![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
de mí no te rías
salud y libertad cónsul scipio
|
||||
|
||||
|
Perdona però si me haces gracia me río, y mira me vuelvo a reir y no pasa nada. eh!, això és salut,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
desde luego, no has sido precisamente agraciado con el don de la inteligencia
"que n'hi ha a l'ombra quan el sol tomba" salud y libertad cónsul scipio (PD: qué penoso ese me gusta)
|
||||
|
||||
|
No tengo nada contra Pepe pero lo ha convertido en un Gran Hermano embarcando a la tv en su barco camino de las Baleares y apareciendo en programas de television.
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes he dicho niños. Ahora me he informado mas por internet y resulta que los ciclistas, adultos, sean del tipo que sean, y vayan por donde vayan, no tienen la obligacion de contratar un seguro.
http://www.peris.es/seguros-para-bic...s-obligatorio/ Te joden el coche y no pueden cubrir los gastos si no es con su propio patrimonio. Con el riesgo que eso comporta para "la victima" NO DEFIENDO PARA NADA IR POR AHI SIN SEGURO (y lo demuestro porque yo lo tengo todo asegurado), pero no me negareis que es un agravio comparativo muy evidente, y muy grave. O todos con seguro, o se deja para todos la eleccion a la libre voluntad de cada uno. Si yo fuera Pepe y me viera alli retenido con mi barco, que me he hecho yo, que no hay lucro en forma de transporte de mercancias o pasajeros, que no hay lucro en un proceso de compra-venta (y que no hay posibilidad de que time yo o me timen a mi), y estuviera viendo, mientras tanto, que la gente va como loca con bicis, patinetes, segways, patines en linea, etc, etc, sin ningun tipo de seguro... ¡¡me sentiria muy agraviado!! me sentiria injustamente tratado enfrente de los otros ciudadanos!! y eso es lo que no puede ser, que haya ciudadanos (de los "normales") de primera y otros de segunda, los unos porque solo van en bici o en patines y los otros porque van en un barco que se han hecho ellos mismos (y que perfectamente podria ser mas artefacto que barco) No, perdonad la frase fea, pero "o todos moros o todos cristianos" Y en general en esta situacion pienso absolutamente igual que el cofrade Kumi, que lo expuso perfectamente bastantes posts mas atras. Pero habria que disuadirlo por convencimiento, nunca por obligacion o coaccion Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Sabe alguien si los barcos que se construía Kitin Muñoz, estaban asegurados?http://www.elmundo.es/cronica/2002/3...01_850215.html
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No,esto no es salud.Esto es buscar desesperadamente el protagonismo que la vida no te da,ni te va a dar, y además a costa de este pobre hombre y de este foro....No engañas a nadie,a ti mismo probablemente.....
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
cónsul scipio (09-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo solo quería seguir las aventuras de Pepe. Pero por vuestras pendejadas nos vamos a quedar si hilo.
Tragos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marinosinbarco | ||
MATURIN (10-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es una pena, en general , yo hablo por mi que solo le deseo a Pepe lo mejor, como navevegante y como persona , con sus cosas buenas y sus no tan buenas, pero al final " Kien lo hace todo bien" estamos mezclando "turras con merinas" y lo k podía ser un fantástico hilo a nivel personal y humanitario lo estamos convirtiendo en un " no se como definirlo" la empatía en general " no es mala" a ver si algunos se la aplican y tu KISMET dedícate a informar y a ser posible muestra un poco de cordura y no tanta beligerancia, "no conduce a nada" me joderia la ostia k cierren el hilo y no PODER SEGUIR LA TRAVESÍA DE PEPE k realmente es lo k me interesa
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bugasmagubas | ||
jduran22 (09-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sigo este hilo y el de Didac Costa y no he osado participar en ninguno de los dos porque mi opinión no es popular y tampoco me va a aportar nada el darla pero para mi tienen un componente común y voy a tomar el riesgo.
Hay millones de personas intentando cumplir sus sueños. Como ha dicho otro cofrade (perdón por no nombrarlo pero me ha dado pereza rebuscar todos los posts) para soñar, solamente hay que dormir, pero para cumplir un sueño hacen falta muchas más cosas. A veces esfuerzo, a veces dinero, a veces valor, y muchas veces todas ellas juntas. Ambos, Pepe y Didac están intentando cumplir un sueño y ninguno de los dos ha "hecho los deberes". Eso suele llevar a que ese sueño se transforme en pesadilla. Ambos están implicando egoistamente (utilizo el término en sentido literal, sin malas connotaciones, sólo destaco que es para si mismos) a personas que empatizan con su causa y honestamente creo que esa no es la forma de cumplir un sueño.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
Andreu10 (13-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vamos , que gracias a la falta de unos tramites administrativos nuestro querido Pepe no podra zarpar libremente para cumplir su sueño....
Animos Pepe ! !
|
||||
|
||||
|
Todo esto me recuerda una historia de presión social y desaparición en el mar
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manolouk | ||
cónsul scipio (10-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego.... el proyecto de PEPE pendiendo de un hilo y tu dandole la razon a vent con estas respuestas chorras.
Que tal anda PEPE? |
|
|
||||
|
||||
|
No voy a contestar a ciertos personajes más inteligentes que yo, porque no es motivo de este hilo. Este hilo, y creo que ya lo dije, lo monte para poder entre todos y a medida que fuese navegando, ayudar a Pepe. Pero si conocierais a Pepe sabríais que lo que más desea en el mundo es poder hacer lo que va a hacer, y no voy a cortarle sus alas. Que vuele, que vuele, desea volar, no quedarse en tierra para morir de su càncer que sabe lo va a matar. Pepe debe volar, hasta donde alcancen sus alas, y como amigo suyo lo apollaré, porque en este caso debò apollarle hasta el final. Cuando me toque llorar a Pepe me consolarà imaginarlo navegando y feliz. Voy a defenderlo siempre, aunque sé perfectamente el problema de los "sin papeles", però voy a defenderlo, por que sé su situación, por que hay momentos en la vida en que uno debe decir "basta" y hacer lo que hay que hacer, por un ideal superior. Y ese és el momento que està viviendo Pepe.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KISMET | ||
MATURIN (10-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿ Donde esta Pepe ?
¿ alguien puede dar noticias de el ? ¿ Tiene A.I.S. ?
|
||||
|
||||
|
El reciente post del Cofrade Antoniv es contundente. La diferencia entre el barco de Pepe y el Wharram es que éste último está proyectado, calculado, testado, y sacado al mercado por un experto, que además no deja margen de improvisación a las técnicas para su correcto montaje y ensamblado.
En éste país nadie se atreve a explicarle al cirujano como quiere que le coloque una válvula coronaria, un riñón, o el estómago, ni al oculista como ha de aplicar el bisturí... Si de lo que se trata es poner una viga al lado de otra o ensamblar algo capaz de flotar sobre el agua, cualquiera es Arquitecto o cualquiera es Ingeniero Naval...,y no costará escuchar aquello de que de hecho no sirven para nada donde haya un manitas. Por si fuera poco te enseñan una bazofia de casa y añaden, el proyecto es mío... pillé a un Arquitecto en paro que me firmara los planos. Si le dices que no hacen falta aclaraciones, que se nota sobradamente el origen, puedes reñir de por vida!. Similar comentario llevado al barco amateur suele pasar por señalar que se ha puesto tanto grueso de capas de lo que sea, que aquello no hay quien lo parta....ayyy! posiblemente ningún experto haya calculado el grueso de la jarcia, el dimensionado de su anclaje y punto de ataque, o el momento de fuerza a soportar por las vigas que unen los cascos.. Para que sirve entonces estudiar una carrera técnica si cualquiera con un poco de ilusión y un sueño se basta para concebir y ensamblar un barco?,pero no para cruzar el rio Fluviá, sinó para nada menos que cruzar el Atlántico, y si la Administración del país que legisla para todos, ante tamaño proyecto solicita ver el proyecto, la firma del técnico que lo avale,el certificado de homologación, y cualquiera de las demás cosas que se piden a cualquier otro navegante. Entonces todos a rasgarnos las vestiduras... El Cofrade Juriola comenta que para afrontar determinados retos, guste o no, hay que "hacer los deberes".Así es sin la menor duda. Si para presentarse al próximo Rallye Montecarlo inscribimos cualquier carricoche de esos que acostumbran a deslizarse calle abajo en las fiestas de los pueblos, poniendo ruedas de bicicleta a la cama o a la nevera, o tuneando el carrito del supermercado hasta darte la gran toña en la primera curva, sospecho que no nos dejarán inscribirnos por potente y sincero que sea nuestro sueño...y lo cierto es que contrariamente a lo que aquí se está leyendo, nadie lo intentará y si alguien lo hiciera y le dan con la puerta en las narices no se atreverá a decir ni pío contra esa decisión. Reitero mis mejores deseos de que Pepe pueda cumplir su sueño una vez que él ha tomado su decisión, pero de ahí a suscribir el acierto y bondad del proyecto va un trecho, y no deja de sorprenderme que a nadie de quienes con más entusiasmo así lo suscriben se le ocurrirá jamás meterse en un proyecto parecido, y si ocurre lo que Dios quiera que no ocurra, nadie de los que ahora le empujan a lanzarse a la inmensidad en tales condiciones estará mínimamente cercano para lanzarle un cabo y exigirá a la Administración esa a la que se denosta que despliegue todos los medios a su alcance para darle merecida asistencia.No lo veo coherente. Considero que al mar hay que tomarlo en serio, con responsabilidad, preparación técnica y humana, rigor y un mínimo de prudencia. ![]() Si nos saltamos esas reglas, dejemos luego al mar en paz y no le atribuyamos ninguna culpa de lo que ocurra. ![]() Saludos cordiales ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|