![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si lo pintas así, la próxima vez me lo pienso. ¿Las de aguijón al agua? ¿o es mas complicado? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con los peces planos grandes ( quitando lenguados y rodaballos) mucho ojo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Viruhu (27-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Abundando en lo que explica Traba, las tembladeras o torpedos que abundan el mediterráneo largan unas descargas eléctricas considerables, como cuenta este pescador de Málaga;
"cuando se le toca un lunar da un leñazo; es más, a mí me ha pasado: ha venido enganchada a la red y me he puesto a mear encima, y por el mismo orín ha subido la corriente para arriba y..." ![]() Y los chuchos o baztangas que comenta Traba tienen una gelatina llena de bacterias en el aguijón de la cola que provocan que la herida si te clava el dicho aguijón se infecte y tarde en curar hasta años, con mal pronostico y peores cicatrices, aparte del inmenso dolor y el entumecimiento de la extremidad donde te lo claven que te deja pallá.
|
|
||||
|
||||
|
despues de leer esto, cada pez de esos que vea que sea un poco grande, corto linea y que vuelva por donde a venido.
|
|
|
||||
|
||||
|
arrain sastarra...¡¡¡
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amaika bat arrain zaztar agertudendira hemen
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
Este verano en hondarribi he visto como una baztanga le hacia un corte a una katiuska que ni un cutter bien afilado lo haria mejor, afortunadamente no llego a tocar carne, si no, no se. Vaya susto que nos dimos los que estábamos allí.Cuando la sacas del agua mueven la cola con su correspondiente cuchilla a toda leche y con fuerza. Como bien dice Traba, mucho ojo. Saludos. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a saltamico | ||
COLT (25-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, casi todo lo que decia lo afirmaba encima con fotos, y generalmente estas siempre solian ser propias ...Hasta cuanto os creeis que subia en tester en corriuente CONTINUA??? "Maqui", dale kaña!!!! Lo que ase el aburrimiento en la mar!! Esto en mojauo meando sobre el, te puede pegar un viaje guapo!! ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
urtarrila (25-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
150 voltios? ? ( a ver si me acerco )
|
|
|
||||
|
||||
|
Hasta esas pruebas hacemos? jjjj me tego que comprar un tester a ver si puedo probar.
![]() ![]() ![]() ![]() Traba cuantos calambrazos as llevao de esos bichos? Ami me dio la delco del seat 600 y es mucho, pero un pez sera menos que un 600 no?![]() |
|
|
||||
|
||||
Desde luego Traba, tienes para todo.A mi compañero de pesca le dio una vez una tembladera cuando hacia pesca submarina y me comento que pega igual que cuando te da en casa, osea que yo pienso que 220V., ![]() ![]() Un saludo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las corrientes más frecuentes oscilan entre los 45 y 80 voltios, aunque en determinadas situaciones y en ejemplares muy grandes pueden alcanzar los 220 voltios. Incluso las crías recién nacidas son capaces de producir descargas de unos 4 voltios.
Fuente A la de tu imagen yo no le haría la prueba con el tester con esas manos mojadas y sin guantes ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi me dio uno una descarga buceando por quitarle la arena y sin llegar a tocarlo a centímetros de el, y era como la descarga de un enchufe de casa más o menos, pero al estar en un entorno líquido el amperaje sera mas alto con un menor voltaje. El bicho se retuerce para dar la descarga.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.. y la satisfacion que da .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ese pescado tiene dos pontos en donde no da descargas, si se cogen por la punta del rabo o metiendo el dedo por el culo no da corriente, cuando nos venían en los trasmallo los teníamos que zafar y solo lo podíamos coger por esos dos pontos, parece coña pero es cierto
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, yo que soy de lo mas atravesau que hay, en la vida se le hubiera ocurrido . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
![]() ![]() A mi me dió un hostiazo uno de casi 4 kilos, cuando era chavalete y no sabía aún que había uno que daba corriente, que yo sí que quedé temblando. temblar.jpg ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La idea no se a quien se le ocurrio pero en mi pueblo todos los marineros lo saben, ya viene de los abuelos, pero es cierto para zafarlos de los tramallos aveces vienen muy enredados y para zafarlos no te queda otra que agarrarlos y por esos dos puntos no dan corriente te lo aseguro, aunque si que parece esperpentico jeje
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando lo cogíamos por le rabo metiamos la aleta caudal entre los dedos indice y medio y con la otra mano íbamos quitando mayas hasta zafarlos y sino y aunque parezca cachondeo le metiamos un dedo por el culo y con la otra mano quitando mayas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo de a mano está muy bien, pero con guantes mejor. Y mejor consultar que "imprudentarse" un trallazo de padre y señor mío. A no ser que seas masoca, claro. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nacar | ||
Alf_on (26-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Jajajajajajajajaja, Muy bueno alf_on, me ha hecho mucha gracia tu comentario, me he echado unas buenas risas. ![]() ![]() Un saludo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Ahora ya solo falta que Trabañarru se arriesgue y aprenda el método de primera mano, lavándose bien el dedo interfecto luego, por supuesto, y nos lo certifique con su reconocida autoridad habitual. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya, pero, ¿y las risas que estamos haciendo pues?
![]() Oye, me tienes preocupao, ¡¡¡un mes sin salir a pescar!!! Te veo pasando el mono fabricando señuelos para bonitos sin parar, cientos, miles, ¡no serán todos amarillos y verdes? Prepara algunos de la real también... ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|