban en gilipolleces como tener más y más, así, en comunión con la naturaleza lograron prosperar por miles de años. Repito. EN COMUNIÓN CON LA NATURALEZA.

Generar riqueza dicen algunos.

A cambio de matar y/o explotar a todos los animales salvajes?

Generar riqueza a cambio de contaminar? De destruir la selva y todos los bosques? De hacer creer a millones de pobres de que eran imbéciles y no servían nada más que para trabajar de sol a sol y encima tenían que estar agradecidos porque habían tenido mucha suerte...

Esta es nuestra herencia. Somos el hombre blanco, hijos del hombre blanco y tenemos en la cabeza demasiado instaurado el dominar, destruir, explotar, aparentar, engañar, especular, estafar, robar, despilfarrar, etc.

Y sí, seguimos hablando del barco en cuestión aunque no lo parezca.

El mayor velero del mundo se llama este hilo.

Pues esta es mi opinión sobre la última "criatura" humana.

Por cierto, parte de la fama de que los barcos son para ricos proviene de este tipo de personajes aristócraticos, oligarcas, tiranos, señores feudales, esclavistas, dictadores, políticos, o como se les quiera llamar, son todos iguales.

Envidia?
5 Cofrades agradecieron a Tres Forcas este mensaje:
caribdis (21-10-2016), doctaton (21-10-2016), jacquesmornard (21-10-2016), Javi-Miss Regina (21-10-2016), mr.robinson (21-10-2016)

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro