La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-11-2016, 20:47
KISMET KISMET esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 271 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía del Atlántico en solitario

Cita:
Originalmente publicado por cónsul scipio Ver mensaje
Que la administración es una putada, estoy de acuerdo...

...pero el objetivo aparente de Pepe no es luchar por el anarquismo universal, ni siquiera por los derechos más elementales de las personas... el objetivo de Pepe es irse al Caribe… a poder ser con el dinero de otros mediante el micromecenaje

No nos dejemos deslumbrar por ideales falsos.

con esos 12.000 euros hubiéramos pintado el club de judo del barrio, comprado kimonos a los chavales, arreglado el tatami y hubiéramos hechos felices a más de 100 churumbeles además de regalarles algo a nuestros maestros que se han pasado media vida entrenando niños de una forma altruista y poniendo más de lo que sacan. Por no hablar de los buenos deportistas del club que no han podido ni pueden ir a campeonatos fuera de la zona porque los padres no podían pagarse el viaje y los gastos de hotel.

Cuando empiece la lucha anarquista avisadme que me apunto y hasta me traigo mi propio naranjero, pero mientras tanto hay miles de héroes anónimos en los barrios de pueblos y ciudades que merecen esos 12.000 € tanto o más que Pepe.

Ahora, el micromecenaje que ha recibido Pepe no va a servir para pagar su ilusión sino para pagar multas por haber hecho algo mal que podía haberse hecho bien. Es decir, todavía vamos a engordar más esa administración tan odiada. No le veo el sentido.

Cuando uno gestiona su dinero puede hacerlo como quiera, pero cuando gestiona el dinero de los demás debe hacerlo con la máxima responsabilidad.

Las reglas de juego están ahí, no vale incumplirlas y luego rascarse las vestiduras.

salud y libertad

cónsul scipio

PD: y encima a bombo y platillo!
Que gran persona,
Citar y responder
Antiguo 09-11-2016, 21:19
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KISMET Ver mensaje
Que gran persona,
de mí no te rías

salud y libertad

cónsul scipio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2016, 21:29
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por cónsul scipio Ver mensaje
de mí no te rías

salud y libertad

cónsul scipio
Perdona però si me haces gracia me río, y mira me vuelvo a reir y no pasa nada. eh!, això és salut,
Citar y responder
Antiguo 09-11-2016, 21:39
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

desde luego, no has sido precisamente agraciado con el don de la inteligencia

"que n'hi ha a l'ombra quan el sol tomba"

salud y libertad

cónsul scipio

(PD: qué penoso ese me gusta)

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2016, 21:42
quillote quillote esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 35 Agradecimientos en 11 Mensajes

No tengo nada contra Pepe pero lo ha convertido en un Gran Hermano embarcando a la tv en su barco camino de las Baleares y apareciendo en programas de television.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2016, 22:04
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Antes he dicho niños. Ahora me he informado mas por internet y resulta que los ciclistas, adultos, sean del tipo que sean, y vayan por donde vayan, no tienen la obligacion de contratar un seguro.

http://www.peris.es/seguros-para-bic...s-obligatorio/

Te joden el coche y no pueden cubrir los gastos si no es con su propio patrimonio. Con el riesgo que eso comporta para "la victima"

NO DEFIENDO PARA NADA IR POR AHI SIN SEGURO (y lo demuestro porque yo lo tengo todo asegurado), pero no me negareis que es un agravio comparativo muy evidente, y muy grave. O todos con seguro, o se deja para todos la eleccion a la libre voluntad de cada uno.

Si yo fuera Pepe y me viera alli retenido con mi barco, que me he hecho yo, que no hay lucro en forma de transporte de mercancias o pasajeros, que no hay lucro en un proceso de compra-venta (y que no hay posibilidad de que time yo o me timen a mi), y estuviera viendo, mientras tanto, que la gente va como loca con bicis, patinetes, segways, patines en linea, etc, etc, sin ningun tipo de seguro... ¡¡me sentiria muy agraviado!! me sentiria injustamente tratado enfrente de los otros ciudadanos!! y eso es lo que no puede ser, que haya ciudadanos (de los "normales") de primera y otros de segunda, los unos porque solo van en bici o en patines y los otros porque van en un barco que se han hecho ellos mismos (y que perfectamente podria ser mas artefacto que barco)

No, perdonad la frase fea, pero "o todos moros o todos cristianos"

Y en general en esta situacion pienso absolutamente igual que el cofrade Kumi, que lo expuso perfectamente bastantes posts mas atras. Pero habria que disuadirlo por convencimiento, nunca por obligacion o coaccion

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
KUMI (10-11-2016), MATURIN (10-11-2016)
Antiguo 09-11-2016, 22:12
mascarat mascarat esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 225 Agradecimientos en 87 Mensajes

Sabe alguien si los barcos que se construía Kitin Muñoz, estaban asegurados?http://www.elmundo.es/cronica/2002/3...01_850215.html
Citar y responder
Antiguo 09-11-2016, 22:23
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:
Perdona però si me haces gracia me río, y mira me vuelvo a reir y no pasa nada. eh!, això és salut,
No,esto no es salud.Esto es buscar desesperadamente el protagonismo que la vida no te da,ni te va a dar, y además a costa de este pobre hombre y de este foro....No engañas a nadie,a ti mismo probablemente.....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
cónsul scipio (09-11-2016)
Antiguo 09-11-2016, 22:39
Marinosinbarco Marinosinbarco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 61 Agradecimientos en 32 Mensajes

Pues yo solo quería seguir las aventuras de Pepe. Pero por vuestras pendejadas nos vamos a quedar si hilo.

Tragos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marinosinbarco
MATURIN (10-11-2016)
Antiguo 09-11-2016, 22:52
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes

Es una pena, en general , yo hablo por mi que solo le deseo a Pepe lo mejor, como navevegante y como persona , con sus cosas buenas y sus no tan buenas, pero al final " Kien lo hace todo bien" estamos mezclando "turras con merinas" y lo k podía ser un fantástico hilo a nivel personal y humanitario lo estamos convirtiendo en un " no se como definirlo" la empatía en general " no es mala" a ver si algunos se la aplican y tu KISMET dedícate a informar y a ser posible muestra un poco de cordura y no tanta beligerancia, "no conduce a nada" me joderia la ostia k cierren el hilo y no PODER SEGUIR LA TRAVESÍA DE PEPE k realmente es lo k me interesa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bugasmagubas
jduran22 (09-11-2016)
Antiguo 09-11-2016, 23:00
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,617 Agradecimientos en 686 Mensajes

Sigo este hilo y el de Didac Costa y no he osado participar en ninguno de los dos porque mi opinión no es popular y tampoco me va a aportar nada el darla pero para mi tienen un componente común y voy a tomar el riesgo.
Hay millones de personas intentando cumplir sus sueños. Como ha dicho otro cofrade (perdón por no nombrarlo pero me ha dado pereza rebuscar todos los posts) para soñar, solamente hay que dormir, pero para cumplir un sueño hacen falta muchas más cosas. A veces esfuerzo, a veces dinero, a veces valor, y muchas veces todas ellas juntas.
Ambos, Pepe y Didac están intentando cumplir un sueño y ninguno de los dos ha "hecho los deberes".
Eso suele llevar a que ese sueño se transforme en pesadilla.
Ambos están implicando egoistamente (utilizo el término en sentido literal, sin malas connotaciones, sólo destaco que es para si mismos) a personas que empatizan con su causa y honestamente creo que esa no es la forma de cumplir un sueño.
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Juriola este mensaje:
capitan5 (10-11-2016), mazatlan (09-11-2016)
Antiguo 09-11-2016, 23:17
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
Sigo este hilo y el de Didac Costa y no he osado participar en ninguno de los dos porque mi opinión no es popular y tampoco me va a aportar nada el darla pero para mi tienen un componente común y voy a tomar el riesgo.
Hay millones de personas intentando cumplir sus sueños. Como ha dicho otro cofrade (perdón por no nombrarlo pero me ha dado pereza rebuscar todos los posts) para soñar, solamente hay que dormir, pero para cumplir un sueño hacen falta muchas más cosas. A veces esfuerzo, a veces dinero, a veces valor, y muchas veces todas ellas juntas.
Ambos, Pepe y Didac están intentando cumplir un sueño y ninguno de los dos ha "hecho los deberes".
Eso suele llevar a que ese sueño se transforme en pesadilla.
Ambos están implicando egoistamente (utilizo el término en sentido literal, sin malas connotaciones, sólo destaco que es para si mismos) a personas que empatizan con su causa y honestamente creo que esa no es la forma de cumplir un sueño.
Es difícil impedir la inscripción en una regata a un amateur.La vela de alto nivel esta copada por profesionales.Esta claro que el amateur se pone en evidencia a la mínima,en este caso a la hora desde el final del procedimiento de salida...En la minitransat ocurre exactamente lo mismo....Cuando uno vive de sueños,muere de realidades......Tu criterio es compartido por algunos,yo entre ellos,lo que ocurre es que tampoco es plan incendiar el foro a base de opiniones que pueden crear fácilmente polémica,y esta,entre gente no instruida suele acabar en insultos....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
Andreu10 (13-11-2016)
Antiguo 09-11-2016, 23:30
Martae Martae esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 418 Agradecimientos en 331 Mensajes

Vamos , que gracias a la falta de unos tramites administrativos nuestro querido Pepe no podra zarpar libremente para cumplir su sueño....

Animos Pepe ! !
Antiguo 09-11-2016, 23:36
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 584 Agradecimientos en 204 Mensajes

Todo esto me recuerda una historia de presión social y desaparición en el mar

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manolouk
cónsul scipio (10-11-2016)
Antiguo 10-11-2016, 15:55
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
No,esto no es salud.Esto es buscar desesperadamente el protagonismo que la vida no te da,ni te va a dar, y además a costa de este pobre hombre y de este foro....No engañas a nadie,a ti mismo probablemente.....
Uy! i en día laborable,
Citar y responder
Antiguo 10-11-2016, 16:11
GMB GMB esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 103 Agradecimientos en 61 Mensajes

Cita:
Uy! i en día laborable,
Desde luego.... el proyecto de PEPE pendiendo de un hilo y tu dandole la razon a vent con estas respuestas chorras.
Que tal anda PEPE?
Citar y responder
Antiguo 10-11-2016, 16:16
Pirata

No voy a contestar a ciertos personajes más inteligentes que yo, porque no es motivo de este hilo. Este hilo, y creo que ya lo dije, lo monte para poder entre todos y a medida que fuese navegando, ayudar a Pepe. Pero si conocierais a Pepe sabríais que lo que más desea en el mundo es poder hacer lo que va a hacer, y no voy a cortarle sus alas. Que vuele, que vuele, desea volar, no quedarse en tierra para morir de su càncer que sabe lo va a matar. Pepe debe volar, hasta donde alcancen sus alas, y como amigo suyo lo apollaré, porque en este caso debò apollarle hasta el final. Cuando me toque llorar a Pepe me consolarà imaginarlo navegando y feliz. Voy a defenderlo siempre, aunque sé perfectamente el problema de los "sin papeles", però voy a defenderlo, por que sé su situación, por que hay momentos en la vida en que uno debe decir "basta" y hacer lo que hay que hacer, por un ideal superior. Y ese és el momento que està viviendo Pepe.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KISMET
MATURIN (10-11-2016)
Antiguo 10-11-2016, 16:23
Martae Martae esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 418 Agradecimientos en 331 Mensajes

¿ Donde esta Pepe ?

¿ alguien puede dar noticias de el ?

¿ Tiene A.I.S. ?
Antiguo 10-11-2016, 21:12
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

El reciente post del Cofrade Antoniv es contundente. La diferencia entre el barco de Pepe y el Wharram es que éste último está proyectado, calculado, testado, y sacado al mercado por un experto, que además no deja margen de improvisación a las técnicas para su correcto montaje y ensamblado.
En éste país nadie se atreve a explicarle al cirujano como quiere que le coloque una válvula coronaria, un riñón, o el estómago, ni al oculista como ha de aplicar el bisturí...
Si de lo que se trata es poner una viga al lado de otra o ensamblar algo capaz de flotar sobre el agua, cualquiera es Arquitecto o cualquiera es Ingeniero Naval...,y no costará escuchar aquello de que de hecho no sirven para nada donde haya un manitas.
Por si fuera poco te enseñan una bazofia de casa y añaden, el proyecto es mío... pillé a un Arquitecto en paro que me firmara los planos. Si le dices que no hacen falta aclaraciones, que se nota sobradamente el origen, puedes reñir de por vida!.
Similar comentario llevado al barco amateur suele pasar por señalar que se ha puesto tanto grueso de capas de lo que sea, que aquello no hay quien lo parta....ayyy! posiblemente ningún experto haya calculado el grueso de la jarcia, el dimensionado de su anclaje y punto de ataque, o el momento de fuerza a soportar por las vigas que unen los cascos..
Para que sirve entonces estudiar una carrera técnica si cualquiera con un poco de ilusión y un sueño se basta para concebir y ensamblar un barco?,pero no para cruzar el rio Fluviá, sinó para nada menos que cruzar el Atlántico, y si la Administración del país que legisla para todos, ante tamaño proyecto solicita ver el proyecto, la firma del técnico que lo avale,el certificado de homologación, y cualquiera de las demás cosas que se piden a cualquier otro navegante. Entonces todos a rasgarnos las vestiduras...
El Cofrade Juriola comenta que para afrontar determinados retos, guste o no, hay que "hacer los deberes".Así es sin la menor duda.
Si para presentarse al próximo Rallye Montecarlo inscribimos cualquier carricoche de esos que acostumbran a deslizarse calle abajo en las fiestas de los pueblos, poniendo ruedas de bicicleta a la cama o a la nevera, o tuneando el carrito del supermercado hasta darte la gran toña en la primera curva, sospecho que no nos dejarán inscribirnos por potente y sincero que sea nuestro sueño...y lo cierto es que contrariamente a lo que aquí se está leyendo, nadie lo intentará y si alguien lo hiciera y le dan con la puerta en las narices no se atreverá a decir ni pío contra esa decisión.
Reitero mis mejores deseos de que Pepe pueda cumplir su sueño una vez que él ha tomado su decisión, pero de ahí a suscribir el acierto y bondad del proyecto va un trecho, y no deja de sorprenderme que a nadie de quienes con más entusiasmo así lo suscriben se le ocurrirá jamás meterse en un proyecto parecido, y si ocurre lo que Dios quiera que no ocurra, nadie de los que ahora le empujan a lanzarse a la inmensidad en tales condiciones estará mínimamente cercano para lanzarle un cabo y exigirá a la Administración esa a la que se denosta que despliegue todos los medios a su alcance para darle merecida asistencia.No lo veo coherente.
Considero que al mar hay que tomarlo en serio, con responsabilidad, preparación técnica y humana, rigor y un mínimo de prudencia.
Si nos saltamos esas reglas, dejemos luego al mar en paz y no le atribuyamos ninguna culpa de lo que ocurra.
Saludos cordiales
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
agb (11-11-2016), Guaje (11-11-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro