![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Te hablo del Meta, los demas no los conozco y no son iguales, ojo. Se puede aplicar sobre un casco viejo, en el momento lo chorreas ya esta tan preparado como uno nuevo. Por dentro no vale al pena aplicar Meta, seria una locura lijar todas la cuadernas y longitudinales una y otra vez, no se nadie que lo haya hecho, mas a mas no vale la pena, por dentro no se va a machacar el barco. Obra via: 5 capas de Meta, con lijados intermedios, ojo, con lijas vinilicas que no dejen residuos metálicos Obra muerta 3 capas de Meta en las mismas condiciones El tratamiento debe quedar con PH neutro, de entrada esta salino, esto lo puedes hacer con ácido fosfórico diluido y vas comprobando con papeles tornasol el estado del PH Te puedes ahorrar la obra viva y el primer año no le pones patente y el agua de mar ya hará el trabajo de neutralizar las sales, así mismo si no tienes prisa y el barco esta en el exterior la lluvia también ira neutralizando la salinidad. Si no dispones de ese tiempo y condiciones, le das el ácido, luego le tienes que dar una capa de un epoxi entre el meta y el acabado, que supongo sera un poliuretano Con la obra viva yo la deje el año con el Meta, como patente la verdad que no es muy buena, al menos en sitios cálidos, en cualquier caso nunca debes de utilizar patentes con metales y siempre dar una capa de brea antes de la nueva patente, sella la anterior y pega muy bien la nueva, ademas aísla el casco de todo tipo de agresiones que vengan desde el agua, lo de la brea no es una exigencia, de hecho no todo el mundo lo hace, pero a mi me ha dado un resultado inmejorable, total un bote de 5 kg de Intertuf (International) vale 50 o 60 € y tienes para la obra viva de un 12 mts. Importantisimo: Chorrear en las condiciones de humedad y temperatura adecuadas y llegados al punto de roció, parar, quitar bien la paca arena que quede en la chapa pero sin tirar aire, una broca va bien, no tocar con los dedos la chapa recién chorreada e imprimar de seguido, esto se traduce a que tienes que chorrear y pintar entre las 11 o 12 de la mañana y 4 o 5 de la tarde, si es en invierno reduce algo mas ese horario. Como no es necesario lijar el Meta has antes de dar la segunda mano, te recomiendo que vayas chorreando y dando la primera mano, y cuando este toda el barco chorreado entonces lijas y das la segunda mano y así sucesivamente. Por dentro no te compliques, chorreas, das dos manos de imprimación para acero, cualquier marca vale, y lo que si te recomiendo es dar otras dos manos de poliuretano, te dejara una superficie limpia y brillante, lo que facilitara el mantenimiento en el futuro, imagina quitar el polvo a un mueble barnizado o a otro con la madera natural ![]() Y si después de esto no se te han quitado las ganas ¡adelante! ![]() Solo de acordarme se me pone la carne de gallina ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Fe de erratas! Quise decir "Brocha" solo se lleva una "H" pero puedes destrozar el barco ![]() Creo recordar que lo que le di fue una imprimación para aleaciones ligeras, lo que le das al inox o a la helice etc ... queda un poco rayado de aspecto pero no pasa nada, en cualquier caso a ver que te dice Meta al respecto, ellos te trataran de vender la suya pero creo que es cara así que miras en que consiste y luego buscas una mas barata, Hempel etc y ya sobre ella el poliuretano, te recomiendo colores claros, mejor el blanco.¡Et voila! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Tortuga Carey (06-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Gracias de nuevo.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
Tortuga Carey (06-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No sé si ha salido.
Goleta NAUSICAA 25.000€. Arquitecto: François Rose. ![]() ![]() http://www.voilesetvoiliers.com/popu...ds_id=5663296/ https://www.abordnausicaa.fr/qui-est-nausicaa/ pena que casi han vaciado la web. http://www.franaval.com/ al final aparece dibujo, pero no funciona el link. ![]() Editado por Mateando en 06-11-2016 a las 09:49. |
|
|
||||
|
||||
|
MANATEA 425
http://www.voilesetvoiliers.com/fich...ship_id=27428/ http://www.larwinlevoilierjaune.com/ ![]() ![]() ![]() |
Loquillo (08-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |