![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Pues eso, que llegué al barco después de pasar una temporada fuera y me encontré el compás mas seco que el ojo de un pirata. Tras leerme todo lo que encontré por aquí, he conseguido que "luzca aceptablemente bien" y comparto con vosotros unas fotillos por si le viene bien a alguien o para que os echeis las manos a la cabeza al ver mi chapuza. Desde ya os advierto que lo acabé esta tarde y no se lo que me va a durar. Vamos al lio y ya vereis porqué. El sujeto en cuestión es un SUUNTO de instalación horizontal ![]() Tras intentar rellenarlo por el tornillo de llenado, perdía todo el liquido por la parte de abajo. No había forma de sacar la cazoleta inferior para acceder a la membrana (habia leido que ahi habia una membrana y que si estaba jorobada... El jorobado era yo. Compás nuevo) Dándolo por perdido... Pues al rio. Recurrí al método un poco más drástico (lease dremmel) y con un corte en cada uno de los lados cazoleta fuera ![]() Despues de este paso comprobe que la llamada membrana (un "vasito" de plástico en la parte inferior de la bola) estaba completamente rajado. No tengo fotos de la membrana porque sinceramente crei que al final lo tiraria todo a la basura y la tiré antes de hacer las fotos. Sigo en otro post |
|
|
||||
|
||||
|
Pues bien, en la parte inferior de la bola hay un par de agujeros por donde se comunica el liquido con la membrana, que absorbe las dilataciones.
Ahora viene lo de echaros las manos a la cabeza, porque lo que se me ha ocurrido.. Es esto ![]() He unido los dos agujeritos con un tubito bastante flexible (es de una sonda nasogastrica que había abierta por el botiquín y que tiene el diametro justo) y con un "medio serpentín" que debería hacer la función de la membrana muerta. No se si aguantará la dilatación... Ya os contaré. Con el epoxi fraguado, viene el llenado. Con muuuucha paciencia y una jeringuilla con una aguja gorda la he llenado moviendo al final bastante para que todo el aire se vaya hacia arriba. Peeero... queda siempre una burbuja y por mas que intentaba no conseguia llevarla al taladrito de llenado, rellenar y volver a poner el tornillo. Despues de pringarlo todo bastante... Otra ocurrencia que ha funcionado y en realidad es lo que a alguno puede que os sirva ![]() He hecho una "piscinita" alrededor del agujero y con ella casi llena si que da para mover con comodidad hasta que ves salir la última burbujita. Después se pone el tornillo con la piscinita aún llena... y adios burbuja. El material deberia ser plastilina o algo similar. Como no tenia plastilina a mano, he tenido que usar "el algo similar": un chicle! (ha ido genial, pero los colegas se han pasado toda la tarde llamandome McGyver). Y esto es todo... Por si le sirve a alguien. Ah!, respecto al liquido con que lo he llenado... Despues de leer por aqui y teniendo en cuenta que probablemente termine en la sentina si mi chapuza no absorbe la dilatacion, pues algo que no huela tan mal como el que tenia y que por aqui dicen que va bien ![]() (El compás lleva un poco más de 500 cc y cuando fui a por el segundo bote ya no quedaba del normal, asi que con aloe) |
| 9 Cofrades agradecieron a ciberinsomne este mensaje: | ||
atodavelas (03-11-2016), enric rosello (04-11-2016), jahihu (13-09-2017), Knopfler (07-09-2017), mazatlan (08-09-2017), Nanus (07-09-2017), Robe (07-09-2017), Rony (27-09-2017), Xinanhook (03-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
en mi opinión deberías haber dejado la burbujita por lo de los cambios de temperatura y se pueda dilatar el liquido
![]()
ciberinsomne (04-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El chicle de que sabor era?, parece de plátano.
Es broma, te ha quedado muy bien, ahora a ver cuanto tiempo te aguanta. Seria interesante que fueses informando cada x tiempo del estado del compás, para saber de la eficacia de la reparación. Un saludo.
ciberinsomne (03-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() hoy lo he dejado fuera para que le de bien el sol... dentro de un cubo ya veremos que me encuentro al llegar del curro |
|
|
||||
|
||||
|
El macguiber es un chapuzas comparado contigo
Guarda ese chicle en la caja de herramientas ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atodavelas | ||
ciberinsomne (03-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
Lo facil hubiera sido tirar de cartera, enhorabuena por la reparación.![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ulyses | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una ñapa para nota, informa cuando vuelvas del trabajo....
Creo q la clave de todo está en el aloe, enhorabuena ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a truska | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como dice atodavelas, MacGyver es un aprendiz a tu lado!
![]() Me ha encantado lo del serpentín de membrana! Lo del chicle ya es de 10! ![]() ![]() Ya nos contarás como sale del cubo... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo hice un día una cosa parecida y perdió todo el líquido. Este post me recuerda que tengo que comprar uno. A ver si tienes más suerte!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Svenson | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues... tras un día a sol pleno (canarias) y una noche esto sigue sin perder nada.
![]() ![]() ![]() había pensado en tenerlo otro día en la nevera peroooo como total, al final es aceite y no huele mal.... pues ya esta montada y si tiene que cascar que casque currando ![]() ![]() os prometo que cuando muera lo publico aquí. Un saludo a todos y... una ronda a mi salud mientras piense que me he ahorrado unos euros |
|
|
||||
|
||||
|
Agradecer a este foro los consejos dados, cada uno con su opinión.
Os adjunto fotografías de como quedó mi plastimo después de rellenarle con el liquido Parafina que usamos para la lampara de la mesa de cubierta. Hemos hecho una prueba para ver que reacción hace con el liquido del compas y comprobamos que no se enturbia, el olor era muy similar, así que 300 € que nos hemos ahorrado ![]() Cuesta un poquito de trabajo pero con paciencia se puede solucionar. ![]() saludos fresquitos ![]() ![]() IMG_5250.jpg IMG_5251.jpg |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|