![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo comence con optimist y luego con snipe (laser), pero donde aprendi a navegar fue en un FC8 de mi padre, es cierto como te dicen algunos cofrades que es un barco regatero, pero tambien crucero, Beneteau lo diseño como una cosa intermedia, aunque es ciertamente nervioso, es un barco muy noble, eso si para aprender si vas solo debes llevarlo corto de trapo, con vientos ya decentes, y para sacarle todo el jugo, es interesante conocerlo mejor e ir con algo de tripu, si compras un FC8 y aprendes en el a navegar, navegar en los barcos que te comentan por aqui te parecera un juego de niños...
Mi padre lo compro nuevo al astillero alla por los años 70, y aprendio con el, como yo, algun susto llevamos, pero el barco siempre se porto y aguanto algunos berenjenales gordos en que nos metimos, yo navegue con el con condiciones bastante chungas y algo acojonado y siempre dio la talla...por lo que lo recomiendo sin duda... y el hecho de la orza que recoges da mucho juego para meterte a fondear en calas donde con otro velero no llegas... Si prefieres lo facil pues uno de los que los cofrades te dicen ira bien, si te van los retos el FC8 es tu barco...pero yendo con calma... ![]() ![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 10-11-2016 a las 14:38. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7 | ||
Descotado (11-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Lo único que tienes que hacer es creer en tu proyecto al 100% sin tener dudas y tirar para adelante
Un consejo no ajustes al máximo el presupuesto y deja siempre algo para imprevistos que estos tarde o temprano llegan ![]() Suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Broiler | ||
Bertie (10-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En getxo venden hace tiempo un crucerito bastante majo que igual te encaja https://www.milanuncios.com/veleros/...-161848597.htm
Aprovechando que lo he visto en tierra,le he hecho unas fotos por si te cuadra. ![]() ![]() Editado por Bilbao Pilot en 10-10-2017 a las 09:02. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot | ||
Bertie (10-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ah, pues está simpático... Igual necesita algo de trabajo en la obra viva (se nota que lo han empezado de un lado) pero por lo demás tiene buena pinta. Muy habitable para la eslora que tiene, en comparación con otros que estaba viendo. Igual algún día me acerco a verlo. ¡Muchas gracias por la info!
De todas formas, más que el barco en sí el problema es dónde tenerlo... ![]()
|
||||
|
||||
|
Jeje ya,yo es por poner los dientes largos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Broiler | ||
Bertie (11-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este sí que es low cost, lo REGALAN!
![]() ![]() ![]() El enlace... ![]() Pour raison de santé donne gratuitement Voilier course croisière OMBRINE 1969 Chantier POUVREAU Archit. AUZEPY-BRENNEUR Construction contre-plaqué 5 couchettes Long 8.80m larg. 2.70m Tirant d'eau 1.30m 6 voiles av 2 GV dont une neuve Moteur hors-bord 7.5 cv Pont, roof et bordé sup. refaits Prévoir restauration des fonds : 4500€ (devis chantier pro) Visible Agde. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
mucha suerte en tu eleccion sea la que sea,si tu pareja no es muy marinera por decirlo de alguna manera tienes que buscar un barco que la enamore un poco ,llevala contigo a ver los posibles barcos,y si se engancha al rollo del barco os lo vais a pasar muy bien, pero se tiene que enganchar desde el principio en la busca del barco suertre
|
|
|
||||
|
||||
|
No empieces la casa por el tejado. Como bien te aconsejan, resuelve primero la estadía del barco, y luego te lo compras.
Questionsailing, déjate de tablas y pásate al Kite, es la nueva fe verdadera ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|