![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://nauta360.expansion.com/2016/1...479203630.html Saludos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Enda O'Coineen navega a 2 nudos rumbo a Cabo Verde y Sebastien Destremau parece que no tiene prisa... aunque a partir de mañana, según la previsión pudiera acertar pegándose a la costa...
![]() La flota de cabeza con el Boss primero ![]() ![]() Editado por Javi-Miss Regina en 16-11-2016 a las 18:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
HadaPirata (19-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vamos Didac!
![]() Paso del ecuador... Sir Thomson se entretiene... ![]() ![]() ![]()
____/)_____ Editado por Xinanhook en 16-11-2016 a las 19:52. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xinanhook | ||
Marendins1977 (16-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Kill cullen Voyager también volviendo !
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://https://www.youtube.com/watch?v=6XWMShAYj7o
tanguy en lo alto del mastil.....si alguien tradujera algo.......me gustaria saber que dice sobre su averia en la perilla |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
bosito (16-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No está claro que vuelva, quizás esté en una zona de 0 viento
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos.
No entiendo nada del vídeo de Tanguy, pero fijaros en el minuto 0.54 que se ven dos rajas en el mástil provocadas por las drizas y una de ellas muy cerca del arraigo de los obenques. Hubiera sido mal asunto ponerse a laminar allí arriba. ![]() http://www.youtube.com/watch?v=6XWMShAYj7o |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya navega a 10 Knts Rumbo Sur ! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mismo le sucedió a Romain Attanasio ayer y yo pensé que tendría algún problema.
![]() ![]() ![]() Cafeses con gotitas para todos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Didac sigue recortando distancia con el grupo de cola, no hay que olvidar que cuando zarpó le sacaban mas de 1100mn y ahora se encuentra a 600mn de Sebastien Destremau
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
Xinanhook (17-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, una pregunta a propósito de Sebastien Destremau. Sabéis algo sobre si este regatista está vinculado de alguna manera con la propia organización de la regata? Creo que es periodista deportivo y me suena algo de que hace una labor de "enlace" entre regata y organización (¿algo así como el coche escoba?). Tiene algo de cierto esto o directamente me lo estoy inventando
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dependiendo de cuantó tiempo pierdan unos y otro, saldrán más juntos o separados.... Suerte, Didac ! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bluemast | ||
Javi-Miss Regina (18-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mirando la cabeza de la flota, Boss está haciendo una táctica sutil pero efectiva. Después de cruzar los Doldrums más al este que sus competidores cercanos y con muy buen resultado, ha sido capaz de ir ganando distancia a la vez que se ha colocado como el barco más al oeste del grupo. Eso le permitirá orzar un poquito más que sus competidores cuando le haga falta para mantener el aparente y ser el primero en recibir el aumento de la intensidad del viento.
Parece que tiene un puntito más de velocidad en condiciones de 14-18 nudos que el resto. Espero que no sea a costa de forzar más de la cuenta. Ya dice él hoy en la web que estos barcos te dicen cuando soltar el pié del acelerador. Esperemos que las roturas respeten a los bólidos Veremos que pasa cuando lleguen a condiciones más duras. También comentan los patrones que esta borrasca será un primer test para los barcos. Alex comenta que su barco podría hacer 30 nudos con mar plano, pero que a más viento más ola y no cree poder andar más de 22. La fiabilidad de las máquinas, la suerte, y la cabeza de los patrones serán fundamentales en cuanto entren en condiciones más duras. Si sale bien pueden caer récords de millas navegadas en un día ![]() Mirando más atrás, me sabe mal por JP dick. Se queda descolgado y parece que quizá pierda el tren de la primera borrasca. El hueco podría ser insalvable. Su regata se limitaría a alcanzar a le Cam y quizá a Elies. Me gustaría que tenga su oportunidad, me cae bien. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
kaia (17-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"I am imagining a wind angle of about 120 to 125 degrees true, sailing in 23-26kts of wind. Depending on the wave conditions, that is what will decide how fast the boats go. To be honest if it was flat water in those wind conditions my boat could average over 30kts. With waves I don’t expect to be going much faster than I am now, to be honest 22-24kts maybe" Vamos, con 23/26 nudos de viento podría promediar 30... Lo de JP Dick yo tampoco lo entiendo, empezó fuerte y se ha ido desinflando sin causa aparente
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|