La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-11-2016, 10:19
pacocapitan pacocapitan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 94 Agradecimientos en 79 Mensajes
Predeterminado Re: compartir gastos,ofrezco barco y aparejos.altea

eso es solo educación entiendo yo , las lonas de mi barco me las hace un amigo sin costo , otro cuando vendio su barco me regalo infinidad de artes , cañas y carretes eramos compañeros de pesca 20 años
Citar y responder
Antiguo 07-11-2016, 10:40
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Jolin ahora que me fijo en la cantidad de anuncios que hay en internet de compartir gastos en jornadas de pesca, ya no compensa tener barco próprio.

La mayoria sale todos los días y hace precio especial para grupos.

Si uno se quiere diferenciar, creo que es mejor publicar un anuncio de, busco compañeros de pesca/tripu fijos para salidas regulares...
Antiguo 07-11-2016, 12:06
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 684
Recibió 795 Agradecimientos en 481 Mensajes

La cuestión no es conocerse o dejarse de conocer, el dato fundamental para discriminar cada caso es el ánimo de lucro. Si lo que se comparte son exclusivamente los gastos no pasa nada. En el momento que hay diez euros de ganancia ya existe ánimos de lucro y por tanto, ilegalidad.

Está claro que 100 euros por persona por seis personas son 600 euros. Mucha gasolina debe gastar y mucho se tienen que beber para gastarse esa cantidad, aquí parece evidente que sí existe ánimos de lucro y por tanto, competencia desleal, ilegalidad fiscal y lo peor de todo, los supuestos "invitados" no tendrán ningún tipo de seguro caso de percance, puede parecer una tontería pero es muy importante, tanto para el invitado como para el patrón que puede terminar en la cárcel, así que cada uno sabrá ver la diferencia.
Ayer sin ir más lejos ha muerto ahogado un pescador que iba como invitado, lo mismo el superviviente termina denunciado por la familia, pagando una indemnización y en la cárcel, en fin, todo es muy bonito incluso llevar amigos a pescar hasta que hay problemas, entonces es cuándo le vemos la oreja al lobo y resulta que el lobo ya te había comido.
PD. Me encanta ir solo.
trabañarru (07-11-2016)
Antiguo 07-11-2016, 12:39
pacocapitan pacocapitan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 94 Agradecimientos en 79 Mensajes

tienes razón las legales y los abogados pueden crear un lio si hay un accidente o unas lesiones en el barco.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2016, 13:35
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Aqui lo que pasa es que estamos en un mundo de guais jajaj .
El patron, responde de la gente que va con el, y el armador respondera del barco, un familiar mio si va " compartiendo gastos" despues de contactar con uno que ha puesto un anuncio en internet y me da igual si hay animo de lucro o no, y le pasa algo a ese patron ya te garantizo yo que se le cae el pelo, pero bien caido ademas.
Aqui pasaba mucho en las actividades extra escolares, habia que trasladar a txabales ( educacion primaria) a los pueblos de al lado para deporte escolar ( financiado por la diputacion) y si eran pocos los txabales y no habia dinero para mandar un autobus, los padres se sorteaban el llevarles en coche, y todos cada uno con su sillita, su cinturon de seguridad y sin animo de lucro....y todo de puta madre como se ha hecho siempre ( la frase tan esgrimida aqui por algunos) y no pasanada... hasta que pasa...y cuando pasa, que??

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Mariate (07-11-2016)
Antiguo 07-11-2016, 14:30
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 684
Recibió 795 Agradecimientos en 481 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Aqui lo que pasa es que estamos en un mundo de guais jajaj .
El patron, responde de la gente que va con el, y el armador respondera del barco, un familiar mio si va " compartiendo gastos" despues de contactar con uno que ha puesto un anuncio en internet y me da igual si hay animo de lucro o no, y le pasa algo a ese patron ya te garantizo yo que se le cae el pelo, pero bien caido ademas.
Aqui pasaba mucho en las actividades extra escolares, habia que trasladar a txabales ( educacion primaria) a los pueblos de al lado para deporte escolar ( financiado por la diputacion) y si eran pocos los txabales y no habia dinero para mandar un autobus, los padres se sorteaban el llevarles en coche, y todos cada uno con su sillita, su cinturon de seguridad y sin animo de lucro....y todo de puta madre como se ha hecho siempre ( la frase tan esgrimida aqui por algunos) y no pasanada... hasta que pasa...y cuando pasa, que??

Pues cuándo pasa, pues alguien a la cárcel.
Antiguo 07-11-2016, 14:37
APOPADO APOPADO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 12 Agradecimientos en 4 Mensajes

En principio quería dar gracias a todos los cofrades, por tantas opiniones, y por ser tan constructivas. Incluso las criticas son bien venidas. A las amenazas de algunos, que sigo pensando en que defienden sus negocios, de forma poco ortodoxa tengo una opinión bien reservada. si algún familiar suyo, tiene un percance en mi embarcación me acogeré al RD.607/1999, y espero que su venganza le de aquello que busca.
En otro marco, están aquellos que cobran 100€ por persona y hasta 6 personas.
Les adelanto que no es mi caso.
Si alguien cuestiona este sistema de compartir gastos, creo en mi mas humilde opinión, que no es otra que poner al servicio de los menos adinerados en la posibilidad de practicar aficiones y deportes que estaban reservadas a solo una élite. seguro que a esos elitistas no ls hace gracia que un padre y su hijo puedan disfrutar de la navegación y la pesca deportiva por una caja de cerveza 3 bocadillos y 20€ de gas-oil.
Hay quien tiene miedo a conocer gente, y mis mas sinceros respetos como de ninguna otra manera se podría ser, a todo aquel que no se sienta bien en extraña compañía . Esto da para otro debate, pienso que una a mistad empieza por conocerse. El mar es para mi, un lugar increíble para que surjan estas amistades que en la barra de un bar no surgen (no quiero que se piense que critico los bares). lugares que frecuento a menudo.
Sigo pensando que si alguien se apetece salir a navegar y pescar por esta zona, yo, tengo barco y estoy dispuesto a pasar un buen día o por lo menos intentarlo, con quien quiera compartir los gastos de ese día en concreto. Es de todos bien sabido que no va a cubrir los gastos que tiene la embarcacion. revisiones, mantenimiento, gastos portuarios, seguros, equipos de seguridd etc...esto no es un negocio, es un hobby bien caro. no pido una cantidad fija ni una tripulación mínima, salir me cuesta dinero, lo tengo claro. Si lo puedo compartir, genial.
Antiguo 07-11-2016, 15:28
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por APOPADO Ver mensaje
En principio quería dar gracias a todos los cofrades, por tantas opiniones, y por ser tan constructivas. Incluso las criticas son bien venidas. A las amenazas de algunos, que sigo pensando en que defienden sus negocios, de forma poco ortodoxa tengo una opinión bien reservada. si algún familiar suyo, tiene un percance en mi embarcación me acogeré al RD.607/1999, y espero que su venganza le de aquello que busca.
En otro marco, están aquellos que cobran 100€ por persona y hasta 6 personas.
Les adelanto que no es mi caso.
Si alguien cuestiona este sistema de compartir gastos, creo en mi mas humilde opinión, que no es otra que poner al servicio de los menos adinerados en la posibilidad de practicar aficiones y deportes que estaban reservadas a solo una élite. seguro que a esos elitistas no ls hace gracia que un padre y su hijo puedan disfrutar de la navegación y la pesca deportiva por una caja de cerveza 3 bocadillos y 20€ de gas-oil.
Hay quien tiene miedo a conocer gente, y mis mas sinceros respetos como de ninguna otra manera se podría ser, a todo aquel que no se sienta bien en extraña compañía . Esto da para otro debate, pienso que una a mistad empieza por conocerse. El mar es para mi, un lugar increíble para que surjan estas amistades que en la barra de un bar no surgen (no quiero que se piense que critico los bares). lugares que frecuento a menudo.
Sigo pensando que si alguien se apetece salir a navegar y pescar por esta zona, yo, tengo barco y estoy dispuesto a pasar un buen día o por lo menos intentarlo, con quien quiera compartir los gastos de ese día en concreto. Es de todos bien sabido que no va a cubrir los gastos que tiene la embarcacion. revisiones, mantenimiento, gastos portuarios, seguros, equipos de seguridd etc...esto no es un negocio, es un hobby bien caro. no pido una cantidad fija ni una tripulación mínima, salir me cuesta dinero, lo tengo claro. Si lo puedo compartir, genial.
Perfecto.

Duele a los ojos leer que si invito a alguien a pescar en mi barco, yendo a medias con los gastos, y nos pasa algo, un familiar iría a por mi a que se me "cayera el pelo".

A mi me parece perfecto que si en la salida te gastas 30, 40 o 100€ en gasoil, quieras repartir gastos. Me parece que das mucho más, que lo que te pueden ayudar en combustible.

Charter encubierto y una mierda!!!

En fin, así está el mundo, porque los que buscan que se le caiga el pelo a quien comparte la afición SIN ÁNIMO DE LUCRO, son much@s más que los que ofrecen su barco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
jonast (07-11-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro