![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo insisto, si no hay o se busca beneficio no lo consideraría empresa / charter encubierto. De una salida compartiendo gastos, solo a repercurtir los gastos del barco, la diferéncia económica es bestial. Así que no veo nada encubierto.
El motivo para salir acompañado, no tiene porque ser motivado unicamente por dinero. En mi caso voy con una persona jubilada que puso el anuncio porque a su familia ya no le hace gracía que se vaya a 20 millas N solo. Así que puso el anuncio, porque si tiene que depender de solo conocidos para salir, sale dos veces al año. A mi me daría más miedo publicar en un foro público un anuncio del tipo. "Busco gente para salir a pescar en barco, yo pongo el barco, los aparejos, las cervezas y la comida" Ahí si que me daría miedo!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() :c unao:![]() Yo, si tuviera que salir solo con amigos, saldría dos veces al año , o trabajan a turnos, o camioneros, o tienen crios pequeños o novia celosa(del barco/pesca... esto daría para otro hilo ![]() )...Eso sí, ahora que he perdido el miedo a salir solo, mola mucho . ![]() ![]() Yo ya he dicho que no cobro nada porque solo salgo con amigos pero, tengo el barco lleno de regalos, un gancho para sacar los peces, gomas para quitar vibraciones del motor, un cañero, verdura de sus huertas , aceites para engrasar, el nombre del barco, la lijadora para la varada...![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Viruhu | ||
Makoki II (05-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
eso es solo educación entiendo yo , las lonas de mi barco me las hace un amigo sin costo , otro cuando vendio su barco me regalo infinidad de artes , cañas y carretes eramos compañeros de pesca 20 años
|
|
|
||||
|
||||
|
Jolin ahora que me fijo en la cantidad de anuncios que hay en internet de compartir gastos en jornadas de pesca, ya no compensa tener barco próprio.
La mayoria sale todos los días y hace precio especial para grupos. Si uno se quiere diferenciar, creo que es mejor publicar un anuncio de, busco compañeros de pesca/tripu fijos para salidas regulares...
|
||||
|
||||
|
La cuestión no es conocerse o dejarse de conocer, el dato fundamental para discriminar cada caso es el ánimo de lucro. Si lo que se comparte son exclusivamente los gastos no pasa nada. En el momento que hay diez euros de ganancia ya existe ánimos de lucro y por tanto, ilegalidad.
Está claro que 100 euros por persona por seis personas son 600 euros. Mucha gasolina debe gastar y mucho se tienen que beber para gastarse esa cantidad, aquí parece evidente que sí existe ánimos de lucro y por tanto, competencia desleal, ilegalidad fiscal y lo peor de todo, los supuestos "invitados" no tendrán ningún tipo de seguro caso de percance, puede parecer una tontería pero es muy importante, tanto para el invitado como para el patrón que puede terminar en la cárcel, así que cada uno sabrá ver la diferencia. Ayer sin ir más lejos ha muerto ahogado un pescador que iba como invitado, lo mismo el superviviente termina denunciado por la familia, pagando una indemnización y en la cárcel, en fin, todo es muy bonito incluso llevar amigos a pescar hasta que hay problemas, entonces es cuándo le vemos la oreja al lobo y resulta que el lobo ya te había comido. PD. Me encanta ir solo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
tienes razón las legales y los abogados pueden crear un lio si hay un accidente o unas lesiones en el barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Aqui lo que pasa es que estamos en un mundo de guais jajaj .
El patron, responde de la gente que va con el, y el armador respondera del barco, un familiar mio si va " compartiendo gastos" despues de contactar con uno que ha puesto un anuncio en internet y me da igual si hay animo de lucro o no, y le pasa algo a ese patron ya te garantizo yo que se le cae el pelo, pero bien caido ademas. Aqui pasaba mucho en las actividades extra escolares, habia que trasladar a txabales ( educacion primaria) a los pueblos de al lado para deporte escolar ( financiado por la diputacion) y si eran pocos los txabales y no habia dinero para mandar un autobus, los padres se sorteaban el llevarles en coche, y todos cada uno con su sillita, su cinturon de seguridad y sin animo de lucro....y todo de puta madre como se ha hecho siempre ( la frase tan esgrimida aqui por algunos) y no pasanada... ![]() ![]() hasta que pasa...y cuando pasa, que?? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Mariate (07-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
En principio quería dar gracias a todos los cofrades, por tantas opiniones, y por ser tan constructivas. Incluso las criticas son bien venidas. A las amenazas de algunos, que sigo pensando en que defienden sus negocios, de forma poco ortodoxa tengo una opinión bien reservada. si algún familiar suyo, tiene un percance en mi embarcación me acogeré al RD.607/1999, y espero que su venganza le de aquello que busca.
En otro marco, están aquellos que cobran 100€ por persona y hasta 6 personas. Les adelanto que no es mi caso. Si alguien cuestiona este sistema de compartir gastos, creo en mi mas humilde opinión, que no es otra que poner al servicio de los menos adinerados en la posibilidad de practicar aficiones y deportes que estaban reservadas a solo una élite. seguro que a esos elitistas no ls hace gracia que un padre y su hijo puedan disfrutar de la navegación y la pesca deportiva por una caja de cerveza 3 bocadillos y 20€ de gas-oil. Hay quien tiene miedo a conocer gente, y mis mas sinceros respetos como de ninguna otra manera se podría ser, a todo aquel que no se sienta bien en extraña compañía . Esto da para otro debate, pienso que una a mistad empieza por conocerse. El mar es para mi, un lugar increíble para que surjan estas amistades que en la barra de un bar no surgen (no quiero que se piense que critico los bares). lugares que frecuento a menudo. Sigo pensando que si alguien se apetece salir a navegar y pescar por esta zona, yo, tengo barco y estoy dispuesto a pasar un buen día o por lo menos intentarlo, con quien quiera compartir los gastos de ese día en concreto. Es de todos bien sabido que no va a cubrir los gastos que tiene la embarcacion. revisiones, mantenimiento, gastos portuarios, seguros, equipos de seguridd etc...esto no es un negocio, es un hobby bien caro. no pido una cantidad fija ni una tripulación mínima, salir me cuesta dinero, lo tengo claro. Si lo puedo compartir, genial. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|