La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-10-2016, 14:48
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes

U
Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Estoy de acuerdo con trica, mario 147.

Muy pretencioso por mi parte dar otra opinión que la que sale de un seguidor de base tan bien expresada como la de trica, independientemente de que mi condición de friki seguidor de los IMOCA me obligue a estar al día de todas las novedades y crea saber mucho sobre ellos ( es una autoburla, a ver si entendemos la retranca ).

peeeeero, si nos desprendemos de prejuicios, la verdad es que la épica no desaparece de la regata. La tecnología y la experiencia de sucesivas ediciones parece que hace las cosas más fáciles... pero precisamente la tecnología los lleva a exigencias cada vez más elevadas. Tenemos claro que los foils suponen una escalada armamentística brutal, y aunque es añadir un punto débil a la hora de plantearse el objetivo de acabar, el que lo haga... reventará el marcador!

Queda mucho por fiabilizar el tema de los foil, por muchas conclusiones que sacaran de la Jacques Vabre... pero yo creo que va a ganar uno .

De verdad lo que me tiene más curioso no es si los foils aguantarán... sino que como van a aguantar los patrones de esos barcos, bufffff! si el barco no rompe, toda la regata a ese ritmo! , ahí estará la clave! Más que nunca se ven imágenes de los patrones entrenando como atletas.

Obviamente Riu y alguno más meterán la proa en las zonas que las condiciones no favorezcan a los foil, pero llegados al sur, o ya bordeando Santa Elena, cuando puedan ponerse en modo multicasco, buffff!

Es la edición con más participantes... y quizá en la que más clara esta la diferencia entre los que juegan en la liga de ir a ganar y a los que sólo les sirve llegar enteros en plenitud de facultades, y la de los que van sólo a terminar... y dentro de cada una, con sus subgrupos . Veremos en cuantos terminados se traduce.

Un saludo .
Es de agradecer que estén de acuerdo con uno..y aunque a veces me sienta "vieyu" por añorar los tiempos en los que la vuelta al mundo era más que una regata un reto de supervivencia, no por ello dejo de admirar , y de sentirme fascinado, la tecnología y el diseño actual de los barcos..de hecho cuando buscaba mi barco me decidí por uno que tiene formas parecidas...salvando las distancias, y en pequeñito..pero eso es otra historia..

Leyendo declaraciones de Nandor fa en las que admitía que no volvería a repetir la vuelta al mundo de antaño,es decir sextante,cartas..y que se sentía fascinado por el navegar de los barcos actuales y por la tecnología..me identifico plenamente con el..a pesar de ser de la vieja escuela,de admirar la épica aventura de antaño, de hecho algunos compañeros míos de pupitre y regatas domingueras, Albert Bargues o Isidro Martí, llegaron a la vuelta al mundo...me fascinan los avances de la clase Imoca, de hecho una frase que me dijo Albert me abrió los ojos.. Me dijo: Estos barcos además de rápidos son seguros, muy seguros..Yo, por aquel entonces pensaba que los Imoca eran muy extremos y peligrosos..
Soy partidario de la máxima evolución..siempre que la máquina no supere al hombre, cosa que igual está cerca de suceder..sin que por ello no deje de admirar el "toque romántico",el espíritu de aventura, el valor que la organización de esta regata concede al esfuerzo,la ilusión,el reto...permitiendo la inscripción de todo tipo de barcos!!..que gran acierto!!
Se nota que muchos de los que la dirigen son o han sido grandes navegantes..
No es solo negocio!!..

Esta Vendee me hace soñar...cada día tengo ganas de conectarme, de ver vídeos, posiciones, saber de todos y cada uno de los participantes...eso no me pasa con la Volvo..
Ánimo Didac!!..mereces estar ahí!!

Editado por trica en 28-10-2016 a las 15:00.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica
Xinanhook (28-10-2016)

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro