![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero en este caso, para que los railes no molesten, quiero que los raíles estén en los laterales de la escotilla y que deslicen sobre dos puntos fijos en la arista entre el plano de la escotilla y el del techo de la cabina. La verdad es que no sé como este sistema de escotilla está más extendido, porque evita andar con cuarteles sueltos y es super cómodo. Puedes girar o girar y deslizar, que es lo que haces la mayor parte de las veces, y no da ninguna pereza cerrar el barco cuando hay mala mar... ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola caribdis!
Tienes idea de cuando comenzará la construcción? Plazo estimado desde el comienzo a la botadura? Gracias por hacernos partícipes del proyecto! Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero ir focalizando estos temas, vísteme despacio que tengo prisa, como decía aquel... Por otra parte, haceros partícipes del proyecto no es más que puro vampirismo... ![]() , cuatro ojos siempre ven más que dos, y ya no digamos 200...el agradecido soy yo..![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Nada de vampirismo, compartiendo tu proyecto nos das la oportunidad de aprender un uev, con todas tus detalladas y razonadas explicaciones. Permitiéndonos a los más profanos, adentrarnos en el interesante mundo del diseño. ![]() En todo caso, como buena muestra de cooperación, el agradecimiento es mutuo! ![]() ![]() ![]() Barrica enorme de ron añejo a tu salud caribdis! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Habrías de darle un par de vueltas al modo de entrar y salir, así como a los agarraderos necesarios.
Piensa que basta acomodarse en un sitio complicado para notar que tienes sed, o que "ir al lavabo", o apetece algo caliente... o hay que trimar algo. También el corte transversal debería ser algo así como semicircular o casi, pues una buena parte del tiempo irías escorado. Y pensando en la escora, lo mas delicado de diseñar es el respaldo. Para este diseño, deberías hacer con 4 maderas de recuperación (bueno, con 40,,,) una maqueta a tamaño natural de la zona del tambucho. ![]()
| Etiquetas |
| diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|