Re: La Volvo Ocean Race, en busca de mujeres
Yo opino lo mismo que la mayoria respecto a imponer cuotas.. pero en este caso creo que es distinto.
Cuando se seleccionó la tripulación para el team femenino de la última VOR, el SCA, una de las cosas que se priorizaba, aparte de la experiencia, por supuesto, era la fuerza física. Y es que, por mucho que queramos, un grupo de 10 hombres tienen una ventaja considerable - EN ESTE ASPECTO - que un grupo de 10 mujeres.
Asi que no es que se considere que las mujeres valen menos y tengan que ser mas, ni que no puedan ser tan buenas marineras como los hombres. Lo que pasa es que frente a una mujer y un hombre, considerando todo lo demás igual, se escogerá al más fuerte físicamente. Igual que entre dos marineros.
A mi me parece una buena medida. Otra de las cosas que se notó en el SCA es la falta de experiencia (comparada con los otros equipos) al principio, y como fueron evolucionando hasta hacerlo mucho mejor en las últimas etapas. La idea es que las mujeres se integren en los equipos masculinos para que vayan ganando experiencia.