![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ¡¡ Magister piltrafia al rescate !! Mis credenciales: no tengo ni putting-bolo de mecánica. (Pero me encanta copiar a quienes trabajan bien) Según la colocación del tornillo, te será más cómodo utilizar aceite en spray, cosa que ya habrás usado. Bien. El famoso "aflojatodo" aunque te vale el "3en1" o el mismo "Centauro de Sadira" tan habitual en los barcos. Pero la clave es "EL CALOR". Si puedes, además de echarle espray aflojatodo, coloca la punta de un soldador de estaño, o de una pistola de cortar cabos, es decir, algo que se caliente mucho, haciendo un buen contacto con la palometa.. Te interesa calentar la palometa, pues asi se dilata y te facilitará (vas a flipar) la tarea. El aflojatodo antes es fundamental, para que penetre en el óxido y afloje los enlaces que se han hecho, que si ha pasado mucho tiempo serán como una piedra. Si te resulta difícil calentar sólo la palometa, puedes con una pistola o secador calentar todo, pero al dilatar todo puedes tener el mismo problema de no sacarlo. Lo ideal es enfriar el tornillo y a la vez calentar la palometa. Yo encharcaría todo con el aflojatodo en varias veces, y al día siguiente iría temprano por la mañana y aplicaría el soldador de estaño a la palomata, un buen rato. Otro truco añadido: golpecitos. Las vibraciones son muy buenas. Pequeños toques, no hace falta mucho, en el mismo tornillo, en la palometa si quieres. ![]() ![]() ![]()
Acasimirocasper (03-11-2016), Hildegarda (30-10-2016), JONHY ITZIAR (02-11-2016), Keith11 (31-10-2016), kivuca (02-11-2016), marcosbmb (30-10-2016), nihao (30-10-2016), SpitfireAntonio (30-10-2016), Terral (02-11-2016) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|