La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-10-2016, 11:07
El Viruta El Viruta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes

Buenos días y unas rondas para toda la cofradía tabernaria.

Quisiera comentar la experiencia que he tenido con el decapante de titan al agua por si a alguien le sirve de ayuda.

Una mano de decapante aplicada con rodillo de lana. A las 5 horas, aplico una segunda mano. A las 18-24 horas le tiro con la Karcher y sale toda la patente.

El proceso fue necesario repetirlo una segunda vez y salió todo el decapante dejando el casco totalmente limpio.

Han sido 16 años de dar patentes y patentes ( siempre fueron autopulimentables aunque de diferentes fabricantes) por lo que fue preciso realizar el proceso dos veces pero el resultado fue óptimo y en un tres días tenía el barco limpito.

Eso si, traje químico, guantes, pantalla facial, gafas de seguridad, botas como protección personal porque es muy agresivo.

También comentar que el chocho que se monta es brutal. Tienen que situarte el barco alejado de cualquier otro barco porque como corra un poco de viento, pintas a todos los barcos de tu alrededor.

Un saludo y buenos vientos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a El Viruta este mensaje:
dibagar (01-11-2016), maka (31-10-2016), nadie (31-10-2016)
Antiguo 31-10-2016, 13:16
Lapin Lapin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 149 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Re: decapante titan al agua

De acuerdo en casi todo, El Viruta, es muy efectivo si se siguen las instrucciones, solo discrepo en el tiempo entre 1ª y 2ª capa que son solo 2 horas, aunque si le das 5 tampoco pasa ná.
El promebla está en que no se puede aplicar en cualquier sitio ya que el pringue de antifouling + decapante que se desprende es muy contaminante y con la presión de la kartcher puede afectar a los vecinos de varada.
El producto no es caro, y el ahorro en tiempo y esfuerzo es considerable; en poco más de 48h he quitado capas de decapante acumuladas durante casi 10 años. Eso a base de lija…

Lapin
Citar y responder
Antiguo 31-10-2016, 14:01
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Y no sale la imprimacion epoxy con el decapante ni quita la imprimacion de puente??

en diciembre me toca varar y quiero hacer lo mismo pero no se si el decapante es agresivo con la imprimación de debajo que se le dio el año pasado tres manos de imprimacion antiosmosis y dos de puente de esa que es color gris metalico...solo lleva tres manos de antifouling autopulimentable ...pero quiero meter de otro fabricante y he de quitarla toda...

Antiguo 31-10-2016, 14:22
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,200 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: decapante titan al agua

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Y no sale la imprimacion epoxy con el decapante ni quita la imprimacion de puente??

en diciembre me toca varar y quiero hacer lo mismo pero no se si el decapante es agresivo con la imprimación de debajo que se le dio el año pasado tres manos de imprimacion antiosmosis y dos de puente de esa que es color gris metalico...solo lleva tres manos de antifouling autopulimentable ...pero quiero meter de otro fabricante y he de quitarla toda...

Saludos cofrade Fuerza 7,
el decapante solo elimina las patentes. No afecta a las imprimaciones.
Dos capas generosas a rodillo de lana, con un intervalo de 2h, a las 24h karcher y limpio.
Con solo tres manos de autopulimentable seguramente no necesitaras repetir el proceso.
Va muy bien, pero como explican los cofrades se lía una tremenda, hay que ir muy bien protegido ya que es un ácido corrosivo que con la karcher se volatiliza!
Ánimo!
Fuerza 7 (01-11-2016)
Antiguo 31-10-2016, 18:18
TARABUSI TARABUSI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 121 Agradecimientos en 105 Mensajes

Cuando la estaba aplicando a mi barca el perro piso una pequeña cantidad que se habia caido al suelo y se le puso un pie como un tomate. Es muy agresivo
Citar y responder
Antiguo 31-10-2016, 18:22
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes

Las Navidades pasadas decidí pelar el barco hasta llegar al gelcoat. Llevaba seis o siete años dando patente autop. titán. Como tambien le tenía que quitar la imprimación dos componentes, tiré de lijadora orbital, una karcher de las gordas que me compré, la k7,creo, y la lié parda. Estuve currando por lo menos diez días, y el decapante funcionó pero tuve que lijar lo más grande. Yo he estado en gimnasios toda la vida, pero desde que hago bricos ya no me hace falta. El palizón fue fenomenal, pero llegue hasta el gelcoat, sin dañarlo, tuve que emplastecerlo en algunas zonas dañadas, y luego tuve que darle todas las capas, hasta seis en total. El titán decapante al agua tiene una buena relacion calidad precio, pero en mi caso la lija y la karcher, que se lleva lo que pilla, fueron muy importantes. Muy contento quedé con el resultado y sobre todo, con la pasta que me ahorré en mi 28 pies.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enturbiapozas
tornemi (10-08-2017)
Antiguo 02-05-2017, 10:32
pepebas pepebas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 270 Agradecimientos en 211 Mensajes

Este fin de semana he sacado al varadero mi velerito de 20´. Debía llevar 10 o 12 capas de antifouling de matriz dura.
Le he dado decapante Titanlux (primero una mano, a las 3 horas otra y a las 24 horas, karcheado.
Ha salido bastante antifouling, pero desde luego no todo; calculo que dos o tres capas. Así que al final, a lijar. ¡Vaya currada! Calculo que le habré quitado lijando otras dos capas.
Luego ya le he dado antifouling, así que al año que viene, más. A ver si en dos o tres años dejo el casco peladito!.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro