![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya que habéis hablado de subidas y bajadas de la botavara...pregunta de grumete...¿Hay alguna altura ideal para la botavara o depende de las necesidades y de los barcos?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salut ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
,La altura de la botavara está en función de la forma que le quieras dar a la baluma (más o menos twist o torsión). Ya sé que eso quizás no te contesta directamente, pero para saber a qué altura es conveniente llevarla en un momento dado, hay que hacer referencia a las cuestiones de trimado (en especial de la baluma, que es la parte importante de la mayor). Y eso ya es todo un capítulo que no sé si ya ha salido (me parece que sí) que se merece un hilo específico. siento no ser más "específico", pero me da miedo irme por los cerros de Úbeda...
|
||||
|
||||
|
Gracias, rom y Atnem.
Sobre el "corte" de la vela...la verdad es que no sé qué decir. Y respecto a la respuesta de Atnem, ya me has respondido en lo esencial. Confiesa que, en el fondo, no tienes miedo de irte "por los cerros de Úbeda", sino que yo no lo entienda . Y tienes toda la razón. Peeero...poco a poco.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿AMANTILLO? Unos cuantos pero selectos einnn
Vaaale, sé que esta chorrada no debiera ir aquí pero no me he podido contener ![]()
|
||||
|
||||
Niñaaaa... el finde bien, no?? (por lo otro de Klimt y tal... )
|
||||
|
||||
|
Cita:
(me ahorraré los detalles)
|
||||
|
||||
|
Otra
Cito: "En este caso si debes de desatornillar y volver a atornillar o remachar la pieza de anclaje a la botavara" Que no. Si el muelle ha dado de "no" y no tienes carril de ajuste en la botavara, lo que tendrás que hacer será meterle un taquito de plástico para compensar lo que haya encogido. Trata siempre de evitar taladros en la arboladura, y más en esa zona de la botavara. |
|
|
||||
|
||||
|
Después de leer a Menta estaba decidido a quitar el amantillo, pero siguiendo el hilo ... de nuevo me asalta la duda
Aclarado el tema, ya que es verdad que luego no se qué hacer cuando la vela es castigada por el cabo ese tan cariñosillo. Realmente sólo es útil de verdad, aparte de la utilidad que Polen ha descubierto, para subir la bolsa con herramientas y cosas diversas que necesitas cuando te subes al palo. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se me había pasado esto!!!! Marga, estás sembrada Un Saludo Pirata a los demás, bueno pero os subo el hilo, eh? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Amantillo o driza de mayor? | Amenhotep | Foro Náutico Deportivo | 47 | 08-04-2020 11:30 |
| Amantillo para trimado | IRRINTZI | Foro Náutico Deportivo | 28 | 30-07-2007 19:51 |
| Amantillo tangón | rom | Foro Náutico Deportivo | 12 | 21-06-2007 17:34 |