![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Después de leer a Menta estaba decidido a quitar el amantillo, pero siguiendo el hilo ... de nuevo me asalta la duda
Aclarado el tema, ya que es verdad que luego no se qué hacer cuando la vela es castigada por el cabo ese tan cariñosillo. Realmente sólo es útil de verdad, aparte de la utilidad que Polen ha descubierto, para subir la bolsa con herramientas y cosas diversas que necesitas cuando te subes al palo. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Mis opiniones...
... la verdad es que en la mayoria de barcos que habia navegado antes de tener el mio no llevaban amantillo (ni driza de respeto ), y no estaba acostumbrado a élCuando compre el mio, llevaba amantillo del astillero, y la verdad, entre lo poco acostumbrado que estaba, y el "pol saco" que daba, le he cogido una mania espantosa... me parece una cuerda inmunda (no se merece la categoria de cabo)... Yo siempre lo quito cuando navego y ya he izado la mayor,, llevandolo a la base del palo, y tiene la mala costumbre de engancharse en los sables, crucetas, etc... en fin un desastre... Sin embargo debo reconocer que ultimamente y a base de insistir "nuestra relacion" ha ido mejorando...me sirve como driza de mayor de respeto, y bueno, si antes de bajar la mayor, con toda la calma, lo vuelvo a poner en el extremo de la botavara, me soporta bien la botavara a la altura ideal para plegar la mayor sobre ella, y me ahorro llevar la driza de mayor como amantillo... En fin que a base de insistir mi relacion con el amantillo ha mejorado...lo que no hago nunca, desde luego, es navegar con el puesto Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Amantillo o driza de mayor? | Amenhotep | Foro Náutico Deportivo | 47 | 08-04-2020 11:30 |
| Amantillo para trimado | IRRINTZI | Foro Náutico Deportivo | 28 | 30-07-2007 19:51 |
| Amantillo tangón | rom | Foro Náutico Deportivo | 12 | 21-06-2007 17:34 |