La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-10-2016, 22:52
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes

Mi opinión sin ser profe: me has liado SAMORP, no entiendo lo que comentas.

Creo que el error y la corrección de índice, tendrán igual valor y como mucho admito que tengan diferente signo, en función de como "consideremos los convenios de signos". En los enunciados no debe haber duda como nos den los datos.

En el ejemplo se usa una observación directa al Sol, para calcular la corrección a aplicar a la lectura instrumental para luego, calcular una altura observada.

No se que quieres decir con lo de la corrección por semidiámetro, ni lo del horizonte. Ni con lo de ajustar el sextante........¿si se corrige el error modificando el reglaje del espejo, para que los cálculos?

Yo no considero fórmula eso de 60-lectura decha........ es un riesgo para que se tengan malas interpretaciones de lo que mides y lees en el sextante. Porque cuando mides un ángulo a la derecha del 0, no puedes decir que su valor sea lo que lees, hay que interpretar la medida. Imagina que usas una regla graduada en centímetros y milímetros, y quieres marcar tres puntos en línea recta, separados 4 mm entre ellos. Puedes poner la marca de10,0 cm sobre el punto central, la marca de la derecha estará en 10,4 y la de la izquierda en 9,6.

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk
Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro