![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He leido esta noticia en el periódico.
No he visto otra con más falta de sensibilidad, de respeto, tratando a Didac como una especie de friki, e impropio de un periodista deportivo que deberia, entre otras cosas, mostrar un minimo de respeto para hablar de un deportista que de ha arriesgado todo por participar en uno de los mas prestigiosos eventos deportivos que se realizan a dia de hoy. Sinceramente, nos quejamos de que no se habla del deporte de la vela en los medios pero si cuando se habla es paea leer esto, mejor no hacerlo. http://www.elperiodico.com/es/amp/no...-mundo-5613115 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cappra | ||
ru2lph (08-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me parece increible que no haya podido conseguir patrocinio decente. Las grandes compañias españolas se gastan un pastizal en futbol (que si la liga santander, que si la iberdrola de las chicas futbolera, que si endesa del basket, etc y que no haya habido nadie que haya puesto la pasta necesaria para hacer un equipo digno, me parece increible
¿Cual puede ser un presupuesto para hacer un equipo digno, no necesariamente para ganar, sino para conseguir el retorno de la inversion? 1.000.000 €?... Los beneficios del Banco Santander en 2015 fueron 5966 millones de euros, ¡¡5966 000 000 de euros!! le quitas 2 millones para patrocinar a Didac (por ejemplo) y aun hubieran GANADO (de beneficio) 5964 millones... Y no es limosna, eh? es inversion en publicidad de una compañia financiera multinacional (de hecho gran parte de ese beneficio es del negocio de fuera de España). Y pongo el Santander, pero podria ser cualquiera del IBEX 35 En fin... que este pais es mas raro que un perro verde |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si no hay algún despistado y le cae una penalización por parte de la organización.
Hay que respetar el corredor de separación de tráfico de Finisterre y parece que alguno no hace lo que debiera. ![]() Suerte a todos ![]() Y a Didac más, lo esperamos ansiosos en su nueva salida. Por él, por el equipo y por todos los colaboradores. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En este país el esfuerzo,el tesón,la persistencia,la constancia...no son valores que se premien..más bien al contrario se ridiculizan.. Este periodista se olvida que Didac hizo un papel más que digno en la pasada BWR junto a Aleix Gelabert con este mismo barco..esa gesta hace unos pocos años habría sido considerada como "brutal"en el mundo náutico..pero claro ahora después de copas Américas a la valenciana,volvo oceans races a la alicantina,copas del rey a la mallorquina..todo ello regado con buenos dineritos a la Mapfre,Iberdrola,Iberia,acciona...todos ellos grandes del patrocinio que ni reparan en un bomberito que participa en la más dura,exigente de las regatas.. No..eso no vende..el esfuerzo no vende.. Y mira por donde ahora sale en todos los medios europeos donde se le reconoce el mérito..y no como aquí..que cuando se habla es con artículos como este o el del otro día del mundo.. En fin...país.. |
| 2 Cofrades agradecieron a trica este mensaje: | ||
jorgesanchis (09-11-2016), MERIT (08-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En esta época náutica de puro "músculo" y juventud. De tecnologías inalcanzables para el resto de mortales. De presupuestos y patrocinios que más vale no investigar... Este si que entronca con la mítica y la onírica de la Náutica. Este si que si todo le va bien y llega a les Sables de aquí tres meses, con 64 años, mareado ya de tantas vueltas al mundo y millas en su estela, espero que reciba el enorme homenaje que se le debe.
![]() Lo vi en Barcelona, subiendo al palo de su barco a reparar o repasar no sé qué puñetas.... como si tal cosa. Es tremendo este bicho!! #respect!! ![]() |
| 12 Cofrades agradecieron a rom este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Viendo la foto... ¿alguien sabe para que es ese ¿tensor? ¿fusible? que tiene en la botavara?
|
|
||||
|
||||
|
Riou a 15 millas de la cabeza con el PRB.. sin foils. Aunque esto no ha hecho más que empezar, sigo apostanto por él.
|
||||
|
||||
|
Mirad la peli "En solitario"
|
||||
|
||||
|
Ot-tia!!
![]() el "romano" ![]() dichosas "las teclas" ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje: | ||
jotaguirre (09-11-2016), rom (08-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Efectivamente, película en la que Francois Cluzet, uno de los actores más populares del cine francés(Intocable 2011), interpretaba a Yann Kermalec, regatista que participaba en la Vendée Globe, en fín una excelente película sobre la amistad, la superación personal y las cosas realmente importantes de la vida. El Imoca 60 en el que regatea Eric Bellion en esta Vendée, COMMEUNSEULHOMME, es un diseño de Finot, botado en el 2008. Saludos,:brindis: |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Casi que la regata es la excusa y un mero marco para el argumento lacrimógeno. (Vaya peli con niño) ![]() Como anécdota comentar que Alex Pella fue quien asesoró al equipo y gobernó el barco durante el rodaje. Tras el mismo, aunque Alex es muy discreto, de sus comentarios se puede entrever la opinión que se llevó de la experiencia... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
PD 1: La regata que sigo más emocionalmente es la de los 'Masters' (clasificación absolutamente inventada). Seguramente porque me siento identificado o próximo con ellos. En Master Junior están Kito de Panvant (55 tacos), Bertrand Le Broc (56) y Jean Le Cam (57), mientras en Masters Senior compiten Enda O'Gineen (61), Nandor Fa (63), Pieter Heerena (65) y Rich Wilson (66). ¡Vaya huevos todos ellos! PD 2: En lo referente a la trasluchada hacia tierra de Thomson, entiendo las reticencias de los franceses en acercarse a las costas de Portugal. En la anterior? edición Jean Le Cam y Bertrand Le Broc se pegaron sendas hostias contra pesqueros portugueses que, por lo que contaron faenan sin AIS y prácticamente sin luces. Ambos barcos tuvieron que abandonar. Editado por enric rosello en 08-11-2016 a las 09:17. |
|
|
||||
|
||||
|
En en el website de Juanpa Cadario http://www.juanpanews.com/ tenéis crónicas diarias del website de la Vendée en su versión en castellano, para lo que no dominéis ni el francés ni el inglés...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
POr ejemplo el de ayer:
"... Comunicado de prensa 7 de noviembre 2016 Hacia un descenso “Foileando” a lo largo de la costa portuguesa … - Un inicio competido y físicamente exigente - Gran duelo entre Thomson y Le Cléac’h - Prudencia en la parte posterior de la flota - Anticiclón llegando a la latitud de Gibraltar Los navegantes ya están agotados. Las excepcionales condiciones de meteo de la salida de la octava Vendée Globe son ya un recuerdo lejano. “La primera noche ha sido horrible. El viento pasaba de 5 a 40 nudos. Sufrí una fuerte tormenta de granizo. Ha sido duro porque hubo que hacer muchos cambios de vela”, reconocía el húngaro Nandor Fa en comunicación telefónica. Unas condiciones escabrosas que aún no impiden a Alex Thomson (Hugo Boss) y Armel Le Cléac’h (Banque Populaire VIII) regatear codo con codo y casi a la vista. La cabeza de la flota ha doblado cabo Finisterre a las 13:00 horas comenzando su alocado descenso hacia el sur. Atención, se esperan trasluchadas con viento fuerte… Menos de 30 horas de regata y 155 millas ya separan el duelo Thomson / Le Cléac’h de Sebastien Destremau (TechnoFirst – faceOcean), en su barco de 1998, mientras que el español Didac Costa, en parada técnica en Les Sables d’Olonne, juega contrarreloj para reiniciar rápidamente la regata. Beyou, en el Maître CoQ, sufrió una caída, cuando su barco orzó violentamente y se ha roto un diente. Nada grave, pero un calentamiento prematuro, después de las tres plácidas semanas de espera que pasaron en tierra. Separación de tráfico La DST (Dispositivo de Separación del Tráfico), zona prohibida, marcará una decisión importante para los navegantes: pasar por el interior o el exterior. La mayoría de la flota optó por seguir las costas de España y Portugal para disfrutar de este buen flujo de viento Norte y 25 nudos. Pero en este pasillo tendrán que encadenar trasluchadas, y en solitario con estos barcos de regata la maniobra no se acaba en tres sorbos. “Es importante no pasar muy lejos del cabo. Ahora hace sol, tengo al Safran por estribor, algún chubasco pasajero y 20 nudos de viento. Habrá cruces de rumbos, no puedo seguir mucho rato al teléfono”, comentaba Vincent Riou este mediodía. Detrás de los líderes Thomson / Le Cléach, se ataca fuerte. Morgan Lagravière en Safran, en la actualidad en sexta posición, fue el primero en trasluchar. El joven enseña los dientes con Sébastien Josse, 5ª, en su Edmond de Rothschild. Los cruces de rumbos serán infinitos hasta Gibraltar para el grupo de cabeza. ¡Un japonés al oeste! Kojiro Shiraishi, en su diseño Farr 2007 navega en su kimono, a pesar de un ligero mareo la última noche: el nipón ha elegido claramente una ruta al oeste para librar la DST mar adentro. Al igual que él, algunos probablemente jugarán la baza de la prudencia donde el viento es un poco menos duro, aunque pierdan distancia, como el irlandés Enda O’Coineen y el holandés Pieter Heerema. En su nuevo IMOCA con foils, Pieter se muestra conservador ante la dificultad de controlar la máquina voladora. Había dicho antes de salir: “Mi objetivo no es el resultado, sino regresar a Les Sables”. Cad uno hace su ruta, cada uno sigue su camino… Frenazo dentro de 24 horas Gran Círculo, colaborador de la Vendée Globe, anuncia para mañana a mediodía una desaceleración para toda la flota. Una dorsal, zona inestable entre la borrasca y el anticiclón, se ha instalado en la latitud del cabo de San Vicente, y los competidores no tendrán más remedio que cruzarla. 8 nudos del Noroeste esperan a los barcos que ralentizarán la marcha durante una veintena de horas. ¡Efecto tapón a la vista! Pronto, el flujo del noreste relanzará los dados para no detenerse ya hasta las calmas ecuatoriales. Desde el miércoles, día 9, los primeros pasarán las Islas Canarias y desde ahí será un “todo recto” a través de los vientos alisios. Declaraciones: Mensaje Paul Meilhat (SMA) desde el barco: “Primera noche superada … Una docena de chubascos en nuestro camino con granizo, ráfagas de hasta 30 nudos y poco viento después. Ya llevo dos cambios de vela y dos rizos. Ahora estamos navegando con portantes delante de Coruña, a la vista del Maître CoQ y el PRB. No pude dormir ni comer mucho. He aprovechado la oportunidad para secarme entre chubasco y chubasco, cuando el viento bajaba. Todavía no he tenido tiempo de darme cuenta de que he empezado una Vendée Globe”. Declaraciones por teléfono: Jérémie Beyou, Maître CoQ “La noche no fue fácil, estaba atrapada por los chubascos… todavía no me recuperado del todo. Vi que los otros navegaban más a sotavento y me dieron un caramelo, los he pasado. Tengo un par de roturas en el barco, además de un timón que se subió y el barco se fue de orzada. Me caí sobre un winche y rompí un diente. Bueno, tuve que llamar al médico”. Jean Le Cam, Finistere Mer Vent “Cada inicio, por fuerza, es diferente. Aquí las condiciones han sido bastante excepcionales: todo a rumbo directo, sin ningún frente cruzando y ya estamos en España, ¡es total! Las condiciones han sido iguales para todo el mundo: el viento no ha dejado de variar, estabas obligado a estar a tope en las escotas; es un poco como cuando no sabes qué ponerte para vestir. Siempre se tarda un poco de tiempo para ir cogiendo los hábitos a bordo, saber donde está guardado el café y el azúcar. Te organizas tú mismo, y lo que tenías previsto antes de salir no tiene nada que ver con lo que realmente pasa”. Nandor Fa, Spirit of Hungary “La primera noche ha sido horrible. El viento pasaba de 5 a 40 nudos. Sufrí una fuerte tormenta de granizo. Ha sido duro porque hubo que hacer muchos cambios de vela. La salida fue increíble, quien no la haya visto no es capaz de imaginarlo. Esto sólo ocurre el Les Sables d’Olonne. A pesar de un buen comienzo, no estoy satisfecho con mi posición. Un barco de espectadores pasó por delante de mí y levantó un oleaje tremendo, que me obligó a ralentizar la velocidad. En ese momento estaba bien situado, pero me falta velocidad y no sé por qué”. - See more at: http://www.juanpanews.com/2016/11/ve...ta/#more-46126 ..." |
| 16 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje: | ||
Abracurcix (08-11-2016), celtados (08-11-2016), chang (09-11-2016), Insecto (08-11-2016), jometr (08-11-2016), jotaguirre (09-11-2016), kbaezg (09-11-2016), lukas (08-11-2016), maka (08-11-2016), Maoraspa (08-11-2016), papageno (08-11-2016), PulpoPaul (08-11-2016), Rony (08-11-2016), TAVO (08-11-2016), TOLETUM (08-11-2016), trica (08-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este en concreto quizás sea el amante del primer rizo (por el 1 marcado), o el pajarín como ha dicho enric rosello. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estupendo, ahora entiendo el montón de cabitos que aparecen en el video de Sébastien Josse Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y , aunque algunos no sepan de quién les hablo, a mí me recuerda a SIR Francis Chichester... Yo también incluiría en el homenaje a grandes marinos a Jean le Cam... Los viejos rockeros nunca mueren!! ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica | ||
rom (08-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Didac dice que recibieron las piezas a sustituir ayer por la noche a última hora...asi que hoy estarán montándolas...currando a tope para ver si puede salir mañana...
Si es así lo tendrá duro hasta Finisterre.. Ánimos!! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica | ||
Maoraspa (08-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vamos DIDAC!!!!!
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Apuesto a que si, es un gran luchador, animo Didac
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a la falta de patrocinios no me parece justo que se critique lo que una empresa privada tiene que hacer o no hacer para promocionarse, una parte importante de un deportista hoy en dia es buscar patrocinadores y saber vender la rentabilidad de este patrocinio, como cualquier profesional que quiere vender un producto o un servicio a una empresa, por muy bueno que sea si no sabe venderse lo tiene complicado.
|
||||
|
||||
|
Y lo de de Thomson... Ir primero y apartarse de la flota en una estrategia diferente lo veo muy arriesgado... Pero para nosotros mucho mas interesante, me gusta este tio, da mucho espectaculo
Aunque las lie de vez en cuando. A mi me gustaria que esta fuese su Vendee!!!![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
La estrategia de Alex "Boss" Thompson no me parece descabellada para nada, al contrario me estaba preguntando porque los otros no tomaron esa ruta.
En 36 horas saldrá cómo tiro si las condiciones se prestan cómo en la predicción. Por otra parte cómo dijo otro cofrade, en aguas un poco más calmadas cuidará más los foils. Y bien dicen que el que no arriesga no gana!! ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|