![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
cuando empecé a compartir gastos no conocía de nada a los propietarios , fué a través del boca a boca ( en aquellos tiempos ni móvil , ni facebook . ni foros como en el que estamos ) , por supuesto que , después de compartir varias jornadas con aquellas personas , seguí circulando el boca a boca . Me lo pasé genial con éllos , nunca hubo un problema de lo que se debía abonar , ya que como dice el Cofrade Apopado : llegabamos a puerto y se contabilizaba todo : combustible , viveres .....etc , y las capturas se dividian a partes iguales a excepción de la pieza más grande que era del que la había capturado . El primer día que me embarqué con éllos , y repito no conocía a nadie a excepción de mi amigo que me apuntó , oigo al patrón que me dice : el novato desatraca el barco , un llaüt de madera de 10 metros de 50 años de antigüedad y con los motores igual de antigüos . Siempre que no sea con fin lucrativo defenderé a estas personas que instauran una posible amistad nautica
![]()
ODIN (02-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Bonita historia.Algún día contare la mia. ![]()
|
||||
|
||||
|
cuando subí al llaút , veo que abren el tambucho de los motores y me fijo que había algo de agua en la sentina , les pregunto y me dicen : sí hace algo de agua los hemos de sacar a calafatear , a continuación uno de los motores no arrancaba y el patrón con martillo en mano le pega unos toques a la tapa de balancines , no te preocupes chaval ( él tenía 70 años y yo pocos más de 20) son los taquets que se quedan enganchados pro el frío . En estos momentos pensaba : dónde me he metido ?? . Saco el llaüt del puerto del Arenal y el patrón me dice : ves el compás ? pues siempre a tantos grados a SE y él se mete en el camarote a dormir , mientras los demás empiezan a montar los aparejos para la pesca de fondo , porque era norma en este barco llevarlos hechos al momento , al cabo de 2 horas de navegación se levanta el patrón , echa un vistazo a tierra y me dice ; te has desviado !!! , ni sonda , ni gps , ni nada electronico : sus marcas visuales lo eran todo , y funcionaban .
Bueno no sigo que podría aburrir ![]()
|
||||
|
||||
|
No aburres nada , tengo mas millas de navegación en barcos pequeños en el mediterraneo que muchos de marina , cuando solo había compas y enfilaciones de puntos de la costa yo ya pescaba y tenia un barco parecido de madera de 9 m y un solo motor , con una velocidad máxima de 8 nudos y pescaba en todas partes solo que se tardaba mas en llegar.
se pescaba a fondo sin sonda en mas de 100 cm con nylon y plomos de kilo, y se pescaba. poco a poco la tecnología nos ha mejorado la pesca , pero hay menos pescado. me ha encantado tu pequeña batallita. la educación que yo entiendo ya que aunque tengo barco hace mas de 35 años es que si por la razón que sea sales con algún conocido que menos que llevar el almuerzo y los quintos , si después se toma algo al llegar a puerto pues ya sabes y es lo normal entre amigos pagar el invitado. Y cuando alguien viene en el mio igual . no me parece mal compartir gastos , la única pega que le veo es que se marea y te pega una corrida ese dia. |
|
|
||||
|
||||
|
un pequeño relato, un amigo se fue a Ibiza , y arreglamos que en el regreso le acompañe yo.
el sábado en un avión a Ibiza del aeropuerto a San Antonio, lo llamo al móvil y me veo con el cenamos , cargamos el barco de hielo , dormimos en el barco , temprano salimos desde Ibiza hasta el Tomas Maestre pescando al curri comiendo y tomado quintos a punta pala. no salio ni un misero pescado en la travesia , cuando nos hartamos le dio maquina y para el puerto. otra desde el T. Maestre a Santa Pola recogemos a un amigo pescamos curri de altura y regreso a puerto , en esa ocasión si tocamos dos pescados de mas de 10 kg. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|